Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Pesca artesanal se adjudica 64 millones en tres proyectos

15 Oct 2011
👁 0 visitas
Pesca artesanal se adjudica 64 millones en tres proyectos
El Fondo de Administración Pesquero entregará 64 millones de pesos para la pesca artesanal de Magallanes, mediante la aprobación de tres proyectos presentados por organizaciones, en colaboración con la Dirección Zonal de Pesca.
El hecho marca un hito en la región, ya que es la primera vez que Magallanes es beneficiada por el FAP.
Una de las organizaciones favorecidas es el único sindicato de pescadores de Puerto Williams, cuya propuesta fue la de “Enfibrado de embarcaciones y casco”, bajo la línea Mejoramiento Comercial Mediante la Incorporación de Valor Agregado. El monto adjudicado a esta organización asciende a los 41 millones de pesos.

Por otro lado, en la línea Diversificación Productiva y Desarrollo de Mercado, el proyecto “Incorporación de Área Marinas de Puerto Yartou al Programa de Sanitización de Moluscos Bivalvos en Tierra del Fuego”, del Sindicato Del Fin del Mundo, se adjudicó $8.400.000.

Finalmente, el sindicato de Buzos Mariscadores y Pescadores Artesanales de Porvenir, fue favorecido con la suma de $ 14.219.920. Los dineros serán destinados al “Proyecto de Transferencia Tecnológica para la Captura de Recurso Huepo en Tierra del Fuego”, dentro de la línea Mejoramiento Productivo e Innovación Tecnológica.

La iniciativa de Puerto Williams, gracias a la aprobación del Fondo de Administración Pesquero, cambiará el escenario de la pesca artesanal de este rincón de la región. El enfibrado remediará el problema que suscita la broma (molusco bivalvo) en las embarcaciones de madera, lo que trae altos costos en la reparación de éstas. A partir del enfibrado, por dentro y por fuera, las embarcaciones dejarán de afectadas por este molusco.

El Fondo de Administración Pesquero fue creado en el Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción y su finalidad es financiar proyectos relacionados con el sector pesquero. La misión de este fondo es en definitiva, promover y desarrollar de forma sustentable la actividad pesquera, mediante instrumentos de fomento e intervención social.

Este 2011 la Dirección Zonal de Pesca Magallanes recibió la invitación para que los pescadores asociados, presentaran proyectos en las diferentes líneas, de esta forma y luego de la sociabilización de la información, cinco sindicatos se interesaron en participar a través de la oficina regional de la Subsecretaría de Pesca, logrando el objetivo tres organizaciones. El Director Zonal de Pesca, Ricardo Radebach mencionó que “esto significa un hito para la región en el sentido que sabemos que tenemos, a contar del próximo año una nueva herramienta de fomento disponible a para la pesca artesanal”. Los fondos del FAP serán un complemento al conocido (FOPA) Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal.

Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/117140/Pesca_artesanal_se_adjudica
_64_millones_en_tres_proyectos.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

30 personas interesadas en pequeños emprendimientos sobre terrenos fiscales en Puerto Williams

30 personas interesadas en pequeños emprendimientos sobre terrenos fiscales en Puerto Williams

15 Jun 2016 👁 55 visitas
La gira consideró también la fiscalización de inmuebles y el contacto con la Comunidad Yagán y la Fundación Omora. Para el Ministerio de Bienes Nacionales, la provincia Antártica, que forma parte de la Reserva de la Biosfera desde 2005, posee un evidente potencial de conservación que se refleja en sus diferentes activos patrimoniales naturales y culturales.
Leer más
Ocho emprendedores de Puerto Williams potencian sus negocios

Ocho emprendedores de Puerto Williams potencian sus negocios

15 Jun 2016 👁 55 visitas
Hace 8 años, José Oyarzo Pinda, decidió iniciar un emprendimiento para generar ingresos propios. Fabricar ventanas de aluminio con el servicio de instalación y venta de vidrios fue el rubro escogido, y hoy emerge como uno de los emprendedores más destacados de la comuna de Cabo de Hornos, ofreciendo sus servicios a particulares y a funcionarios de la Armada de Chile.
Leer más
Realizaron ejercicio de “Combate a la contaminación” en el Beagle

Realizaron ejercicio de “Combate a la contaminación” en el Beagle

02 Jun 2016 👁 55 visitas
Un ejercicio demostrativo de “Combate a la Contaminación” en la Bahía de Puerto Williams realizaron efectivos de la Armada de Chile y Argentina, desplegando las capacidades operativas del subcentro en respuesta a un posible caso de contaminación.
Leer más
Profesora de Williams clama por ayuda para financiar prótesis de sus cuatro extremidades

Profesora de Williams clama por ayuda para financiar prótesis de sus cuatro extremidades

02 Jun 2016 👁 55 visitas
“Mi hermana estuvo en coma durante tres meses. En un momento dado, los médicos querían desconectar su apoyo a la vida. Leonor es una luchadora, así salió del coma, pero antes su cuerpo debió pagar un peaje. Sus piernas y brazos tuvieron que ser amputados. Ella ahora necesita prótesis para sus extremidades para así poder tener una vida más plena y ser capaz de hacer cosas con su hijo pequeño y tal vez, volver a ejercer como profesora de arte a algunos afortunados niños”.
Leer más
INAUGURAN NUEVO COMPLEJO HABITACIONAL EN PUERTO WILLIAMS

INAUGURAN NUEVO COMPLEJO HABITACIONAL EN PUERTO WILLIAMS

02 Jun 2016 👁 55 visitas
Tuvieron que pasar casi 7 de años para que un nuevo conjunto habitacional se pudiera levantar en Puerto Williams y aquello se podía sentir en las sentidas palabras expresadas por las Dirigentas de los Comités de Vivienda, Ai Kurro Akar e Ilusión en el fin del mundo, Isabel Mancilla y Rosa Ovando,
Leer más
HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS INVITA A TODA LA COMUNIDAD A VISITAR A “1ERA FERIA LABORAL DE SALUD”

HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS INVITA A TODA LA COMUNIDAD A VISITAR A “1ERA FERIA LABORAL DE SALUD”

27 May 2016 👁 53 visitas
Los interesados deben llevar su currículum actualizado, fotocopia del carnet por ambos lados y documento que acredite nivel educacional (licencia enseñanza media y/o título) al establecimiento de salud.
Leer más