Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

El Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alejandro Kusanovic, manifestó que están muy preocupados por el bajo nivel de gastos del presupuesto regional, lo que atribuyó a falta de planificación estratégica.

21 Oct 2011
👁 0 visitas
El Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alejandro Kusanovic, manifestó que están muy preocupados por el bajo nivel de gastos del presupuesto regional, lo que atribuyó a falta de planificación estratégica.
Kusanovic dijo que al mes de septiembre solo se llevaba un 47 o 48 por ciento de gastos de los recursos de la región, por lo que en los tres meses que restan del presente año habrá que gastar el otro 50 por ciento, lo que preocupa a la CPC tanto por la incertidumbre acerca de si se va a lograr esa meta y también por la calidad del gasto y no se gaste el presupuesto en cosas que no necesariamente generen desarrollo.
Agregó que estarán atentos a lo viene y esperan que los departamentos técnicos de los organismos de gobierno traten de gastar los recursos en proyectos realmente beneficiosos para la región y que generen actividades económicas. Esta situación la atribuyó a una falta de planificación estratégica. Enfatizó que el Estado debe tener grandes cambios en la administración para poder planificar bien y que las iniciativas no dependan de cambios políticos que generen vacíos.

En cuantko a proyectos para la región dijo Kusanovic que debe construirse el camino a Cabo Froward, que lo considera fundamental, lo mismo que contar con un centro de esquí que permitiría desarrollar el turismo de invierno, otro camino debe permitir llegar hasta las cercanías de la isla Carlos Tercero para explotar la observación de las ballenas. Citó también el camino a Yendegaia que en su opinión es la ruta que nos unirá con Puerto Williams.

Para ello hay que entregarle mas recursos a este proyecto a fin de terminar este camino lo antes posible, porque va a significar un gran lazo de unión con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos en general, pero durante años ha faltado una visión estratégica de desarrollo y tener las ideas claras sobre lo que hay que hacer, porque hoy puede que esté la plata pero no están los proyectos hechos, dijo el Presidente de la CPC.


Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=35974
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONSEJO REGIONAL APRUEBA IMPORTANTE CARTERA DE PROYECTOS PARA MAGALLANES

CONSEJO REGIONAL APRUEBA IMPORTANTE CARTERA DE PROYECTOS PARA MAGALLANES

20 Jan 2011 👁 0 visitas
“Quiero recalcar que en estos días hemos sido protagonistas importantes de una parte de la historia de Magallanes y cada uno tomó el rol que le pareció más apropiado para aportar a esta región. Creo que la solución se consiguió a través del diálogo y ha sido la mejor de las propuestas para Magallanes y sus habitantes”.
Leer más
Fuerte movimiento telúrico azotó a Ushuaia

Fuerte movimiento telúrico azotó a Ushuaia

19 Jan 2011 👁 0 visitas
Un fuerte movimiento telúrico de 6,3º Richter se produjo el último domingo frente a la costa de Ushuaia, afectando también a la localidad de Puerto Williams y a toda la zona del Canal Beagle y del Cabo de Hornos. No obstante, ningún organismo chileno informó del movimiento. Este sismo fue alertado por el Instituto Geológico de Estados Unidos, sin embargo tanto los habitantes fueguinos, como los de la isla Navarino no percibieron el movimiento telúrico.
Leer más
SE REALIZÓ PRIMER VUELO DESDE PUERTO WILLIAMS DESDE INICIO DEL PARO REGIONAL

SE REALIZÓ PRIMER VUELO DESDE PUERTO WILLIAMS DESDE INICIO DEL PARO REGIONAL

18 Jan 2011 👁 0 visitas
A última hora de ayer, viajaron las primeras personas desde Puerto Williams rumbo a Punta Arenas, luego de que los vuelos fueran obligados a suspenderse debido a las protestas que afectan a la región. Gobernación Antártica Chilena y Fuerza Aérea coordinan los esfuerzos para concretar los viajes. Cerca de las veinte horas del lunes, lograron viajar desde Puerto Williams, rumbo a Punta Arenas,
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS CALIFICÓ DE “LAMENTABLES Y POCO CRITERIOSAS” LAS OPINIONES DEL DIRECTOR REGIONAL DEL FOSIS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS CALIFICÓ DE “LAMENTABLES Y POCO CRITERIOSAS” LAS OPINIONES DEL DIRECTOR REGIONAL DEL FOSIS

14 Jan 2011 👁 0 visitas
El Alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, declara que “son lamentables y poco criteriosas”, las opiniones del director regional del FOSIS, Gonzalo Rosenfeld, quien en un correo electrónico, atacó al Obispo de Punta Arenas, monseñor Bernardo Bastres, señalando que la autoridad eclesiástica, “anda poniéndole leña al fuego”, al referirse al conflicto por el alza del gas en Magallanes, cuya ciudadanía organizada mantiene paralizada la región austral.
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS TAMBIÉN SE SUMÓ AL RECHAZO DEL ALZA DEL GAS

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS TAMBIÉN SE SUMÓ AL RECHAZO DEL ALZA DEL GAS

11 Jan 2011 👁 0 visitas
Respecto de la eliminación del subsidio al gas natural para la región de Magallanes, el Consejo Municipal de la comuna de Cabo de Hornos declara su más profundo rechazo a la medida, la cual genera un desmedro en las familias más vulnerables y en la clase media de esta región, las que con esfuerzo y tesón realizan soberanía para Chile en una zona de incalculable importancia geopolítica para este país.
Leer más
Instalarán 11 letreros que advierten riesgos de marea roja

Instalarán 11 letreros que advierten riesgos de marea roja

10 Jan 2011 👁 0 visitas
Seremi de Salud explica que la idea es evitar que la comunidad y turistas se intoxiquen por consumir productos sin analizar y, que incluso, ellos marisquen en el borde costero La marea roja tiende a registrar los más altos niveles de toxicidad en esta época del año. Esto coincide con un clima más agradable que propicia los paseos al borde costero, pero además, con el hecho de que la región recibe la visita de muchos turistas que desconocen este fenómeno.
Leer más