Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

70 CONSEJEROS EN VIH E ITS INICIAN JORNADA DE ACTUALIZACION DE CONOCIMIENTOS

08 Nov 2011
👁 0 visitas
70 CONSEJEROS EN VIH E ITS INICIAN JORNADA DE ACTUALIZACION DE CONOCIMIENTOS
Una jornada de actualización de conocimientos para 70 consejeros realizará a partir de mañana la Secretaría Regional de Salud, en conjunto con la Red Regional de Consejería y con el Hospital Clínico Lautaro Navarro.

La capacitación, que se prolongará por dos días, busca fortalecer los conocimientos y habilidades en VIH y en Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). Además por primera vez, se incorporan en esta jornada las enfermedades infecciosas transmitidas por la sangre tales como Hepatitis B y C, enfermedad de Chagas, HTLV-1.

En la oportunidad, se contará con la participación de expositores locales y de la Dra Mayling Chang, quien es médico del banco de sangre de la Universidad Católica e instructora adjunta del Depto. de hematología

La Encargada de la Unidad de Salud Sexual de la SEREMI de Salud, Susan Mayor destaca esta jornada como la posibilidad de entregar herramientas teóricas y prácticas para abordar la prevención y atención de este tipo de situaciones de salud. A su vez, una oportunidad de actualizar los conocimientos de los consejeros según los nuevos modelos técnicos y jurídicos vigentes. Esta jornada adquiere aún mayor importancia a menos de un mes de conmemorase el Día mundial de la lucha contra el Sida, el 1 de diciembre.

La Red Regional de Consejería en VIH e ITS, está compuesta por un grupo de más de 120 funcionarios/as de 28 Establecimientos de la Red Público Privada de Salud, en las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, así como también de casas de estudio que formen nuevos/as profesionales y técnicos del sector salud.

Por cada una de las instituciones existe un representante, los que constituyen el Comité Regional de consejería VIH, que son las personas participantes en las reuniones y tomas de decisiones locales en cuanto al VIH e ITS, además, permiten el intercambio de información.

CASOS VIH

Desde 1989 a la fecha se han diagnosticado 134 casos de VIH, de los cuales 100 corresponden a hombres y 34 a mujeres. Durante este año se han notificado 14 casos.

Fuente: http://radiopolar.com/noticia_51994.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SEREMI DE VIVIENDA Y GOBERNACIÓN DE ÚLTIMA ESPERANZA SOSTUVIERON REUNIÓN INTERSECTORIAL

SEREMI DE VIVIENDA Y GOBERNACIÓN DE ÚLTIMA ESPERANZA SOSTUVIERON REUNIÓN INTERSECTORIAL

06 Apr 2015 👁 3 visitas
Una importante reunión sostuvo el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, en conjunto con el Gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana y sectores de Gobierno con el fin de coordinarse intersectorialmente para el desarrollo de proyectos en Puerto Edén, en el marco del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas.
Leer más
INICIA PROCESO DE INSCRIPCIÓN A CURSOS DEL PROGRAMA MASCAPAZ EN MAGALLANES

INICIA PROCESO DE INSCRIPCIÓN A CURSOS DEL PROGRAMA MASCAPAZ EN MAGALLANES

06 Apr 2015 👁 3 visitas
Un total de siete cursos correspondientes a los primeros planes formativos del programa Mascapaz estarán disponibles para los magallánicos a partir del próximo 7 de abril vía online. Por ello, funcionarios del Sence realizaron el lanzamiento de los programas formativos realizando las primeras inscripciones de interesados en la Población Ríos Patagónicos.
Leer más
Mapuche williches eligieron a sus nuevos consejeros en Magallanes

Mapuche williches eligieron a sus nuevos consejeros en Magallanes

02 Apr 2015 👁 3 visitas
Dos días de intenso trabajo tuvieron las asociaciones mapuche-williche de Magallanes, quienes en el marco del Programa de Apoyo al Consejo de Desarrollo Indígena (CDI) financiado por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, organizaron junto al Instituto de Estudios Interculturales e Indígenas de la Universidad de La Frontera y la Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico La Araucanía, FUDEA, VIIº Congreso Mapuche-williche, en el Hotel Diego de Almagro de Punta Arenas.
Leer más
CONCRECIÓN DE TRIBUNALES EN PUERTO WILLIAMS FUE EL TEMA PRINCIPAL EN REUNIÓN ENTRE DIRECTOR DE GENDARMERÍA Y PRESIDENTE DE LA CORTE DE APELACIONES

CONCRECIÓN DE TRIBUNALES EN PUERTO WILLIAMS FUE EL TEMA PRINCIPAL EN REUNIÓN ENTRE DIRECTOR DE GENDARMERÍA Y PRESIDENTE DE LA CORTE DE APELACIONES

26 Mar 2015 👁 3 visitas
Como un primer encuentro muy positivo calificaron tanto el coronel de Gendarmería, Alejandro Fuentes, como el nuevo presidente de la Corte de Apelaciones, Marco Kusanovic, quienes se reunieron en el marco de un saludo protocolar entre ambas instituciones con el fin de coordinar y aunar criterios en el trabajo conjunto que realizan a diario.
Leer más
UCAM REALIZARÁN ENCUESTA ENTRE LOS ADULTOS MAYORES PARA DETERMINAR NIVEL DE CONSUMO DE GAS

UCAM REALIZARÁN ENCUESTA ENTRE LOS ADULTOS MAYORES PARA DETERMINAR NIVEL DE CONSUMO DE GAS

26 Mar 2015 👁 3 visitas
• El SENAMA también apoyará la iniciativa, surgida tras el encuentro ciudadano que el seremi Alejandro Fernández sostuvo con ambas organizaciones, por lo que también se recabará información en las provincias de Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica Chilena.
Leer más
Dos carros cero kilómetro se suman al equipamiento de Bomberos de Magallanes

Dos carros cero kilómetro se suman al equipamiento de Bomberos de Magallanes

26 Mar 2015 👁 1 visitas
Dos vehículos para emergencias, cero kilómetro, se sumarán a las filas bomberiles en Magallanes a contar de los primeros días de abril. Ayer la Presidenta Michelle Bachelet entregó las llaves de un flamante carrobomba para Porvenir, mientras que un reluciente carro hecho a medida para Puerto Williams, llegó a Punta Arenas, en una parada previa a su viaje rumbo a la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más