Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

El Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alejandro Kusanovic, manifestó que están muy preocupados por el bajo nivel de gastos del presupuesto regional, lo que atribuyó a falta de planificación estratégica.

21 Oct 2011
👁 0 visitas
El Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alejandro Kusanovic, manifestó que están muy preocupados por el bajo nivel de gastos del presupuesto regional, lo que atribuyó a falta de planificación estratégica.
Kusanovic dijo que al mes de septiembre solo se llevaba un 47 o 48 por ciento de gastos de los recursos de la región, por lo que en los tres meses que restan del presente año habrá que gastar el otro 50 por ciento, lo que preocupa a la CPC tanto por la incertidumbre acerca de si se va a lograr esa meta y también por la calidad del gasto y no se gaste el presupuesto en cosas que no necesariamente generen desarrollo.
Agregó que estarán atentos a lo viene y esperan que los departamentos técnicos de los organismos de gobierno traten de gastar los recursos en proyectos realmente beneficiosos para la región y que generen actividades económicas. Esta situación la atribuyó a una falta de planificación estratégica. Enfatizó que el Estado debe tener grandes cambios en la administración para poder planificar bien y que las iniciativas no dependan de cambios políticos que generen vacíos.

En cuantko a proyectos para la región dijo Kusanovic que debe construirse el camino a Cabo Froward, que lo considera fundamental, lo mismo que contar con un centro de esquí que permitiría desarrollar el turismo de invierno, otro camino debe permitir llegar hasta las cercanías de la isla Carlos Tercero para explotar la observación de las ballenas. Citó también el camino a Yendegaia que en su opinión es la ruta que nos unirá con Puerto Williams.

Para ello hay que entregarle mas recursos a este proyecto a fin de terminar este camino lo antes posible, porque va a significar un gran lazo de unión con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos en general, pero durante años ha faltado una visión estratégica de desarrollo y tener las ideas claras sobre lo que hay que hacer, porque hoy puede que esté la plata pero no están los proyectos hechos, dijo el Presidente de la CPC.


Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=35974
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Cura investigado por grabaciones a mujeres se irá a Arica

Cura investigado por grabaciones a mujeres se irá a Arica

05 Jan 2013 👁 0 visitas
Ayer se revocó la medida cautelar de arraigo regional que pesaba sobre el sacerdote Luis Melchor Juragaro Manaideke, quien fuera formalizado el pasado 12 de noviembre por el fiscal Fernando Dobson debido a que en su poder se encontraron grabaciones que habría realizado con su cámara digital, la cual conectaba a la televisión de la parroquia, mientras que mujeres de diferentes edades iban al baño de la capilla de Puerto Williams.
Leer más
Distrito Naval Beagle efectúa aeroevacuación médica

Distrito Naval Beagle efectúa aeroevacuación médica

05 Jan 2013 👁 0 visitas
El capitán del yate brasileño “Mistralis”, Felipe Aristedes Cairea, sufrió un accidente a bordo del velero, mientras se encontraba navegando en el Canal Beagle.
Leer más
En Puerto Williams se dará inicio al Festival de Artes Cielos del Inifinito 2013

En Puerto Williams se dará inicio al Festival de Artes Cielos del Inifinito 2013

05 Jan 2013 👁 0 visitas
En Puerto Williams, capital de la Provincia Antártica Chilena, se dará inicio a la nueva temporada de funciones del Festival de Artes Cielos del Infinito 2013, que posteriormente se trasladará a Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas.
Leer más
La felicidad de doce estudiantes que pudieron conocer la Antártica

La felicidad de doce estudiantes que pudieron conocer la Antártica

02 Jan 2013 👁 0 visitas
Seguramente, ninguno de los doce estudiantes que ayer conocieron la Antártica, pudo dormir anoche. Si bien fue un “full day”, modalidad de viaje que está promoviendo Dap Antarctic Airways, los estudiantes que ganaron el concurso ideado por la aerolínea regional, disfrutaron cada instante del viaje, al que también fue invitada la Profesora Destacada 2012 del Rotary Club, Maribel Aguila.
Leer más
25 NIÑOS KAWÉSQAR DE PUERTO NATALES CELEBRARON SU NAVIDAD A TRAVÉS DE UNA “TARDE RECREATIVA Y CULTURAL”

25 NIÑOS KAWÉSQAR DE PUERTO NATALES CELEBRARON SU NAVIDAD A TRAVÉS DE UNA “TARDE RECREATIVA Y CULTURAL”

02 Jan 2013 👁 0 visitas
Con una rica once, diversión y regalos, 25 niños de la comunidad kawésqar “Kesquial” de Puerto Natales celebraron con mucha alegría la llegada de la Navidad. Iniciativa que aparte de ser una instancia de compartir con la familia y los amigos, sirvió para que los pequeños aprendieran y se pusieran en contacto con las raíces de su pueblo.
Leer más
Siete proyectos de ambientales se ejecutarán en 2013 en Magallanes

Siete proyectos de ambientales se ejecutarán en 2013 en Magallanes

30 Dec 2012 👁 0 visitas
:huh:Un total de siete organizaciones de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena fueron beneficiadas con recursos del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2013, las cuales ejecutarán una serie de diversos proyectos en localidades como Puerto Natales, Puerto Toro y Porvenir. Se trata de iniciativas orientadas fundamentalmente a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental.
Leer más