Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Nueva Maquinaria para la ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.

24 Oct 2011
👁 0 visitas
Nueva Maquinaria para la ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
El día viernes 21 de octubre se concretó uno de los anhelos más grandes de esta comuna, la llegada de la maquinaria municipal que servirá para realizar las actividades de mejoramiento de la ciudad y su entorno. La maquinaria en cuestión consiste en un Bulldozer, el cual servirá para la operación del relleno sanitario, una máquina motoniveladora, que servirá para el arreglo de las calles de Puerto Williams, y un Minicargador Frontal, que se utilizará como apoyo a las labores de arreglo de calles y además para apoyo a los vecinos de la comuna que requieran su uso. La maquinaria tiene un costo total de $ 302.400.000, y aún queda la llegada del camión tolva y el camión Compactador, ambos por un total de $ 129.600.000, que suman un total de $432.000.000.
Este proyecto se comenzó a desarrollar en junio del año 2010, y se concretó este año con la llegada de la primera etapa, que consiste en la maquinaria, y la segunda, que corresponde a los camiones, se concretará antes de fin de año, con lo cual esta municipalidad estará completamente equipada para dar un mejor servicio para la comunidad.

Actualmente, los operadores de las maquinarias están desarrollando intensas jornadas de capacitación para poder operar este moderna maquinaria, considerando que todas estas, tanto maquinas como camiones, son modelos 2011, con toda la tecnología necesaria para esta zona tan austral.

Cabe señalar que este proyecto contó con el unánime apoyo de los concejeros regionales de la región, razón por la cual este Municipio aprovecha la ocasión de agradecer la mirada geopolítica de cada uno de los consejeros regionales por su permanente apoyo con la comuna de Cabo de Hornos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Sernatur muestra su preocupación por la no aprobación del programa que beneficiará el turismo en Cabo de Hornos

Sernatur muestra su preocupación por la no aprobación del programa que beneficiará el turismo en Cabo de Hornos

25 Apr 2015 👁 5 visitas
Esta es la primera iniciativa presentada por la actual Directora Regional de Turismo (PT) a los Consejeros Regionales. La diversificación de los destinos de la región, y mostrar nuevos atractivos turísticos, es una de las principales preocupaciones de la actual Dirección del Servicio Regional de Turismo de Magallanes y Antártica Chilena.
Leer más
CONDENADOS POR ABIGEATO EN PUERTO WILLIAMS CUMPLIRÁN 3 AÑOS Y UN DÍA DE LIBERTAD VIGILADA

CONDENADOS POR ABIGEATO EN PUERTO WILLIAMS CUMPLIRÁN 3 AÑOS Y UN DÍA DE LIBERTAD VIGILADA

23 Apr 2015 👁 5 visitas
Sandra Jeannette Unión Alvarado, Eric Alexis Barría Guerrero y Manuel Octavio Torres Azocar, fueron condenados hoy a tres años y un día de libertad vigilada intensiva, periodo en el cual deberán someterse a un plan de intervención elaborado por el delegado que les controlará la pena y al pago de una multa de setenta y cinco unidades tributarias mensuales.
Leer más
CORE aprobó recursos para Diseño Infraestructura Portuaria Multipropósito en Puerto Williams

CORE aprobó recursos para Diseño Infraestructura Portuaria Multipropósito en Puerto Williams

22 Apr 2015 👁 5 visitas
Punta Arenas, 22 de abril 2015.- En Sesión Plenaria este lunes los Consejeros Regionales sancionaron favorablemente más de $60 millones para la “Construcción de Infraestructura Portuaria Multipropósito en Puerto Williams”, etapa Diseño. Los recursos serán transferidos directamente al Gobierno Regional por la Subdere, en el marco del Plan Especial de Desarrollo Zonas Extremas, con cargo a los recursos FNDR 2015-2016.
Leer más
FISCALÍA PROBÓ ABIGEATO EN PUERTO WILLIAMS

FISCALÍA PROBÓ ABIGEATO EN PUERTO WILLIAMS

20 Apr 2015 👁 5 visitas
El Fiscal Fernando Dobson Soto, probó hoy en juicio oral, la participación de Sandra Jeannette Unión Alvarado, de Eric Alexis Barría Guerrero y de Manuel Octavio Torres Azocar, como autores del delito de abigeato.
Leer más
MOLESTIA EN MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS POR DECLARACIONES DE CONSEJERO

MOLESTIA EN MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS POR DECLARACIONES DE CONSEJERO

15 Apr 2015 👁 5 visitas
El no utilizar los conductos formales para hacer llegar sus dudas o inquietudes y la poca deferencia y escaso apoyo hacia las iniciativas emanadas por la actual administración municipal por parte del Consejero Regional, Rodolfo Moncada, tienen bastante molesto al Administrador Municipal y actual Alcalde (s) de la Municipalidad de Cabo de Hornos,
Leer más
Ausencia de alcaldesa de Cabo de Hornos obliga al Core a postergar proyectos

Ausencia de alcaldesa de Cabo de Hornos obliga al Core a postergar proyectos

15 Apr 2015 👁 3 visitas
La comisión de Infraestructura, Patrimonio y Desarrollo Territorial, presidida por el consejero, Roberto Sahr, decidió postular a votación la postergación del pronunciamiento respecto de una iniciativa presentada por el municipio de Cabo de Hornos, debido a que la ausencia de la alcaldesa, Pamela Tapia, al momento de defender la iniciativa, no les ha permitido acceder a detalles de importancia respecto a la iniciativa.
Leer más