Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Corte Suprema apoya creación de Tribunal en Puerto Williams

14 Oct 2011
👁 0 visitas
Corte Suprema apoya creación de Tribunal en Puerto Williams
El ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz Gajardo, informó al Ministerio de Justicia los antecedentes para que se cuente con un tribunal en la apartada localidad de Puerto Williams.

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas realizó un informe indicando esta necesidad, cuya visión fue compartida por la Corte Suprema, que remitió los antecedentes al Ministerio de Justicia.
Sergio Muñoz, de visita ayer en Puerto Natales, expresó que “esperemos que pueda ser considerado dentro de un plazo razonable por la autoridad ejecutiva para concretar esa aspiración en Puerto Williams. Nosotros creemos que es una posibilidad que corresponde atender”.

Lo anterior lo manifestó al término del acto de inauguración del edificio donde funcionan desde el martes los tribunales de justicia de Ultima Esperanza.

La obra significó una inversión de 713 millones 613 mil 138 pesos (fondos sectoriales del Ministerio de Justicia). El edificio se emplaza en calle Carlos Bories Nº110 (esquina Ladrilleros) en terrenos transferidos por el Estado.

Sobre dicha obra el ministro Muñoz explicó que la Corporación Administrativa del Poder Judicial y la Corte Suprema elaboraron una planificación quinquenal para poner en buen pie las construcciones donde se imparte justicia.
Una antigua aspiración era restituir el edificio de los tribunales de Puerto Natales que originalmente se construyó en las inmediaciones donde hoy se levanta el moderno edificio.

“Acá tenemos una construcción de carácter tipo que el Poder Judicial está levantando en todos los lugares donde se administra justicia, para los efectos de dotar no sólo de dignidad a los funcionarios sino a la gente que concurre a obtener la administración de justicia, que no reclama nada, sino que solicita lo que es suyo”.

En materia de dotación de funcionarios del Poder Judicial a nivel país, el ministro planteó que existe un equipo que debe ser complementado, tema que está en conversaciones con el Ministerio de Justicia.

En el país hay un ingreso aproximado de 2 millones 800 mil causas en el año.
En la oportunidad la presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas Marta Pinto Salazar y el juez de Letras de Puerto Natales, Jorge Lavin Saint-Pierre destacaron la importancia de las nuevas instalaciones judiciales.

Fuente: http://www.laprensaaustral.cl/cronica/corte-suprema-apoya-creacion
-de-tribunal-en-puerto-williams-6079
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Juzgado de Puerto Williams: entrando en tierra derecha

Juzgado de Puerto Williams: entrando en tierra derecha

16 Jul 2015 👁 17 visitas
No podemos sino estar orgullosos que el trabajo de tantos años finalmente entre en tierra derecha. Por unanimidad, el miércoles 8 de julio pasado, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que crea tres nuevos tribunales en Chile, entre ellos, el tan anhelado Juzgado de Letras de Puerto Williams.
Leer más
Indap envió alimento para 1.300 bovinos de Puerto Williams

Indap envió alimento para 1.300 bovinos de Puerto Williams

16 Jul 2015 👁 17 visitas
Hoy viaja el primer embarque con 500 fardos de forraje (10 mil kilos) en apoyo de 17 pequeños ganaderos de la provincia Antártica, concentrados en sectores aledaños a Puerto Williams, Puerto Douglas, al sur de Navarino; y Kanasaka, en isla Hoste, quienes producto de las nevazones y adversas condiciones climáticas, se encuentran totalmente aislados y sufren un serio déficit de insumos para alimentar a unos 1.300 bovinos.
Leer más
Abren llamado a licitación para proyecto de pavimentación de costanera en Puerto Williams

Abren llamado a licitación para proyecto de pavimentación de costanera en Puerto Williams

16 Jul 2015 👁 17 visitas
"Después de muchos años de espera los habitantes de Puerto Williams podrán contar con una costanera pavimentada que va a poner fin a que en invierno transiten por el barro y que en verano vivan con el molesto polvo”, señaló el seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro, al referirse a los avances en materia de desarrollo que el gobierno ha experimentado en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Presentan diseño del Centro Subantártico Cabo de Hornos, el espacio científico más austral de América

Presentan diseño del Centro Subantártico Cabo de Hornos, el espacio científico más austral de América

16 Jul 2015 👁 17 visitas
A raíz del reciente concurso público organizado por el Gobierno Regional de Magallanes (Chile), la oficina estadounidense Ennead Architects trabajará junto a los arquitectos chilenos Cristian Sanhueza y Cristian Ostertag en el diseño del Centro Subantártico Cabo de Hornos. Ubicado en un sitio dentro de la Reserva de la Biósfera homónima en Puerto Williams -la ciudad más austral del mundo-, el centro proporcionará un hogar para el Programa de Conservación e Investigación Biocultural liderado por el Dr. Ricardo Rozzi, Profesor de la Universidad de North Texas, la Universidad de Magallanes y el Instituto de Ecología y Biodiversidad.
Leer más
LLEVAN ATENCIÓN MÉDICA A POBLADORES AISLADOS TRAS INTENSAS NEVADAS EN ISLA NAVARINO

LLEVAN ATENCIÓN MÉDICA A POBLADORES AISLADOS TRAS INTENSAS NEVADAS EN ISLA NAVARINO

16 Jul 2015 👁 15 visitas
Esta semana se realizó la primera ronda en la cual se visitó a dos personas del sector Lum, las que se encontraban en buenas condiciones, y solamente solicitaron algunos insumos como víveres, velas, medicamentos y asistencia médica para control de hipertensión y diabetes, informaron desde la gobernación de Antártica Chilena.
Leer más
YAGANES DE PUERTO WILLIAMS ELIGIERON A SUS NUEVOS CONSEJEROS

YAGANES DE PUERTO WILLIAMS ELIGIERON A SUS NUEVOS CONSEJEROS

16 Jul 2015 👁 15 visitas
Este viernes 10 y sábado 11 de julio, en la sede comunal de Villa Ukika, Puerto Williams, se llevó a cabo el Congreso Yagán que tuvo por principales objetivos elegir a sus representantes ante el Consejo de Desarrollo Indígena (CDI) y levantar demandas sectoriales para ser entregadas a las autoridades regionales de Magallanes.
Leer más