Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Pesca artesanal se adjudica 64 millones en tres proyectos

15 Oct 2011
👁 0 visitas
Pesca artesanal se adjudica 64 millones en tres proyectos
El Fondo de Administración Pesquero entregará 64 millones de pesos para la pesca artesanal de Magallanes, mediante la aprobación de tres proyectos presentados por organizaciones, en colaboración con la Dirección Zonal de Pesca.
El hecho marca un hito en la región, ya que es la primera vez que Magallanes es beneficiada por el FAP.
Una de las organizaciones favorecidas es el único sindicato de pescadores de Puerto Williams, cuya propuesta fue la de “Enfibrado de embarcaciones y casco”, bajo la línea Mejoramiento Comercial Mediante la Incorporación de Valor Agregado. El monto adjudicado a esta organización asciende a los 41 millones de pesos.

Por otro lado, en la línea Diversificación Productiva y Desarrollo de Mercado, el proyecto “Incorporación de Área Marinas de Puerto Yartou al Programa de Sanitización de Moluscos Bivalvos en Tierra del Fuego”, del Sindicato Del Fin del Mundo, se adjudicó $8.400.000.

Finalmente, el sindicato de Buzos Mariscadores y Pescadores Artesanales de Porvenir, fue favorecido con la suma de $ 14.219.920. Los dineros serán destinados al “Proyecto de Transferencia Tecnológica para la Captura de Recurso Huepo en Tierra del Fuego”, dentro de la línea Mejoramiento Productivo e Innovación Tecnológica.

La iniciativa de Puerto Williams, gracias a la aprobación del Fondo de Administración Pesquero, cambiará el escenario de la pesca artesanal de este rincón de la región. El enfibrado remediará el problema que suscita la broma (molusco bivalvo) en las embarcaciones de madera, lo que trae altos costos en la reparación de éstas. A partir del enfibrado, por dentro y por fuera, las embarcaciones dejarán de afectadas por este molusco.

El Fondo de Administración Pesquero fue creado en el Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción y su finalidad es financiar proyectos relacionados con el sector pesquero. La misión de este fondo es en definitiva, promover y desarrollar de forma sustentable la actividad pesquera, mediante instrumentos de fomento e intervención social.

Este 2011 la Dirección Zonal de Pesca Magallanes recibió la invitación para que los pescadores asociados, presentaran proyectos en las diferentes líneas, de esta forma y luego de la sociabilización de la información, cinco sindicatos se interesaron en participar a través de la oficina regional de la Subsecretaría de Pesca, logrando el objetivo tres organizaciones. El Director Zonal de Pesca, Ricardo Radebach mencionó que “esto significa un hito para la región en el sentido que sabemos que tenemos, a contar del próximo año una nueva herramienta de fomento disponible a para la pesca artesanal”. Los fondos del FAP serán un complemento al conocido (FOPA) Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal.

Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/117140/Pesca_artesanal_se_adjudica
_64_millones_en_tres_proyectos.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Aguas Magallanes elige a los ganadores de su Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario

Aguas Magallanes elige a los ganadores de su Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario

15 Aug 2012 👁 0 visitas
Un total de 24 agrupaciones de la región, provenientes de Punta Arenas, Puerto Natales, Puerto Williams y Porvenir, se adjudicaron parte de los $12.000.000 disponibles. Con un total de 33 proyectos recibidos, Aguas Magallanes informó hoy que dio por finalizado el proceso de adjudicación de su Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2012 y que hará entrega de los recursos a las agrupaciones beneficiadas en una ceremonia que se realizará el próximamente.
Leer más
Niños de Puerto Williams festejaron su día junto a autoridades provinciales de Antártica Chilena

Niños de Puerto Williams festejaron su día junto a autoridades provinciales de Antártica Chilena

10 Aug 2012 👁 0 visitas
Niños y niñas del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams realizaron una entretenida visita guiada por los diferentes servicios públicos que alberga la Gobernación Antártica Chilena, gracias a la invitación formulada por el Gobernador Nelson Cárcamo, en el marco de la celebración del Día del Niño.
Leer más
Mujeres de Puerto Williams recibirán capacitación en cocina regional, estética y servicios turísticos

Mujeres de Puerto Williams recibirán capacitación en cocina regional, estética y servicios turísticos

08 Aug 2012 👁 0 visitas
Se llevó a cabo en Puerto Williams la primera convocatoria para la serie de talleres que impartirá la Fundación PRODEMU, en la ciudad austral, en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, y el apoyo de la Gobernación Provincial Antártica Chilena, con gran convocatoria de la comunidad local.
Leer más
Tercera Zona Naval realizó aeroevacuación desde Puerto Williams

Tercera Zona Naval realizó aeroevacuación desde Puerto Williams

07 Aug 2012 👁 0 visitas
:rolleyes:Durante esta mañana dos personas de Puerto Williams tuvieron que ser trasladadas hasta Punta Arenas debido a complicaciones de salud, a través de un avión de exploración de la Armada. La aeroevacuación fue solicitada esta mañana por el médico de turno del Hospital Naval de Puerto Williams, quien informó a la III Zona Naval la necesidad de trasladar a los pacientes hacia el Hospital de las Fuerza Armadas “Cirujano Guzmán”.
Leer más
Programa Acción del FOSIS beneficiará a 241 familias magallánicas

Programa Acción del FOSIS beneficiará a 241 familias magallánicas

03 Aug 2012 👁 0 visitas
Orientado especialmente a niños y niñas de familias pertenecientes al programa Puente, que cursen estudios en escuelas vulnerables, el programa “Acción en Familia” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, dependiente del Ministerio de desarrollo Social, beneficiará a alrededor de 400 niños en la región.
Leer más
Finalmente Cabo de Hornos contará con servicio de taxis básicos y turísticos

Finalmente Cabo de Hornos contará con servicio de taxis básicos y turísticos

02 Aug 2012 👁 0 visitas
Atendiendo a las necesidades y sugerencias de la propia comunidad de Puerto Williams, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Subsecretaría de Transportes, oficializó el llamado a Concurso de Antecedentes para la inscripción en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros, de 7 nuevos taxis básicos y de turismo para operar en la comuna de Cabo de Hornos, en un importante paso en el desarrollo urbano y turístico de la comunidad austral.
Leer más