Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ARMADA PARTICIPA EN REGATA CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE USUAHIA

21 Oct 2011
👁 0 visitas
ARMADA PARTICIPA EN REGATA CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE USUAHIA
Con vientos provenientes del sector este y sureste, propicios para un óptimo despliegue de velas, se desarrolló la Regata “Vientos de Fuego”, en conmemoración del 127º Aniversario de la ciudad de Ushuaia.

La actividad, efectuada en la Bahía de Ushuaia y dentro de un circuito en triángulo de ocho millas, fue organizada por la Armada Argentina, la Prefectura Naval Argentina y la Asociación Fueguina de Actividades Subacuáticas y Náuticas.

Esta competencia, contó con un amplio número de participantes, con quince embarcaciones en total, en que la Armada de Chile, a través del Club Naval de Yates Micalvi participó con tres embarcaciones clase Phantom y un yate clase J-24.

En tanto al vencedor, el velero “Klewel” arribó en el primer lugar de la clasificación Cinta Azul y en la Clase Mayor, en la misma categoría le siguieron los veleros “Mala Cara” y “Kren”. En la clase menor, el velero “Ayné” obtuvo la Copa Challenger, como también el primer lugar de esta categoría.

El segundo lugar general y por categoría menor, fue obtenida por el velero “Cayelij” de Chile, cuya dotación estuvo compuesta por el Subteniente Cristian Peters, el Sargento 1° Elvis Mundaca y el Cabo 1° Elías Guillén, de dotación de la Capitanía de Puerto Williams.

Al finalizar el evento, se hizo la entrega de premios en las dependencias del Casino de Oficiales de la Base Naval de Ushuaia, la que contó con la presencia del Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante Julio Alberto Graf; del Jefe de la Prefectura Naval de Ushuaia, Prefecto Mayor Héctor Daniel Vera y del Comandante del Distrito Naval Beagle y Gobernador Marítimo de Puerto Williams, Capitán de Navío Marco Arellano, entre otras autoridades.

Fuente:http://radiopolar.com/noticia_51354.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FONDOS ESPECIALES POR 900 MILLONES DE PESOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE DISTRIBUIRÁN A CINCO LICEOS MUNICIPALES DE MAGALLANES

FONDOS ESPECIALES POR 900 MILLONES DE PESOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE DISTRIBUIRÁN A CINCO LICEOS MUNICIPALES DE MAGALLANES

30 Jun 2011 👁 0 visitas
El Secretario Regional Ministerial de Educación, Raúl Muñoz dijo que, para el segundo semestre de este año, el Ministerio de Educación tiene dispuestos, 900 millones de pesos, en el marco del Plan Liceos Tradicionales Municipales a los cuales se podrá acceder a través de Proyectos de Urgencia.
Leer más
Antes de que comience la temporada de extracción de centollas, ya se detectó la primera infracción a disposiciones vigentes destinadas a proteger el recurso.

Antes de que comience la temporada de extracción de centollas, ya se detectó la primera infracción a disposiciones vigentes destinadas a proteger el recurso.

30 Jun 2011 👁 0 visitas
La temporada de extracción de centollas en Magallanes comenzará mañana viernes, oportunidad en que recién los pescadores pueden instalar sus trampas que constituyen el único sistema autorizado para la explotación del apetecido crustáceo.
Leer más
ARMADA EFECTÚA EVACUACIÓN DESDE PUERTO WILLIAMS

ARMADA EFECTÚA EVACUACIÓN DESDE PUERTO WILLIAMS

29 Jun 2011 👁 0 visitas
La Armada efectuó una aeroevacuación de la Sra. Sonia Cárdenas Cárdenas, paciente residente de la localidad de Puerto Toro, ubicada en la ribera este de la Isla de Navarino, quién había sido trasladada al Hospital Naval de Puerto Williams, desde su localidad de residencia por un cuadro de origen biliar.
Leer más
Ministro de Salud e Intendente firmaron convenio que permitirá invertir fondos en construcción de nuevos hospitales para la región

Ministro de Salud e Intendente firmaron convenio que permitirá invertir fondos en construcción de nuevos hospitales para la región

29 Jun 2011 👁 0 visitas
Durante la mañana de este miércoles el Ministro de Salud Jaime Mañalic expuso ante los integrantes del Consejo Regional sobre la idea de inversión que se tiene en materia de salud para nuestra región.
Leer más
Durante dos días estará en Magallanes el ministro de Salud, Jaime Mañalich

Durante dos días estará en Magallanes el ministro de Salud, Jaime Mañalich

28 Jun 2011 👁 0 visitas
Esta noche llega a nuestra ciudad, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, de acuerdo a la agenda, se trasladará a Puerto Natales, durante la mañana del martes, en donde realizara una serie de actividades, retornando a Punta Arenas, durante el medio día.
Leer más
Campaña de difusión “tarjeta roja al trabajo infantil” llega hasta Puerto Williams

Campaña de difusión “tarjeta roja al trabajo infantil” llega hasta Puerto Williams

28 Jun 2011 👁 0 visitas
El año pasado, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social firmó un convenio de colaboración con la Provincia Antártica Chilena para hacer llegar todos sus servicios a los sectores más apartados de ésta y el resto de Magallanes. Este ha sido uno de los énfasis con los que se comprometió el Gobierno de la Coalición por el Cambio para con todo el territorio nacional, cuyo objetivo principal busca descentralizar y hacer que los ministerios estén permanentemente en terreno. Este viernes la promesa se hizo realidad por primera vez durante el 2011.
Leer más