Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Corte Suprema apoya creación de Tribunal en Puerto Williams

14 Oct 2011
👁 0 visitas
Corte Suprema apoya creación de Tribunal en Puerto Williams
El ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz Gajardo, informó al Ministerio de Justicia los antecedentes para que se cuente con un tribunal en la apartada localidad de Puerto Williams.

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas realizó un informe indicando esta necesidad, cuya visión fue compartida por la Corte Suprema, que remitió los antecedentes al Ministerio de Justicia.
Sergio Muñoz, de visita ayer en Puerto Natales, expresó que “esperemos que pueda ser considerado dentro de un plazo razonable por la autoridad ejecutiva para concretar esa aspiración en Puerto Williams. Nosotros creemos que es una posibilidad que corresponde atender”.

Lo anterior lo manifestó al término del acto de inauguración del edificio donde funcionan desde el martes los tribunales de justicia de Ultima Esperanza.

La obra significó una inversión de 713 millones 613 mil 138 pesos (fondos sectoriales del Ministerio de Justicia). El edificio se emplaza en calle Carlos Bories Nº110 (esquina Ladrilleros) en terrenos transferidos por el Estado.

Sobre dicha obra el ministro Muñoz explicó que la Corporación Administrativa del Poder Judicial y la Corte Suprema elaboraron una planificación quinquenal para poner en buen pie las construcciones donde se imparte justicia.
Una antigua aspiración era restituir el edificio de los tribunales de Puerto Natales que originalmente se construyó en las inmediaciones donde hoy se levanta el moderno edificio.

“Acá tenemos una construcción de carácter tipo que el Poder Judicial está levantando en todos los lugares donde se administra justicia, para los efectos de dotar no sólo de dignidad a los funcionarios sino a la gente que concurre a obtener la administración de justicia, que no reclama nada, sino que solicita lo que es suyo”.

En materia de dotación de funcionarios del Poder Judicial a nivel país, el ministro planteó que existe un equipo que debe ser complementado, tema que está en conversaciones con el Ministerio de Justicia.

En el país hay un ingreso aproximado de 2 millones 800 mil causas en el año.
En la oportunidad la presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas Marta Pinto Salazar y el juez de Letras de Puerto Natales, Jorge Lavin Saint-Pierre destacaron la importancia de las nuevas instalaciones judiciales.

Fuente: http://www.laprensaaustral.cl/cronica/corte-suprema-apoya-creacion
-de-tribunal-en-puerto-williams-6079
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SEREMI DE VIVIENDA Y GOBERNACIÓN DE ÚLTIMA ESPERANZA SOSTUVIERON REUNIÓN INTERSECTORIAL

SEREMI DE VIVIENDA Y GOBERNACIÓN DE ÚLTIMA ESPERANZA SOSTUVIERON REUNIÓN INTERSECTORIAL

06 Apr 2015 👁 3 visitas
Una importante reunión sostuvo el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, en conjunto con el Gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana y sectores de Gobierno con el fin de coordinarse intersectorialmente para el desarrollo de proyectos en Puerto Edén, en el marco del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas.
Leer más
INICIA PROCESO DE INSCRIPCIÓN A CURSOS DEL PROGRAMA MASCAPAZ EN MAGALLANES

INICIA PROCESO DE INSCRIPCIÓN A CURSOS DEL PROGRAMA MASCAPAZ EN MAGALLANES

06 Apr 2015 👁 3 visitas
Un total de siete cursos correspondientes a los primeros planes formativos del programa Mascapaz estarán disponibles para los magallánicos a partir del próximo 7 de abril vía online. Por ello, funcionarios del Sence realizaron el lanzamiento de los programas formativos realizando las primeras inscripciones de interesados en la Población Ríos Patagónicos.
Leer más
Mapuche williches eligieron a sus nuevos consejeros en Magallanes

Mapuche williches eligieron a sus nuevos consejeros en Magallanes

02 Apr 2015 👁 3 visitas
Dos días de intenso trabajo tuvieron las asociaciones mapuche-williche de Magallanes, quienes en el marco del Programa de Apoyo al Consejo de Desarrollo Indígena (CDI) financiado por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, organizaron junto al Instituto de Estudios Interculturales e Indígenas de la Universidad de La Frontera y la Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico La Araucanía, FUDEA, VIIº Congreso Mapuche-williche, en el Hotel Diego de Almagro de Punta Arenas.
Leer más
CONCRECIÓN DE TRIBUNALES EN PUERTO WILLIAMS FUE EL TEMA PRINCIPAL EN REUNIÓN ENTRE DIRECTOR DE GENDARMERÍA Y PRESIDENTE DE LA CORTE DE APELACIONES

CONCRECIÓN DE TRIBUNALES EN PUERTO WILLIAMS FUE EL TEMA PRINCIPAL EN REUNIÓN ENTRE DIRECTOR DE GENDARMERÍA Y PRESIDENTE DE LA CORTE DE APELACIONES

26 Mar 2015 👁 3 visitas
Como un primer encuentro muy positivo calificaron tanto el coronel de Gendarmería, Alejandro Fuentes, como el nuevo presidente de la Corte de Apelaciones, Marco Kusanovic, quienes se reunieron en el marco de un saludo protocolar entre ambas instituciones con el fin de coordinar y aunar criterios en el trabajo conjunto que realizan a diario.
Leer más
UCAM REALIZARÁN ENCUESTA ENTRE LOS ADULTOS MAYORES PARA DETERMINAR NIVEL DE CONSUMO DE GAS

UCAM REALIZARÁN ENCUESTA ENTRE LOS ADULTOS MAYORES PARA DETERMINAR NIVEL DE CONSUMO DE GAS

26 Mar 2015 👁 3 visitas
• El SENAMA también apoyará la iniciativa, surgida tras el encuentro ciudadano que el seremi Alejandro Fernández sostuvo con ambas organizaciones, por lo que también se recabará información en las provincias de Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica Chilena.
Leer más
Dos carros cero kilómetro se suman al equipamiento de Bomberos de Magallanes

Dos carros cero kilómetro se suman al equipamiento de Bomberos de Magallanes

26 Mar 2015 👁 1 visitas
Dos vehículos para emergencias, cero kilómetro, se sumarán a las filas bomberiles en Magallanes a contar de los primeros días de abril. Ayer la Presidenta Michelle Bachelet entregó las llaves de un flamante carrobomba para Porvenir, mientras que un reluciente carro hecho a medida para Puerto Williams, llegó a Punta Arenas, en una parada previa a su viaje rumbo a la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más