Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En Valdivia inauguraron nuevo ferry “Yaghan”

15 Oct 2011
👁 0 visitas
En Valdivia inauguraron nuevo ferry “Yaghan”
En el astillero Asenav ubicado en la rivera del río Calle Calle en Valdivia, fue inaugurado esta mañana el ferry, Yaghan, de la empresa Transbordadora Austral Broom (TABSA) el que será destinado a cubrir la ruta Punta Arenas – Puerto Williams y que cuenta con mayor capacidad de carga y un elevado estándar de locaciones para pasajeros.
La ceremonia contó con la presencia del senador Eduardo Frei, el Directorio de TABSA, autoridades y comerciantes de Puerto Williams, ejecutivos, trabajadores, clientes, medios de comunicación e invitados especiales quienes destacaron las características de la nueva embarcación que superó los U$8 millones de inversión y que posee acomodaciones similares al Crux Australis, barcaza que actualmente desarrolla el servicio de trasbordo entre Punta Arenas y Porvenir.

El Yaghan tiene una capacidad de transporte de 70 autos o 10 trailers en una cubierta de 4 pistas; puede trasladar a 200 pasajeros en viajes cortos y 70 en viajes le más de un día de duración; posee cuatro modernos sistema de hélice-timón con motor de 450HP cada uno; 70 metros de eslora, 16 metros de manga (ancho), 10 tripulantes y la más alta tecnología de navegación disponible en el mercado.

“Estamos muy satisfechos con esta embarcación y a la espera que se termine de construir otros ferry con grandes innovaciones aquí en Asenav, también para nuestros servicios en Magallanes”, dijo el Gerente de TABSA, Alejandro Kusanovic.

El Presidente del Directorio de la naviera, Pedro Lecaros, destacó que con esta embarcación se eleva significativamente la capacidad de trasladar carga y pasajeros a Puerto Williams y que con ello se brinda un decidido respaldo al desarrollo de isla Navarino y la zona más austral de Magallanes.

“Así como es importante contar con muelles y aeropuertos para desarrollar Navarino, también es muy relevante que la gente que tiene actividades instaladas en Williams tenga la posibilidad de contar con una línea de abastecimiento marítimo constante, de buena calidad y de gran capacidad”, dijo Lecaros.

Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/117118/En_Valdivia_inauguraron_nuevo
_ferry_Yaghan.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EN PUERTO WILLIAMS COMIENZAN A DESARROLLARSE LOS TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES 2018

EN PUERTO WILLIAMS COMIENZAN A DESARROLLARSE LOS TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES 2018

19 Apr 2018 👁 63 visitas
Este sábado 07 de abril a las 10.00 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple (SUM) de Puerto Williams y con la presencia del alcalde la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón , se dará inicio a la temporada 2018, de los Talleres Deportivos Municipales, en lo que será la primera jornada del Taller de Futbolito, el cual se ejecutará todos los días sábado entre las 10.00 y las 14.00 hrs.. en esa misma dependencia.
Leer más
VECINOS DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN EN CHARLA RELACIONADA CON PROGRAMAS PARA LA OBTENCIÓN DE VIVIENDAS

VECINOS DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN EN CHARLA RELACIONADA CON PROGRAMAS PARA LA OBTENCIÓN DE VIVIENDAS

19 Apr 2018 👁 63 visitas
El pasado miércoles 28 de marzo, en la Sala de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, ante un buen marco de participantes, se realizó la Primera Charla sobre Programas de Vivienda y Requisitos, actividad que fue desarrollada por Viviana Triviño, trabajadora social y
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS VISITA A INTEGRANTES DEL CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN” DE PUERTO WILLIAMS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS VISITA A INTEGRANTES DEL CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN” DE PUERTO WILLIAMS

19 Apr 2018 👁 62 visitas
Estar en terreno con las distintas agrupaciones vecinales y sociales ha sido una constante del alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, es por este motivo que este miercoles 04 de abril, el jefe comunal compartió una once con los integrantes del Club del Adulto Mayor “Rosa Yagan” de Puerto Williams.
Leer más
ESTE DOMINGO SE VIENE LA PRIMERA FERIA DE LAS PULGAS DEL 2018

ESTE DOMINGO SE VIENE LA PRIMERA FERIA DE LAS PULGAS DEL 2018

05 Apr 2018 👁 60 visitas
Una vez más, durante este 2018, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos ofrecerá a la comunidad, la posibilidad de vender artículos en desuso a través de su tradicional Feria de las Pulgas, iniciativa que como de costumbre, se desarrollará a partir de las 14.30 hrs., este domingo 08 de abril, en la Sala de Uso Múltiple de nuestra ciudad.
Leer más
ALCALDE Y CONCEJALES APRUEBAN NUEVO PLAN REGULADOR PARA PUERTO WILLIAMS Y ALREDEDORES

ALCALDE Y CONCEJALES APRUEBAN NUEVO PLAN REGULADOR PARA PUERTO WILLIAMS Y ALREDEDORES

05 Apr 2018 👁 61 visitas
Con los votos del alcalde, Patricio Fernández y los concejales, Daniel Valdebenito, Juan Velásquez, Ángela Barría y Francis Delgado, se aprobó por parte del Honorable Concejo Municipal, de Cabo de Hornos, el nuevo “Plan Regulador Comunal” para Puerto Williams y alrededores.
Leer más
SE ABRIERON POSTULACIONES AL FODECO 2018

SE ABRIERON POSTULACIONES AL FODECO 2018

05 Apr 2018 👁 61 visitas
Llego el momento en que las organizaciones comunitarias locales y las juntas de vecinos asentadas en Puerto Williams, con personalidad jurídica y directiva vigente, se puedan hacer de recursos frescos postulando al Fondo de Desarrollo Comunitario, FODECO 2018.
Leer más