Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Corte Suprema apoya creación de Tribunal en Puerto Williams

14 Oct 2011
👁 0 visitas
Corte Suprema apoya creación de Tribunal en Puerto Williams
El ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz Gajardo, informó al Ministerio de Justicia los antecedentes para que se cuente con un tribunal en la apartada localidad de Puerto Williams.

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas realizó un informe indicando esta necesidad, cuya visión fue compartida por la Corte Suprema, que remitió los antecedentes al Ministerio de Justicia.
Sergio Muñoz, de visita ayer en Puerto Natales, expresó que “esperemos que pueda ser considerado dentro de un plazo razonable por la autoridad ejecutiva para concretar esa aspiración en Puerto Williams. Nosotros creemos que es una posibilidad que corresponde atender”.

Lo anterior lo manifestó al término del acto de inauguración del edificio donde funcionan desde el martes los tribunales de justicia de Ultima Esperanza.

La obra significó una inversión de 713 millones 613 mil 138 pesos (fondos sectoriales del Ministerio de Justicia). El edificio se emplaza en calle Carlos Bories Nº110 (esquina Ladrilleros) en terrenos transferidos por el Estado.

Sobre dicha obra el ministro Muñoz explicó que la Corporación Administrativa del Poder Judicial y la Corte Suprema elaboraron una planificación quinquenal para poner en buen pie las construcciones donde se imparte justicia.
Una antigua aspiración era restituir el edificio de los tribunales de Puerto Natales que originalmente se construyó en las inmediaciones donde hoy se levanta el moderno edificio.

“Acá tenemos una construcción de carácter tipo que el Poder Judicial está levantando en todos los lugares donde se administra justicia, para los efectos de dotar no sólo de dignidad a los funcionarios sino a la gente que concurre a obtener la administración de justicia, que no reclama nada, sino que solicita lo que es suyo”.

En materia de dotación de funcionarios del Poder Judicial a nivel país, el ministro planteó que existe un equipo que debe ser complementado, tema que está en conversaciones con el Ministerio de Justicia.

En el país hay un ingreso aproximado de 2 millones 800 mil causas en el año.
En la oportunidad la presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas Marta Pinto Salazar y el juez de Letras de Puerto Natales, Jorge Lavin Saint-Pierre destacaron la importancia de las nuevas instalaciones judiciales.

Fuente: http://www.laprensaaustral.cl/cronica/corte-suprema-apoya-creacion
-de-tribunal-en-puerto-williams-6079
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

JURAN NUEVOS ALGUACILES DE CARABINEROS EN PUERTO WILLIAMS

JURAN NUEVOS ALGUACILES DE CARABINEROS EN PUERTO WILLIAMS

20 Jun 2010 👁 0 visitas
El Gobernador de la provincia Antártica; el Alcalde de Puerto Williams y otros cuatro destacados vecinos juraron como nuevos Alguaciles de Carabineros de Magallanes. 2010-06-16 - 10:51:00 La emotiva ceremonia tuvo lugar el lunes recién pasado, en dependencias del Cuerpo de Bomberos de la capital antártica y contó con la presencia del general Cristián Llévenes Rebolledo, jefe de la zona de Carabineros más austral de Chile, a quién acompañaron otros altos jefes policiales.
Leer más
Policía de Investigaciones de Chile de Puerto Williams celebra aniversario

Policía de Investigaciones de Chile de Puerto Williams celebra aniversario

20 Jun 2010 👁 0 visitas
El nuevo aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile también fue celebrado en Puerto Williams, capital de la Provincia Antártica Chilena. El jefe de la Avanzada de la PDI en esa localidad, inspector Paulo Pinto Jara y su esposa, …señora Priscila Núñez Daza, concurrieron a un oficio religioso en el cuál también estuvo presente el Gobernador, profesor Nelson Cárcamo Barrera.
Leer más
EN JULIO ABRIRÁ SUS PUERTAS RENOVADO JARDÍN INFANTIL UKIKA

EN JULIO ABRIRÁ SUS PUERTAS RENOVADO JARDÍN INFANTIL UKIKA

20 Jun 2010 👁 0 visitas
El jardín infantil Ukika, administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, es el establecimiento de educación parvularia estatal más austral del país. Desde su fundación en el año 1991, como el primer jardín infantil intercultural de Chile, ha experimentado diferentes mejoras a fin de incrementar su capacidad y calidad de atención con nuevas dependencias y más personal educativo.
Leer más
NACE UNA NUEVA RADIO EN PUERTO WILLIAMS

NACE UNA NUEVA RADIO EN PUERTO WILLIAMS

09 Jun 2010 👁 0 visitas
Ya se encuentran en Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos la totalidad de los equipos de la radio emisora "Navarino FM" 89,5. Hace dos años que comenzaron los trámites en la SUBTEL para la adjudicación de una concesión de emisora FM. para esta localidad. La concesionario ya terminó la construcción de los estudios y de la torre para la instalación de la antena.
Leer más
Pescadores de Puerto Williams buscarán crear una cooperativa

Pescadores de Puerto Williams buscarán crear una cooperativa

26 May 2010 👁 0 visitas
Los pescadores artesanales de Puerto Williams y alrededores decidieron abocarse a la formación de una cooperativa, a fin de buscar soluciones a la problemática que su actividad enfrenta desde hace un tiempo. La decisión se adoptó luego de una reunión presidida por Nelson Inostroza, presidente del Sindicato de Pescadores de Puerto Williams,
Leer más
MOP MEJORARÁ TERMINAL DE CONECTIVIDAD MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS

MOP MEJORARÁ TERMINAL DE CONECTIVIDAD MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS

22 May 2010 👁 0 visitas
La Dirección de Obras Portuarias entregó el terreno a la empresa constructora a cargo de las obras por $1.086 millones. El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias, realizó la entrega de terreno a la empresa a cargo de las obras de mejoramiento del terminal portuario de conectividad de Puerto Williams. José Suazo, director regional de Obras Portuarias indicó que realizada esta formalidad,
Leer más