Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Sector público y privado diseñan agenda de Producción Limpia

25 Oct 2011
👁 0 visitas
Sector público y privado diseñan agenda de Producción Limpia
Desde Puerto Edén por el norte y hasta Puerto Williams por el sur en la región de Magallanes, el Consejo Nacional del Producción Limpia está elaborando una estrategia regional que permita incorporar el sector productivo de la zona, y para ello trabaja con distintos actores públicos y privados.
Fue por tal motivo que durante tres días el Director Ejecutivo del Consejo Producción Limpia Rafael Lorenzini, cumplió una extensa agenda de trabajo en la ciudad de Puerto Williams, provincia de Última Esperanza, en donde junto a la Gobernación, al alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, medianos y pequeños empresarios, además de funcionarios de distintas reparticiones del Estado, trabajaron en el diseño de la agenda de producción limpia para toda la provincia Antártica Chilena.
Lorenzini expresó que la agenda que se construye para la comuna Cabo de Hornos y para toda la región de Magallanes en general, tendrá como componente conjugar el crecimiento y desarrollo regional, con la responsabilidad personal y empresaria, pensando en que todo crecimiento económico, debe ir de la mano con la protección del medio ambiente y la naturaleza.
“En este lugar a orillas del Canal Beagle, tenemos como responsabilidad la confección de una agenda original para la comuna de Cabo de Hornos, en la línea de la sustentabilidad del producto turístico; promover la producción limpia, y la prevención de la contaminación en la zona austral, basándonos en tres ejes estratégicos; acuerdos de Producción Limpia y colaboración público-privada; asistencia técnica y apoyo a los emprendimientos locales, e innovación sustentable con Producción Limpia”, explicó el personero.
Consultado en torno a los resultados que existen hasta el momento del primer Acuerdo de Producción Limpia, firmado en diciembre pasado en la región con la Cámara de Turismo de Torres del Paine, dijo que el acuerdo ha tenido una muy buena evaluación y que todo marcha de acuerdo a lo previsto, “es muy importante señalar que debido al buen resultado que ha tenido, quiero anunciar que la Cámara de Turismo de Puerto Natales, desea replicar este éxito en su ámbito”, agregó el director ejecutivo Rafael Lorenzini.
Finalmente señaló que se ha notado un fuerte interés de los privados por iniciar las conversaciones para avanzar en un Acuerdo de Producción Limpia, y es muy probable que en los próximos meses ese interés se convierta en realidad en el sector de la construcción, sin descartar la industria portuaria en la región de Magallanes.

Fuente: http://www.elpinguino.com/noticias/117562/Sector_pblico_y_privado_disean
_agenda_de_Produccin_Limpia.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FUNCIONARIOS DE CONADI VISITARON A FAMILIAS INDÍGENAS MÁS AUSTRALES DEL MUNDO

FUNCIONARIOS DE CONADI VISITARON A FAMILIAS INDÍGENAS MÁS AUSTRALES DEL MUNDO

05 Mar 2011 👁 0 visitas
Con el objeto de conocer la situación de las familias yaganes que habitan en la zona más austral del mundo, funcionarios de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, recorrieron Puerto Williams, Villa Ukika (Alto y Bajo) y Bahía Mejillones.
Leer más
Levantamiento técnico de viviendas de Villa Ukika

Levantamiento técnico de viviendas de Villa Ukika

03 Mar 2011 👁 0 visitas
En la foto, la funcionaria del MINVU realizando las mediciones Haciéndose eco de las peticiones formuladas a través del Gobierno Regional, expuestas en su momento a la Sra. intendenta Regional, ésta acogió las demandas y coordinó con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a objeto se inicie un levantamiento (plantas, elevaciones, cortes esquemáticos,
Leer más
Evacuación aeromédica desde Puerto Williams

Evacuación aeromédica desde Puerto Williams

03 Mar 2011 👁 0 visitas
Un avión Twin Otter, de dotación del Grupo de Aviación Nº6 de la IVª Brigada Aérea, debió trasladarse a última hora de la tarde del día miércoles 02 de Marzo de 2011, a la ciudad de Puerto Williams, con la finalidad de realizar una Evacuación Aeromédica.
Leer más
Gobernador Provincial se reúne con Director Regional de CONADI

Gobernador Provincial se reúne con Director Regional de CONADI

02 Mar 2011 👁 0 visitas
Una interesante reunión de trabajo sostuvieron el Gobernador Provincial, Nelson Cárcamo Barrera y el Director Regional de CONADI, Nelson Aguilera Águila En la conversación abordaron temas que por tiempo han sido de interés para la Comunidad Indígena Yagán de Bahía Mejillones y que por cierto,
Leer más
GOBIERNO EJECUTA ACCIONES CLAVES PARA CONVERTIR A MAGALLANES EN REGIÓN ANTÁRTICA

GOBIERNO EJECUTA ACCIONES CLAVES PARA CONVERTIR A MAGALLANES EN REGIÓN ANTÁRTICA

02 Mar 2011 👁 0 visitas
Autoridades locales y centrales viajaron hoy al continente blanco con el objetivo de avanzar en estrategias concretas que respondan a los requerimientos que surjan en actividades científicas, turísticas y de servicios logísticos. Miércoles 2 de marzo de 2011. Avanzar en iniciativas concretas que ayuden a posicionar a Magallanes como una región antártica que sea capaz de cubrir con el más alto nivel los diversos servicios ligados al continente blanco, es la misión que se llevó hoy el seremi de Economía Pablo Ihnen, el director del Instituto Nacional Antártico (INACH); José Retamales, el director de la nueva división Antártica;
Leer más
PUERTO WILLIAMS CONTARÁ CON TERMINAL PORTUARIO Y MUELLE DE PESCADORES

PUERTO WILLIAMS CONTARÁ CON TERMINAL PORTUARIO Y MUELLE DE PESCADORES

02 Mar 2011 👁 0 visitas
En su visita a la región, ayer el director Nacional de Obras Portuarias, Ricardo Tejada, junto al director regional del organismo, José Suazo y al seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, se reunieron con el intendente (s), Arturo Lillo, donde se dialogó sobre el notorio avance en los trabajos portuarios que se están desarrollando en la región con el objetivo de mejorar su conectividad. Puerto Williams es el lugar que presentará mayor progreso en este sentido,
Leer más