Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gobierno llama a licitación construcción de Caleta de Pescadores en Puerto Williams

27 Oct 2011
👁 0 visitas
Gobierno llama a licitación construcción de Caleta de Pescadores en Puerto Williams
Tal como lo comprometió el Presidente Sebastián Piñera en su última visita a Magallanes, los pescadores artesanales de Puerto Williams contarán con una nueva caleta, infraestructura por la que los hombres de mar de la provincia Antártica han esperado por más de 20 años y que busca mejorar sus condiciones laborales.
Esto porque el Ministerio de Obras Públicas, a través de la dirección de Obras Portuarias, llamó hoy a la licitación para la construcción de la caleta de pescadores, que beneficiará a más de 170 trabajadores del mar, que permanentemente desembarcan sus productos en condiciones que no son adecuadas y seguras.

El seremi del MOP, Pablo Rendoll destacó el llamado a licitación de esta obra “estamos cumpliendo con un compromiso asumido por el Presidente Piñera en el Plan Magallanes, pero principalmente estamos mejorando las condiciones laborales y de vida de un número importante de pescadores artesanales de Puerto Williams, quienes han luchado por años por contar con una infraestructura digna que les permita realizar sus faenas de manera segura y mejorando el desarrollo de sus productos”.

“Este proyecto pretende suplir la carencia de infraestructura portuaria destinada para el desarrollo de la actividad pesquera artesanal del Canal Beagle, con lo que buscamos potenciar el desarrollo productivo del sector, al brindar mayor calidad a los servicios portuarios a naves menores”, agregó el Seremi Rendoll.

El proyecto consiste en la construcción de un muelle que responda a las necesidades y características de operación, contando con iluminación, electricidad y agua en el muelle. Además se realizarán construcciones de instalaciones terrestres para uso de los pescadores artesanales que considere: pañoles, galpón de trabajo, servicios básicos (luz, agua, baños), sala de radio, casino y oficina de Administración. Y al mismo tiempo una explanada para maniobras de descarga de productos y materiales.

Las aperturas de las ofertas técnicas y económicas se realizarán los días 12 y 15 de diciembre respectivamente y el presupuesto oficial para la construcción es de $2.809.553.619, financiado sectorialmente.


Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/117652/Gobierno_llama_a_licitacin
_construccin_de_Caleta_de_Pescadores_en_Puerto_Williams.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Subtel afina bases de licitación de proyecto Fibra Óptica Austral

Subtel afina bases de licitación de proyecto Fibra Óptica Austral

29 Aug 2015 👁 39 visitas
El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, señaló que se encuentran trabajando en las bases del concurso para el proyecto de Fibra Óptica Austral. "La idea es entregarlas a la Contraloría cuanto antes y, ojalá, realizar la licitación antes de fin de año, eso es lo que hemos proyectado", señaló.
Leer más
INDAP ENTREGÓ CEPO A PEQUEÑO GANADERO DE PUERTO DOUGLAS EN ISLA NAVARINO

INDAP ENTREGÓ CEPO A PEQUEÑO GANADERO DE PUERTO DOUGLAS EN ISLA NAVARINO

29 Aug 2015 👁 40 visitas
Carlos Barría, 53 años, vive en Puerto Douglas, pequeña localidad ubicada a 46 kilómetros al suroeste de Puerto Williams. El usuario del Programa de Desarrollo Local, Prodesal, de INDAP fue beneficiado con el Fondo de Incentivo de Fortalecimiento Productivo, IFP. La iniciativa le permitió adquirir un cepo, herramienta que le ayudará en el manejo de sus bovinos.
Leer más
Armadas de Chile y Argentina Finalizan Simulación de Siniestro en el Canal Beagle

Armadas de Chile y Argentina Finalizan Simulación de Siniestro en el Canal Beagle

29 Aug 2015 👁 27 visitas
Puerto Williams.- Con una óptima evaluación del desempeño de las unidades y dotaciones que participaron en el ejercicio combinado Viekaren 2015, las Armadas de Chile y Argentina dieron por finalizado el encuentro, que se enmarca dentro de los acuerdos del Tratado de Amistad de 1984.
Leer más
EXITOSA LICITACIÓN PARA PAVIMENTAR COSTANERA DE PUERTO WILLIAMS

EXITOSA LICITACIÓN PARA PAVIMENTAR COSTANERA DE PUERTO WILLIAMS

29 Aug 2015 👁 34 visitas
En un hecho histórico para la Provincia Antártica y con la presencia del intendente Jorge Flies, gobernador Patricio Oyarzo, director general de Obras Públicas Juan Manuel Sánchez, seremi Ricardo Haro y director regional de Vialidad Rodrigo Lorca, entre otras autoridades, este mediodía se realizó en Puerto Williams la apertura económica del proyecto de pavimentación de la costanera, iniciativa incluida en el Plan de Zonas Extremas firmado por la Presidenta Michelle Bachelet.
Leer más
SE INICIARÁ EJECUCIÓN DEL DISEÑO PARA NORMALIZACIÓN DE AERÓDROMO DE PUERTO WILLIAMS

SE INICIARÁ EJECUCIÓN DEL DISEÑO PARA NORMALIZACIÓN DE AERÓDROMO DE PUERTO WILLIAMS

29 Aug 2015 👁 39 visitas
Este lunes se publicó en el diario oficial el estudio de diseño para la normalización del Aeródromo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams, proyecto emblemático incluido en el Plan de Zonas Extremas firmado por la Presidenta Michelle Bachelet.
Leer más
Unidades navales de Chile y Argentina realizan ejercicio combinado en el canal Beagle

