Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Pesca artesanal se adjudica 64 millones en tres proyectos

15 Oct 2011
👁 0 visitas
Pesca artesanal se adjudica 64 millones en tres proyectos
El Fondo de Administración Pesquero entregará 64 millones de pesos para la pesca artesanal de Magallanes, mediante la aprobación de tres proyectos presentados por organizaciones, en colaboración con la Dirección Zonal de Pesca.
El hecho marca un hito en la región, ya que es la primera vez que Magallanes es beneficiada por el FAP.
Una de las organizaciones favorecidas es el único sindicato de pescadores de Puerto Williams, cuya propuesta fue la de “Enfibrado de embarcaciones y casco”, bajo la línea Mejoramiento Comercial Mediante la Incorporación de Valor Agregado. El monto adjudicado a esta organización asciende a los 41 millones de pesos.

Por otro lado, en la línea Diversificación Productiva y Desarrollo de Mercado, el proyecto “Incorporación de Área Marinas de Puerto Yartou al Programa de Sanitización de Moluscos Bivalvos en Tierra del Fuego”, del Sindicato Del Fin del Mundo, se adjudicó $8.400.000.

Finalmente, el sindicato de Buzos Mariscadores y Pescadores Artesanales de Porvenir, fue favorecido con la suma de $ 14.219.920. Los dineros serán destinados al “Proyecto de Transferencia Tecnológica para la Captura de Recurso Huepo en Tierra del Fuego”, dentro de la línea Mejoramiento Productivo e Innovación Tecnológica.

La iniciativa de Puerto Williams, gracias a la aprobación del Fondo de Administración Pesquero, cambiará el escenario de la pesca artesanal de este rincón de la región. El enfibrado remediará el problema que suscita la broma (molusco bivalvo) en las embarcaciones de madera, lo que trae altos costos en la reparación de éstas. A partir del enfibrado, por dentro y por fuera, las embarcaciones dejarán de afectadas por este molusco.

El Fondo de Administración Pesquero fue creado en el Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción y su finalidad es financiar proyectos relacionados con el sector pesquero. La misión de este fondo es en definitiva, promover y desarrollar de forma sustentable la actividad pesquera, mediante instrumentos de fomento e intervención social.

Este 2011 la Dirección Zonal de Pesca Magallanes recibió la invitación para que los pescadores asociados, presentaran proyectos en las diferentes líneas, de esta forma y luego de la sociabilización de la información, cinco sindicatos se interesaron en participar a través de la oficina regional de la Subsecretaría de Pesca, logrando el objetivo tres organizaciones. El Director Zonal de Pesca, Ricardo Radebach mencionó que “esto significa un hito para la región en el sentido que sabemos que tenemos, a contar del próximo año una nueva herramienta de fomento disponible a para la pesca artesanal”. Los fondos del FAP serán un complemento al conocido (FOPA) Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal.

Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/117140/Pesca_artesanal_se_adjudica
_64_millones_en_tres_proyectos.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Los demonios del Cabo de Hornos

Los demonios del Cabo de Hornos

04 Feb 2010 👁 0 visitas
Escenas de este islote que cuelga del mapa. Por Gazi Jalil F., desde Cabo de Hornos. Cuando se despeja la gélida bruma, la isla Hornos surge a estribor como un espectro atrapado en este infierno de olas y viento que es el Mar de Drake. Tras doce horas de navegación desde Puerto Williams, el Sibbald, la patrullera de la Armada, se mece frente a la mítica roca.
Leer más
Uno de nuestros peores accidentes...

Uno de nuestros peores accidentes...

04 Feb 2010 👁 0 visitas
La fotografía muestra al que claramente podría ser considerado el más representativo de los tres polimotores jet BAe 146-200A que operó LanChile desde 1990 a 1997: el CC-CET.
Leer más

Eligen Tesoros Humanos Vivos para el Bicentenario

04 Feb 2010 👁 0 visitas
El Consejo de la Cultura y las Artes reconoce el valor de lenguas australes en extinción, canto campesino y baile chino de Coquimbo. Romina de la Sotta Donoso Al ratificar en 2008 la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, Chile se comprometió con las expresiones vivas pero intangibles del acervo cultural; es decir, con la herencia que no son bienes muebles o inmuebles, sino cosmovisiones.
Leer más

Sismo de magnitud 6,3 en zona sur

04 Feb 2010 👁 0 visitas
NACIONAL / Epicentro del movimiento telúrico estuvo en el Pasaje de Drake, al sureste de Ushuaia. Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió ayer una zona del Océano Atlántico entre Tierra del Fuego y la Antártida, sin que se hayan recibido reportes de víctimas o daños materiales.
Leer más
Cruce marítimo Ushuaia-Puerto Williams

Cruce marítimo Ushuaia-Puerto Williams

04 Feb 2010 👁 0 visitas
El primer esfuerzo privado de establecer un cruce marítimo entre Ushuaia (Argentina) y Puerto Williams, en el Canal Beagle, se concretará hoy lunes a las 8 horas, con el primer viaje que realizará la lancha Silvana Energy, perteneciente a la empresa argentina René Fernández Campbell.
Leer más
← Anterior Página 261 de 261