Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Sector público y privado diseñan agenda de Producción Limpia

25 Oct 2011
👁 0 visitas
Sector público y privado diseñan agenda de Producción Limpia
Desde Puerto Edén por el norte y hasta Puerto Williams por el sur en la región de Magallanes, el Consejo Nacional del Producción Limpia está elaborando una estrategia regional que permita incorporar el sector productivo de la zona, y para ello trabaja con distintos actores públicos y privados.
Fue por tal motivo que durante tres días el Director Ejecutivo del Consejo Producción Limpia Rafael Lorenzini, cumplió una extensa agenda de trabajo en la ciudad de Puerto Williams, provincia de Última Esperanza, en donde junto a la Gobernación, al alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, medianos y pequeños empresarios, además de funcionarios de distintas reparticiones del Estado, trabajaron en el diseño de la agenda de producción limpia para toda la provincia Antártica Chilena.
Lorenzini expresó que la agenda que se construye para la comuna Cabo de Hornos y para toda la región de Magallanes en general, tendrá como componente conjugar el crecimiento y desarrollo regional, con la responsabilidad personal y empresaria, pensando en que todo crecimiento económico, debe ir de la mano con la protección del medio ambiente y la naturaleza.
“En este lugar a orillas del Canal Beagle, tenemos como responsabilidad la confección de una agenda original para la comuna de Cabo de Hornos, en la línea de la sustentabilidad del producto turístico; promover la producción limpia, y la prevención de la contaminación en la zona austral, basándonos en tres ejes estratégicos; acuerdos de Producción Limpia y colaboración público-privada; asistencia técnica y apoyo a los emprendimientos locales, e innovación sustentable con Producción Limpia”, explicó el personero.
Consultado en torno a los resultados que existen hasta el momento del primer Acuerdo de Producción Limpia, firmado en diciembre pasado en la región con la Cámara de Turismo de Torres del Paine, dijo que el acuerdo ha tenido una muy buena evaluación y que todo marcha de acuerdo a lo previsto, “es muy importante señalar que debido al buen resultado que ha tenido, quiero anunciar que la Cámara de Turismo de Puerto Natales, desea replicar este éxito en su ámbito”, agregó el director ejecutivo Rafael Lorenzini.
Finalmente señaló que se ha notado un fuerte interés de los privados por iniciar las conversaciones para avanzar en un Acuerdo de Producción Limpia, y es muy probable que en los próximos meses ese interés se convierta en realidad en el sector de la construcción, sin descartar la industria portuaria en la región de Magallanes.

Fuente: http://www.elpinguino.com/noticias/117562/Sector_pblico_y_privado_disean
_agenda_de_Produccin_Limpia.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ONEMI levanta Alerta Roja y declara Alerta Amarilla en la Provincia Antártica Chilena

ONEMI levanta Alerta Roja y declara Alerta Amarilla en la Provincia Antártica Chilena

26 Jun 2012 👁 0 visitas
Comunicado de la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, Magallanes y Antártica Chilena En atención a la superación de las situaciones de afectación registradas en la Provincia de Antártica Chilena, principalmente problemas de conectividad que generaron aislamiento, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes levanta la Alerta Roja Provincial, que permanecía vigente desde el 09 de junio del presente año.
Leer más
Puerto Williams celebra la noche más larga

Puerto Williams celebra la noche más larga

25 Jun 2012 👁 0 visitas
Evento, organizado por el Comité Cultural, se realizará este sábado en el liceo Donald Mc Intyre. Con un espectáculo centrado en la música, la comunidad de Puerto Williams celebrará este sábado, en el anfiteatro del liceo Donald Mc Intyre, “la noche más larga” del hemisferio sur.
Leer más
BARCAZA “OROMPELLO” TRASLADÓ A PUERTO WILLIAMS 194 TONELADAS DE LEÑA

BARCAZA “OROMPELLO” TRASLADÓ A PUERTO WILLIAMS 194 TONELADAS DE LEÑA

20 Jun 2012 👁 0 visitas
A casi dos semanas que la Oficina Nacional de Emergencia de Magallanes decretara Alerta Roja en la provincia Antártica Chilena, debido las intensas nevadas, esta tarde arribó a Puerto Williams la Barcaza “Orompello” de la Tercera Zona Naval, que tuvo por misión de transportar leña enviada por la Onemi Regional.
Leer más
Gobernador de Antártica Chilena destaca labor de la PDI en sus 79 años de vida institucional

Gobernador de Antártica Chilena destaca labor de la PDI en sus 79 años de vida institucional

19 Jun 2012 👁 0 visitas
Con presencia de autoridades provinciales y comunales, se desarrolló el pasado domingo en Puerto Williams, una ceremonia religiosa por los 79 años de la Policía de Investigaciones, PDI. La actividad realizada en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de la capital Antártica Chilena, contó con la participación del Gobernador Nelson Cárcamo; el Comandante del Distrito Naval Beagle, DISNABE, Jorge Montenegro, y Subcomisario (s), de Carabineros, Suboficial Manzanares.
Leer más
Estable situación en la Provincia Antártica Chilena con Alerta roja vigente

Estable situación en la Provincia Antártica Chilena con Alerta roja vigente

15 Jun 2012 👁 0 visitas
casi una semana de que la Oficina Nacional de Emergencia de Magallanes, ONEMI, declarara Alerta roja en la Provincia Antártica Chilena, por fuertes e intensas nevadas, la situación actual en la zona puede ser calificada como normal. Con treguas intermitentes, la nieve está dando paso a las bajas temperaturas que se espera continúen durante todo el fin de semana.
Leer más
CHOQUE DE UN AVE CON LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN CAUSARON CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO EN PUERTO WILLIAMS

CHOQUE DE UN AVE CON LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN CAUSARON CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO EN PUERTO WILLIAMS

13 Jun 2012 👁 0 visitas
En relación con la interrupción parcial de suministro eléctrico que afectó a clientes de la ciudad de Puerto Williams, hoy 12 de junio de 2012, la Empresa Eléctrica de Magallanes S.A., informa lo siguiente: A las 16:50 hrs. y debido al choque de un ave con nuestras líneas de media tensión, operaron las protecciones del alimentador N° 2, que suministra energía eléctrica a los sectores: Costanera, Armada y Aeródromo.
Leer más