Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

El senador Pedro Muñoz informó que el Ministro de Salud confirmó que la construcción de los hospitales de Puerto Natales y Porvenir se iniciarían el 2.012.

10 Nov 2011
👁 0 visitas
El senador Pedro Muñoz informó que el Ministro de Salud confirmó que la construcción de los hospitales de Puerto Natales y Porvenir se iniciarían el 2.012.
:angry: El Senador Pedro Muñoz se entrevistó con el Ministro de Salud, doctor Jaime Mañalich, para analizar antecedentes más específicos en torno a la construcción de los nuevos hospitales de Puerto Natales y Porvenir, anunciados durante la última visita del Presidente de la República, Sebastián Piñera a Magallanes.
El secretario de Estado le confirmó la materialización de ambas iniciativas, que comprenden una inversión superior a los 23 mil millones de pesos y que deberían comenzar a construirse a partir del 2012, contemplándose los recursos necesarios en el presupuesto del año venidero.

Respecto del nuevo Hospital de Puerto Natales, se estima que tras llevarse a cabo el diseño respectivo, las obras podrían iniciarse durante el segundo semestre del 2012 y comprenden una superficie de 8.500 m2 y 59 camas. En cuanto al nuevo Hospital de Porvenir, Mañalich indicó que se encuentra en etapa de estudio de prefactibilidad. Se estima el inicio de las obras también para el año 2012 e incluiría 11 camas y una superficie de 3.500 m2. Según la planificación del Ministerio de Salud, ambos recintos deberían estar operativos al finalizar el año 2013.

Otra inversión relevante para nuestra región es el Centro de Salud de Puerto Williams, cuya materialización también debería ejecutarse entre los años 2012 y 2013, considerando una sala de procedimientos complejos y salas de observación, con una superficie total de 1.550 m2.

El parlamentario destacó la importancia de estas obras. “Su ejecución significaría comenzar el año 2014 contando con una completa renovación de la red hospitalaria de Magallanes, comenzada con el Hospital Base de Punta Arenas.” Expresó su satisfacción por la voluntad del Gobierno de materializar estos proyectos, que representan la concreción de iniciativas que ya habían sido proyectadas durante los gobiernos anteriores.

Muñoz hizo presente, asimismo, al Ministro Mañalich la necesidad de considerar la contratación de especialistas y de equipamiento que evite el traslado de pacientes a otras regiones, atendido el déficit existente. Al respecto, se espera que el nuevo centro asistencial de la capital de Última Esperanza aumente considerablemente la resolutividad de las actuales instalaciones, incorporando especialistas en áreas muy relevantes tales como pediatría, medicina interna, cirugía, traumatología, anestesia, obstetricia y ginecología.

El senador socialista aprovechó la ocasión para exponer al titular de salud las diversas problemáticas que los dirigentes de los gremios de la salud de los establecimientos de la zona austral le han venido planteando, las que quedaron de ser analizadas por el ministro. ”Transmití al Ministro las diversas inquietudes que en lo referido a mejoramientos remuneracionales, capacitación y perfeccionamiento, planes de retiro, entre otras materias, se me han formulado, las que serán debidamente estudiadas” – concluyó el Senador Muñoz


Fuente: http://www.radiomagallanes.cl/resultado.php?partida=0
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Armada prepara alarmas sonoras para avisar tsunamis

Armada prepara alarmas sonoras para avisar tsunamis

17 Oct 2011 👁 0 visitas
SANTIAGO.- “Red Marítima de Coordinación y Emergencia” es el nombre del proyecto que trabaja la Armada y que busca evitar la descoordinación que se produjo tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010. La iniciativa es un sistema integrado –único en el mundo- que incluye teléfonos satelitales y maletas portátiles para la comunicación.
Leer más
Pesca artesanal se adjudica 64 millones en tres proyectos

Pesca artesanal se adjudica 64 millones en tres proyectos

15 Oct 2011 👁 0 visitas
El Fondo de Administración Pesquero entregará 64 millones de pesos para la pesca artesanal de Magallanes, mediante la aprobación de tres proyectos presentados por organizaciones, en colaboración con la Dirección Zonal de Pesca. El hecho marca un hito en la región, ya que es la primera vez que Magallanes es beneficiada por el FAP.
Leer más
En Valdivia inauguraron nuevo ferry “Yaghan”

En Valdivia inauguraron nuevo ferry “Yaghan”

15 Oct 2011 👁 0 visitas
En el astillero Asenav ubicado en la rivera del río Calle Calle en Valdivia, fue inaugurado esta mañana el ferry, Yaghan, de la empresa Transbordadora Austral Broom (TABSA) el que será destinado a cubrir la ruta Punta Arenas – Puerto Williams y que cuenta con mayor capacidad de carga y un elevado estándar de locaciones para pasajeros.
Leer más
Corte Suprema apoya creación de Tribunal en Puerto Williams

Corte Suprema apoya creación de Tribunal en Puerto Williams

14 Oct 2011 👁 0 visitas
El ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz Gajardo, informó al Ministerio de Justicia los antecedentes para que se cuente con un tribunal en la apartada localidad de Puerto Williams. La Corte de Apelaciones de Punta Arenas realizó un informe indicando esta necesidad, cuya visión fue compartida por la Corte Suprema, que remitió los antecedentes al Ministerio de Justicia.
Leer más
95% rinde Simce

95% rinde Simce

13 Oct 2011 👁 0 visitas
Con la rendición de los exámenes de Ciencias Naturales y Matemática por alumnos de cuarto básico, en 55 colegios y escuelas de la Región de Magallanes se inició la Prueba Simce. De acuerdo con los primeros antecedentes, asistió un 95% de los alumnos del nivel a evaluar.
Leer más
Charla sobre emprendimiento para jóvenes realizarán mujeres empresarias

Charla sobre emprendimiento para jóvenes realizarán mujeres empresarias

11 Oct 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de entregar la experiencia obtenida en el mundo del empresariado pero sobre todo el de adquirir el emprendimiento como un estilo de vida, la Agrupación de Mujeres Empresarias de Magallanes, AMEMAG, en una alianza con la Dirección Regional del Instituto Nacional de la Juventud de Magallanes, realizará una charla sobre emprendimiento, dirigido a personas jóvenes el próximo jueves 13 de octubre, a las 17:00 horas en La Araucana.
Leer más