Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MODERNO FERRY YAGHAN ARRIBÓ ESTA MAÑANA A PUNTA ARENAS

03 Nov 2011
👁 0 visitas
MODERNO FERRY YAGHAN ARRIBÓ ESTA MAÑANA A PUNTA ARENAS
A las 9.30 horas posó su compuerta en el terminal de Tres Puentes de Punta Arenas el ferry Yaghan de la Transbordadora Austral Broom (TABSA) el que en las próximas semanas reemplazará al Bahía Azul en la ruta Punta Arenas - Puerto Williams.

El Yaghan fue construido en el astillero Asenav de Valdivia a un costo de U$8,5 millones.

El gerente general de TABSA, Alejandro Kusanovic, destacó el gran aporte que significa la incorporación de esta nave para la conectividad de Puerto Williams.

"Con esta nueva embarcación TABSA está apostando por el presente y futuro de Magallanes, con inversión e innovación. A partir de ahora toda la comunicad de Williams tendrá la posibilidad de contar con una nave de primer nivel mundial para sus necesidades de transporte de carga y personas desde y hacia la isla Navarino", explicó el ejecutivo.

El nuevo ferry posee una capacidad de transporte de 70 autos o 10 trailers en una cubierta de 4 pistas; puede trasladar a 200 pasajeros en viajes cortos y 70 en viajes de más de un día de duración; posee cuatro modernos sistema de hélice-timón con motor de 450HP cada uno; 70 metros de eslora, 16 metros de manga (ancho), 10 tripulantes y la más moderna tecnología de navegación disponible en el mercado.

Fuente:http://radiopolar.com/noticia_51797.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON 24 PARTICIPANTES SE CORRIÓ MARATON 5K EN PUERTO WILLIAMS

CON 24 PARTICIPANTES SE CORRIÓ MARATON 5K EN PUERTO WILLIAMS

14 Dec 2017 👁 58 visitas
Fueron 24 los corredores que este miércoles 13 de diciembre se presentaron a las 19.00 hrs., en el mirador “Yelcho” de Puerto Williams, para ser parte de la Maratón 5K, organizada por el municipio de Cabo de Hornos, con el objetivo de seguir incentivando la activa participación de la comunidad en la vida deportiva.
Leer más
DETALLADA CUENTA PÚBLICA ENTREGÓ LA 4TA COMISARÍA DE CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS

DETALLADA CUENTA PÚBLICA ENTREGÓ LA 4TA COMISARÍA DE CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS

14 Dec 2017 👁 57 visitas
Una detallada y exhaustiva Cuenta Pública de las faltas y delitos de mayor ocurrencia en la comuna de Cabo de Hornos, dio a conocer este martes 12 de diciembre a partir de las 20.30 hrs., en dependencias de la 4ta. Comisaría de Carabineros de Puerto Williams, el capitán y comisario de esta repartición, Carlos Patricio Pereira Vásquez.
Leer más
CABO DE HORNOS YA CUENTA CON PLAN DE ACCIÓN PARA DECLARAR A LA COMUNA ZONA DE INTERÉS TURÍSTICO (ZOIT)

CABO DE HORNOS YA CUENTA CON PLAN DE ACCIÓN PARA DECLARAR A LA COMUNA ZONA DE INTERÉS TURÍSTICO (ZOIT)

14 Dec 2017 👁 57 visitas
Después de un largo proceso realizado a través de diversas instancias que incluyeron reuniones, capacitaciones, talleres y encuentros por parte funcionarios públicos y privados del sector vinculado al turismo en nuestra comuna, este martes 12 de diciembre a las 17.00 hrs.,
Leer más
CON GRAN MARCO DE PÚBLICO SE EJECUTÓ CHARLA MOTIVACIONAL DE BENITO BARANDA Y RODRIGO JORDAN

CON GRAN MARCO DE PÚBLICO SE EJECUTÓ CHARLA MOTIVACIONAL DE BENITO BARANDA Y RODRIGO JORDAN

14 Dec 2017 👁 54 visitas
El gran salón del Centro de Eventos de la Armada de Chile en Puerto Williams, fue el recinto escogido para llevar adelante el pasado jueves 07 de diciembre a partir de las 19.00 hrs., la Charla Motivacional impulsada por la Gobernación Provincial Antártica Chilena ,
Leer más
COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPÓ DEL ENCENDIDO DEL ÁRBOL DE NAVIDAD

COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPÓ DEL ENCENDIDO DEL ÁRBOL DE NAVIDAD

14 Dec 2017 👁 56 visitas
Tal como estaba previsto, este lunes 11 de diciembre pasadas las 21:30 horas se procedió al tradicional evento del “Encendido del Árbol de Navidad” en Puerto Williams, actividad que contó con la presencia del alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, la gobernadora de la provincia, Daniela Díaz, directivos de Edelmag S.A., e invitados especiales.
Leer más
EQUIPO “INDEPENDIENTE” RESULTÓ SER EL CAMPEÓN EN TORNEO DEPORTIVO ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO

EQUIPO “INDEPENDIENTE” RESULTÓ SER EL CAMPEÓN EN TORNEO DEPORTIVO ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO

14 Dec 2017 👁 57 visitas
El pasado jueves 07 de diciembre pasadas las 21.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación del Campeonato Deportivo organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, encuentro que contó con la presencia de un importante marco de público.
Leer más