Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Descartan homicidio en deceso de pescador
19 Oct 2011
👁 0 visitas
El pasado 29 de septiembre, dos funcionarios de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones se constituyeron en Puerto Williams para recabar antecedentes en torno a la muerte del pescador artesanal José Santos Segundo Uribe Miranda, de 62 años.
La víctima, quien trabajaba en la lancha María Alejandra III, falleció en dudosas circunstancias en aquella localidad el día 12 del mismo mes, estando en tierra durante un período de varada. Preliminarmente se había informado de un ataque cardiaco en la vía pública. Más tarde se verificó que había fallecido al interior de un domicilio, y en su autopsia se verificó la presencia de heridas y hematomas en el cuerpo, y un golpe serio en la cabeza. Un Tec cerrado grave fue la causa de muerte.
Consultado sobre el resultado de estas diligencias, el comisario Eric Martínez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, indicó que su personal concurrió allá y se realizó una investigación completa. Para ello se fijó el sitio del suceso y se tomó declaración de testigos en torno al caso. Como conclusión, se estableció que la muerte de la persona era consecutiva a una caída de tipo accidental: “él había sufrido caídas anteriores y muchas de esas lesiones que él tenía fueron detalladas por los mismos testigos”. A éstos les había manifestado que se había lesionado al caerse, y varias de las lesiones fueron retratadas de esa forma por él ante los testigos, “en el fondo están todas detalladas y la lesión que le causa la muerte es consecutiva a una caída”.
Martínez agregó que los funcionarios no establecieron participación, ni responsabilidad de terceras personas en el hecho. Este caso se produjo “siempre en circunstancias de consumo de alcohol, en estado de ebriedad.
Generalmente todas esas situaciones de lesiones se dan en el contexto de ingesta de alcohol, porque con el consumo de alcohol la persona es peso muerto y cae”. Con ello, se expone a sufrir alguna lesión de gravedad si se golpea la cabeza.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Siete talleres de formación se realizarán en Magallanes en el marco de la cuarta versión del Festival de Artes Escénicas Cielos del Infinito. Actividad se extenderá a Puerto Natales y Williams.
07 Jan 2011
👁 0 visitas
En Punta Arenas tendrán lugar los talleres de Actuación con Aliocha de la Sotta, Dramaturgia con Luis Barrales, Música con Tomás González, Producción e Industrias Culturales con Marcelo Castillo (Argentina) y el taller de Video con Andrés Morte (España), este último también se realizará en Puerto Williams con el objetivo de rescatar la historia Yagán desde la perspectiva de los niños de la zona. Además en Puerto Natales se efectuarán el taller de Actuación, dictado por Isidora Stevenson y el taller de Voz a cargo del actor Francisco Mediana.
Director del Instituto Nacional del Deporte, Iván Herrera, se reunión autoridades de Puerto Williams. Se analizó la posibilidad de instalar una cancha de fútbol de pasto sintético.
04 Jan 2011
👁 0 visitas
La actividad se desarrolló en el marco de la clausura de las actividades del año 2.010 del IND, la que consultó también un evento deportivo para mujeres y niños, que contó con gran participación de la comunidad de la capital de la provincia Antártica. La iniciativa se gestó para reafirmar el compromiso institucional de promover el deporte y la actividad física en toda la región de Magallanes.
Estimados (as) Vecinos (as): A pocos días de finalizar el año, quiero que miremos el futuro con esperanzas y ganas de seguir trabajando aún más por el bien de la comunidad, por cada una de las familias de esta hermosa y alejada comuna de Cabo de Hornos. A todos ustedes…un afectuoso saludo deseándoles un año 2011 lleno de paz, amor y prosperidad.
Edelmag llama a no lanzar challa metálica cerca del tendido eléctrico.
29 Dec 2010
👁 0 visitas
Edelmag realizó un llamado para evitar el uso de cotillón metálico cerca del tendido eléctrico porque puede “apagar la alegría” de las fiestas de despedida del 2010 dado que este producto, que se comercializa principalmente durante las celebraciones de fin de año, causa cortes de energía que afectan a la comunidad y ponen en serio riesgo la seguridad de las personas.
En sodiac llego el viejito pascuero a la ciudad de Puerto Williams.
28 Dec 2010
👁 0 visitas
Una tarde entretenida y llena de magia navideña cautivó a todos los niños de la comuna Cabo de Hornos que esperaron la llegada del Viejito Pascuero en el mirador Yelcho. Desde allí pudieron observar como se acercaba en un sodiac al muelle y era trasladado en carro de bomberos al sector Yelcho.
Con notas entre un cuatro y un 5,5 personalidades políticas, gremiales y religiosas calificaron lo que fue el año 2.010 para nuestra región.
27 Dec 2010
👁 0 visitas
El programa Tribuna Magallánica que conduce Patricio Mladinic, conversó con dirigentes sociales y autoridades de Magallanes, ,para conocer su opinión sobre lo que deja para el región, este año que ya se va. Branco Ivelic consejero regional y presidente de Renovación Nacional manifestó que en el CORE se vivieron momentos bastante tensos en algunos momentos, lo que espera que no se repita durante el año próximo.