Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Descartan homicidio en deceso de pescador
19 Oct 2011
👁 0 visitas
El pasado 29 de septiembre, dos funcionarios de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones se constituyeron en Puerto Williams para recabar antecedentes en torno a la muerte del pescador artesanal José Santos Segundo Uribe Miranda, de 62 años.
La víctima, quien trabajaba en la lancha María Alejandra III, falleció en dudosas circunstancias en aquella localidad el día 12 del mismo mes, estando en tierra durante un período de varada. Preliminarmente se había informado de un ataque cardiaco en la vía pública. Más tarde se verificó que había fallecido al interior de un domicilio, y en su autopsia se verificó la presencia de heridas y hematomas en el cuerpo, y un golpe serio en la cabeza. Un Tec cerrado grave fue la causa de muerte.
Consultado sobre el resultado de estas diligencias, el comisario Eric Martínez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, indicó que su personal concurrió allá y se realizó una investigación completa. Para ello se fijó el sitio del suceso y se tomó declaración de testigos en torno al caso. Como conclusión, se estableció que la muerte de la persona era consecutiva a una caída de tipo accidental: “él había sufrido caídas anteriores y muchas de esas lesiones que él tenía fueron detalladas por los mismos testigos”. A éstos les había manifestado que se había lesionado al caerse, y varias de las lesiones fueron retratadas de esa forma por él ante los testigos, “en el fondo están todas detalladas y la lesión que le causa la muerte es consecutiva a una caída”.
Martínez agregó que los funcionarios no establecieron participación, ni responsabilidad de terceras personas en el hecho. Este caso se produjo “siempre en circunstancias de consumo de alcohol, en estado de ebriedad.
Generalmente todas esas situaciones de lesiones se dan en el contexto de ingesta de alcohol, porque con el consumo de alcohol la persona es peso muerto y cae”. Con ello, se expone a sufrir alguna lesión de gravedad si se golpea la cabeza.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Municipalidad de Cabo de Hornos gestiona entrega de 17 títulos de dominio
31 Aug 2010
👁 0 visitas
:grin: La Municipalidad de Cabo de Hornos, entregara 17 títulos de dominio, a igual número de familias que recientemente recibieron sus viviendas sociales sin deuda, en Puerto Williams. Así lo manifestó el Alcalde, Hugo Henríquez Matus, quien dijo que el costo de estos títulos de dominio, los asumirá el municipio.
Los problemas de la ganadería, del ámbito forestal y en el turismo abordaron las autoridades del agro en la provincia Antártica Chilena
31 Aug 2010
👁 0 visitas
:rolleyes: Hasta la provincia Antártica Chilena y con el propósito de abordar diferente temas que preocupan a las autoridades dicha localidad, llegó el SEREMI de Agricultura Manuel Bitsch junto a los Directores Regionales del SAG, INDAP y CONAF, permaneciendo por tres días sosteniendo encuentro con sectores de la actividad ganadera y forestal y con organizaciones vinculadas con el área del turismo.
El Club de Leones lanzó Jornadas por el Niño Impedido en Puerto Williams
29 Aug 2010
👁 0 visitas
El Club de Leones lanzó en Puerto Williams, las Jornadas por el Niño Impedido Magallánico en la provincia Antártica Cjhilena. Contaron con el apoyo de las autoridades, encabezadas por el Gobernador, profesor Nelson Cárcamo, y de la Cuarta Brigada Aérea, que dispuso un avión especial para la delegación que viajó desde Punta Arenas.
Transbordador argentino unirá Ushuaia con Puerto Williams a contar de noviembre.
26 Aug 2010
👁 0 visitas
La moderna nave será presentada mañana por la Presidenta Cristina Fernández en Buenos Aires. La información dada a conocer por La Tercera expresa que la embarcación, bautizada como transbordador del Bicentenario "Almanza Supply", comenzará a funcionar en noviembre con capacidad para 60 pasajeros, tres camiones semirremolque y seis autos o su equivalente a 200 toneladas de carga rodada o fija sobre cubierta. El viaje entre Ushuaia y Puerto Williams
Publican licitación para terrenos anexos a la ruta patrimonial Dientes de Navarino.
26 Aug 2010
👁 0 visitas
Ministerio de Bienes Nacionales busca fortalecer los atractivos naturales y servicios en Isla Navarino La Secretaría Regional de Bienes Nacionales, la Corporación de Reconstrucción y Fomento, CORFO, el Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR y el Cluster de Turismo de Intereses Especiales dieron a conocer la importancia de esta licitación, que permite fomentar el emprendimiento turístico en una de las zonas más prístinas y australes del planeta.
Nuevos frutos arrojaron la semana recién pasada las labores de fiscalización conjunta que realiza la Autoridad Marítima en Puerto Williams con la Lancha Patrullera Alacalufe y personal del Servicio Nacional de Pesca. En esta oportunidad se logró un significativo decomiso de carne de centolla y transporte de redes centolleras, en el sector del Canal Brecknock y Canal Ballenero respectivamente.