Unidades navales de Chile y Argentina realizan ejercicio combinado en el canal Beagle

19 Aug 2015 👁 41 visitas
Esta semana se inició el ejercicio combinado “Viekaren XV”, en el cual participan unidades navales de Chile y Argentina en el canal Beagle. Esto, en el marco de acuerdos entre las Armadas de los dos países, a partir del Tratado de Amistad de 1984.
Leer más
FUERTES NEVADAS OBLIGAN A REPROGRAMAR VUELOS A PUERTO WILLIAMS

FUERTES NEVADAS OBLIGAN A REPROGRAMAR VUELOS A PUERTO WILLIAMS

19 Aug 2015 👁 41 visitas
Las intensas nevadas que han afectado durante las últimas horas a la comuna de Cabo de Hornos, obligaron a reprogramar los vuelos desde y hacia Puerto Williams. Así lo informaron desde Aerovías DAP, quienes además comunicaron la programación de vuelos para este miércoles.
Leer más
Cabo de Hornos: municipio sacará recursos de calefacción para pagar déficit de $ 13 millones

Cabo de Hornos: municipio sacará recursos de calefacción para pagar déficit de $ 13 millones

19 Aug 2015 👁 34 visitas
Informe del ente fiscalizador determinó que administración comunal utilizó recursos del Programa de Integración Escolar (PIE) para pagar sueldo de una funcionaria, contraviniendo la ley. Para devolver los montos, se utilizarán dineros destinados a templar las aulas de la escuela local.
Leer más
Planteamiento Consejero Rodolfo Moncada respecto de Situaciones Pendientes en la Provincia Antártica

Planteamiento Consejero Rodolfo Moncada respecto de Situaciones Pendientes en la Provincia Antártica

13 Aug 2015 👁 35 visitas
A fines de marzo de 2014 a pocas semanas de haber asumido en el cargo de Consejero Regional, tuvimos la visita del ministro de Energía Máximo, Pacheco Matte. En dicha oportunidad manifestamos las diversas inquietudes que como consejeros teníamos y tenemos respecto a una materia tan importante como es la Energía en Magallanes.
Leer más
ESTE AÑO PARTE LA CONSTRUCCIÓN DE MIRADORES EN PUERTO WILLIAMS

ESTE AÑO PARTE LA CONSTRUCCIÓN DE MIRADORES EN PUERTO WILLIAMS

03 Aug 2015 👁 30 visitas
Gracias a la aprobación de su ejecución por parte del Consejo Regional, la localidad podrá ver materializado este equipamiento asociado a espacios públicos, en el marco del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas. Al alero del mejoramiento de las condiciones de habitabilidad para Puerto Williams, como parte del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, destacó para este año el inicio de obras de 5 Miradores aprobados por el Consejo Regional en sesión extraordinaria.
Leer más
LA FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS TIENE NUEVA REINA

LA FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS TIENE NUEVA REINA

03 Aug 2015 👁 35 visitas
Por un escaso margen de solo 135 puntos, este sábado 25 de Agosto en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la Alianza “Negripso” terminó por adjudicarse la Versión 2015 de “La Fiesta de la Nieve”, coronando de esta manera a su candidata, Vania Evans, como la nueva Reina de este tradicional certamen invernal.
Leer más
GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS COORDINA EVACUACIÓN MÉDICA EN CANAL BEAGLE

GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS COORDINA EVACUACIÓN MÉDICA EN CANAL BEAGLE

03 Aug 2015 👁 28 visitas
En horas de esta madrugada, la Lancha de Servicio General “Alacalufe”, con puerto base en Puerto Williams, evacuó a tripulante de la Lancha a Motor NIEBLA III, por presentar fuertes dolencias estomacales.
Leer más
CONCURSO DE PINTURA ESCOLAR TERAIKE

CONCURSO DE PINTURA ESCOLAR TERAIKE

16 Jul 2015 👁 33 visitas
Un llamado a los estudiantes para que participen del Cuarto Concurso de Pintura Escolar Teraike, están haciendo los organizadores, dado que el plazo de entrega de los trabajos, vence el próximo 7 de agosto. La coordinadora general del concurso, María Angélica Lapostol, manifestó que es importante que los jóvenes envíen sus obras a la brevedad, de manera de no quedar fuera de plazo, e indicó que “estos días de vacaciones son ideales para que quienes quieran participar desarrollen sus obras”.
Leer más
ARRANCÓ "DESAFÍO ESCENARIO 2015"

ARRANCÓ "DESAFÍO ESCENARIO 2015"

16 Jul 2015 👁 24 visitas
Con lleno total arrancó este sábado 11 de julio, en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la 3ra Edición de "DESAFÍO ESCENARIO", competencia de talentos en canto y baile y que esta temporada tiene a más de una treintena de entusiastas participantes en categorías : peques, infantil, juvenil y adultos.
Leer más
GESTIONES DE SENADORA GOIC Y DIPUTADO MORANO PERMITIRÁ DAR SOLUCIÓN A FAENAMIENTO EN PUERTO WILLIAMS

GESTIONES DE SENADORA GOIC Y DIPUTADO MORANO PERMITIRÁ DAR SOLUCIÓN A FAENAMIENTO EN PUERTO WILLIAMS

16 Jul 2015 👁 34 visitas
Luego de varias gestiones a nivel nacional y regional los parlamentarios magallánicos, senadora Carolina Goic y el diputado Juan Morano, lograron dar solución a una situación que en la actualidad afecta a ganaderos de la localidad de Puerto Williams, quienes no pueden faenar, ni comercializar la carne.
Leer más