Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Pesca artesanal se adjudica 64 millones en tres proyectos

15 Oct 2011
👁 0 visitas
Pesca artesanal se adjudica 64 millones en tres proyectos
El Fondo de Administración Pesquero entregará 64 millones de pesos para la pesca artesanal de Magallanes, mediante la aprobación de tres proyectos presentados por organizaciones, en colaboración con la Dirección Zonal de Pesca.
El hecho marca un hito en la región, ya que es la primera vez que Magallanes es beneficiada por el FAP.
Una de las organizaciones favorecidas es el único sindicato de pescadores de Puerto Williams, cuya propuesta fue la de “Enfibrado de embarcaciones y casco”, bajo la línea Mejoramiento Comercial Mediante la Incorporación de Valor Agregado. El monto adjudicado a esta organización asciende a los 41 millones de pesos.

Por otro lado, en la línea Diversificación Productiva y Desarrollo de Mercado, el proyecto “Incorporación de Área Marinas de Puerto Yartou al Programa de Sanitización de Moluscos Bivalvos en Tierra del Fuego”, del Sindicato Del Fin del Mundo, se adjudicó $8.400.000.

Finalmente, el sindicato de Buzos Mariscadores y Pescadores Artesanales de Porvenir, fue favorecido con la suma de $ 14.219.920. Los dineros serán destinados al “Proyecto de Transferencia Tecnológica para la Captura de Recurso Huepo en Tierra del Fuego”, dentro de la línea Mejoramiento Productivo e Innovación Tecnológica.

La iniciativa de Puerto Williams, gracias a la aprobación del Fondo de Administración Pesquero, cambiará el escenario de la pesca artesanal de este rincón de la región. El enfibrado remediará el problema que suscita la broma (molusco bivalvo) en las embarcaciones de madera, lo que trae altos costos en la reparación de éstas. A partir del enfibrado, por dentro y por fuera, las embarcaciones dejarán de afectadas por este molusco.

El Fondo de Administración Pesquero fue creado en el Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción y su finalidad es financiar proyectos relacionados con el sector pesquero. La misión de este fondo es en definitiva, promover y desarrollar de forma sustentable la actividad pesquera, mediante instrumentos de fomento e intervención social.

Este 2011 la Dirección Zonal de Pesca Magallanes recibió la invitación para que los pescadores asociados, presentaran proyectos en las diferentes líneas, de esta forma y luego de la sociabilización de la información, cinco sindicatos se interesaron en participar a través de la oficina regional de la Subsecretaría de Pesca, logrando el objetivo tres organizaciones. El Director Zonal de Pesca, Ricardo Radebach mencionó que “esto significa un hito para la región en el sentido que sabemos que tenemos, a contar del próximo año una nueva herramienta de fomento disponible a para la pesca artesanal”. Los fondos del FAP serán un complemento al conocido (FOPA) Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal.

Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/117140/Pesca_artesanal_se_adjudica
_64_millones_en_tres_proyectos.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PRESENTARÁN A LA PRESIDENTA FACTIBILIDAD DE EXTENDER FIBRA ÓPTICA HASTA PUERTO WILLIAMS

PRESENTARÁN A LA PRESIDENTA FACTIBILIDAD DE EXTENDER FIBRA ÓPTICA HASTA PUERTO WILLIAMS

22 Nov 2014 👁 0 visitas
Hasta la capital de la comuna de Cabo de Hornos viajaron el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, y el intendente Jorge Flies para analizar con la comunidad sus necesidades en materia de conectividad digital y la posibilidad de extender hasta la isla Navarino el trazado de fibra óptica que el gobierno se comprometió a ejecutar en el marco del Plan de Zonas Extremas.
Leer más
CONSEJEROS REGIONALES SE REUNIERON CON CÁMARA DE TURISMO DE CABO DE HORNOS

CONSEJEROS REGIONALES SE REUNIERON CON CÁMARA DE TURISMO DE CABO DE HORNOS

21 Nov 2014 👁 0 visitas
En la oportunidad se analizaron los avances de la actividad turística en los últimos años, los proyectos y desafíos a futuro. Los presentes coincidieron en la necesidad de comunicación y coordinación de los organismos encargados del Turismo Regional con los Operadores Turísticos Locales, proceso clave para el desarrollo provincial y regional, que además permitiría posicionar este territorio como un destino turístico único en el mundo.
Leer más
CONSEJERO REGIONAL SE MOSTRÓ MOLESTO JUNTO A OTROS CONSEJEROS DURANTE VIAJE A PUERTO WILLIAMS POR NO DAR PRIORIDAD A LOS PROBLEMAS REALES DE LA COMUNA

CONSEJERO REGIONAL SE MOSTRÓ MOLESTO JUNTO A OTROS CONSEJEROS DURANTE VIAJE A PUERTO WILLIAMS POR NO DAR PRIORIDAD A LOS PROBLEMAS REALES DE LA COMUNA

21 Nov 2014 👁 0 visitas
El consejero regional Alejandro Kusanovic señaló a Polar Comunicaciones que en su viaje a Puerto Williams les causó molestia a todos, en especial a él, a Miguel Sierpe y a otros consejeros más el tema de que primero que nada la recepción no fue de las mejores.
Leer más
CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES ANIVERSARIO EN PUERTO WILLIAMS

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES ANIVERSARIO EN PUERTO WILLIAMS

21 Nov 2014 👁 0 visitas
Un nuevo día de actividades se vivió en Puerto Williams con motivo del 61° Aniversario de la austral localidad. A las 10.00 hrs., de este miércoles 19 de noviembre, autoridades, funcionarios municipales y algunos vecinos, concurrieron al Cementerio Municipal, con el objeto de rendir un Homenaje Póstumo a todos los deudos que allí descansan, Acción de Gracia que estuvo a cargo del párroco local, Juan Solís y que este año pretende instaurarse dentro del cronograma oficial de las actividades aniversario.
Leer más
Falta de proyectos en Cabo de Hornos y desconocimiento del trabajo marcaron sesión histórica del Core

Falta de proyectos en Cabo de Hornos y desconocimiento del trabajo marcaron sesión histórica del Core

18 Nov 2014 👁 0 visitas
A través del Facebook de La Prensa Austral, la comunidad manifestó su opinión respecto del trabajo de las autoridades. Ayer, 17 de noviembre de 2014, se cumplió un año desde que los consejeros regionales fueron electos, por primera vez, por votación popular, una fecha calificada como “histórica” por el cuerpo colegiado, que en la oportunidad sesionó en Puerto Williams, aprovechando el próximo aniversario de la localidad que se conmemorará el viernes 21 de noviembre.
Leer más
USUARIOS DE PUERTO WILLIAMS CUESTIONAN ACTUAR DE GASCO POR USO DE ESTANQUES

USUARIOS DE PUERTO WILLIAMS CUESTIONAN ACTUAR DE GASCO POR USO DE ESTANQUES

18 Nov 2014 👁 0 visitas
Un grupo de usuarios de gas licuado del sector de calle Pdte. Ibáñez en Puerto Williams cuentan que están viviendo una suerte de discriminación por parte de la empresa GASCO, en relación a la cantidad de gas que están consumiendo mensualmente y al tipo de recipiente a ocupar para su respectiva distribución.
Leer más