Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Sector público y privado diseñan agenda de Producción Limpia

25 Oct 2011
👁 0 visitas
Sector público y privado diseñan agenda de Producción Limpia
Desde Puerto Edén por el norte y hasta Puerto Williams por el sur en la región de Magallanes, el Consejo Nacional del Producción Limpia está elaborando una estrategia regional que permita incorporar el sector productivo de la zona, y para ello trabaja con distintos actores públicos y privados.
Fue por tal motivo que durante tres días el Director Ejecutivo del Consejo Producción Limpia Rafael Lorenzini, cumplió una extensa agenda de trabajo en la ciudad de Puerto Williams, provincia de Última Esperanza, en donde junto a la Gobernación, al alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, medianos y pequeños empresarios, además de funcionarios de distintas reparticiones del Estado, trabajaron en el diseño de la agenda de producción limpia para toda la provincia Antártica Chilena.
Lorenzini expresó que la agenda que se construye para la comuna Cabo de Hornos y para toda la región de Magallanes en general, tendrá como componente conjugar el crecimiento y desarrollo regional, con la responsabilidad personal y empresaria, pensando en que todo crecimiento económico, debe ir de la mano con la protección del medio ambiente y la naturaleza.
“En este lugar a orillas del Canal Beagle, tenemos como responsabilidad la confección de una agenda original para la comuna de Cabo de Hornos, en la línea de la sustentabilidad del producto turístico; promover la producción limpia, y la prevención de la contaminación en la zona austral, basándonos en tres ejes estratégicos; acuerdos de Producción Limpia y colaboración público-privada; asistencia técnica y apoyo a los emprendimientos locales, e innovación sustentable con Producción Limpia”, explicó el personero.
Consultado en torno a los resultados que existen hasta el momento del primer Acuerdo de Producción Limpia, firmado en diciembre pasado en la región con la Cámara de Turismo de Torres del Paine, dijo que el acuerdo ha tenido una muy buena evaluación y que todo marcha de acuerdo a lo previsto, “es muy importante señalar que debido al buen resultado que ha tenido, quiero anunciar que la Cámara de Turismo de Puerto Natales, desea replicar este éxito en su ámbito”, agregó el director ejecutivo Rafael Lorenzini.
Finalmente señaló que se ha notado un fuerte interés de los privados por iniciar las conversaciones para avanzar en un Acuerdo de Producción Limpia, y es muy probable que en los próximos meses ese interés se convierta en realidad en el sector de la construcción, sin descartar la industria portuaria en la región de Magallanes.

Fuente: http://www.elpinguino.com/noticias/117562/Sector_pblico_y_privado_disean
_agenda_de_Produccin_Limpia.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Denuncian desabastecimiento de combustibles en Puerto Williams

Denuncian desabastecimiento de combustibles en Puerto Williams

05 May 2012 👁 0 visitas
Distintas dificultades ha generado para los habitantes de Puerto Williams el desabastecimiento de combustibles que se ha producido de manera reiterada durante las últimas semanas en la única estación de servicio de la ciudad. “Desde este miércoles que la bencinera no dispone de petróleo”, dijo el ex alcalde de Puerto Williams, José Soto Passek, situación que se solucionaría hoy con la llegada de la barcaza con petróleo.
Leer más
Municipios de Magallanes y Antártica Chilena en primera fiscalización de Transparencia Activa 2012

Municipios de Magallanes y Antártica Chilena en primera fiscalización de Transparencia Activa 2012

04 May 2012 👁 0 visitas
El pasado viernes 27 de abril, el Consejo para la Transparencia, dio a conocer la primera fiscalización municipal en Transparencia Activa, realizada a 345 municipios del país, entre el 26 de enero y el 30 de marzo de 2012, en el marco del rol de promoción de la transparencia que tiene el organismo, con el objetivo de verificar el cumplimiento del Título III de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado aprobada por el artículo 1º de la Ley Nº 20.285, de 2008, del artículo 51 de su reglamento y las Instrucciones Generales Nº 4,7 y 9 del Consejo para la Transparencia.
Leer más
Homenaje a trabajadores de Puerto Williams

Homenaje a trabajadores de Puerto Williams

04 May 2012 👁 0 visitas
En sus palabras dirigidas a los trabajadores y trabajadoras homenajeados, el Gobernador Nelson Cárcamo, realizó un reconocimiento a "quienes día a día se esfuerzan por incrementar el desarrollo en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Comunidad yagán en Williams denuncia discriminación y desvalorización cultural

Comunidad yagán en Williams denuncia discriminación y desvalorización cultural

29 Apr 2012 👁 0 visitas
:huh:La problemática de la comunidad yagán en Puerto Williams fue uno de los temas sobre los cuales pudieron interiorizarse los integrantes de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del Parlamento Latino (Parlatino) que vinieron a sesionar a Magallanes en el jueves y viernes último un encuentro organizado por funcionarios de la Cámara de Diputados de nuestro país, con la colaboración del equipo de asesores de la diputada DC Carolina Goic, impulsora de la idea de que viniesen a la región.
Leer más
Falleció anoche el paciente derivado desde Puerto Williams a Ushuaia

Falleció anoche el paciente derivado desde Puerto Williams a Ushuaia

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Un fuerte impacto produjo ayer tarde en la localidad de Puerto Williams el fallecimiento de Juan Paredes Martínez, 39 años, propietario de una pequeña estancia, cuyo deceso se produjo en el Hospital de Ushuaia. Su prima Ivonella Nielsen se comunicó anoche con La Prensa Austral para denunciar lo que, para ella, constituye un acto de “negligencia médica”.
Leer más
Murió a causa de una negligencia médica

Murió a causa de una negligencia médica

28 Apr 2012 👁 0 visitas
Un fuerte impacto produjo ayer tarde en la localidad de Puerto Williams el fallecimiento de Juan Paredes Martínez, 39 años, propietario de una pequeña estancia, cuyo deceso se produjo en el Hospital de Ushuaia, Argentina.
Leer más