Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

El senador Pedro Muñoz informó que el Ministro de Salud confirmó que la construcción de los hospitales de Puerto Natales y Porvenir se iniciarían el 2.012.

10 Nov 2011
👁 0 visitas
El senador Pedro Muñoz informó que el Ministro de Salud confirmó que la construcción de los hospitales de Puerto Natales y Porvenir se iniciarían el 2.012.
:angry: El Senador Pedro Muñoz se entrevistó con el Ministro de Salud, doctor Jaime Mañalich, para analizar antecedentes más específicos en torno a la construcción de los nuevos hospitales de Puerto Natales y Porvenir, anunciados durante la última visita del Presidente de la República, Sebastián Piñera a Magallanes.
El secretario de Estado le confirmó la materialización de ambas iniciativas, que comprenden una inversión superior a los 23 mil millones de pesos y que deberían comenzar a construirse a partir del 2012, contemplándose los recursos necesarios en el presupuesto del año venidero.

Respecto del nuevo Hospital de Puerto Natales, se estima que tras llevarse a cabo el diseño respectivo, las obras podrían iniciarse durante el segundo semestre del 2012 y comprenden una superficie de 8.500 m2 y 59 camas. En cuanto al nuevo Hospital de Porvenir, Mañalich indicó que se encuentra en etapa de estudio de prefactibilidad. Se estima el inicio de las obras también para el año 2012 e incluiría 11 camas y una superficie de 3.500 m2. Según la planificación del Ministerio de Salud, ambos recintos deberían estar operativos al finalizar el año 2013.

Otra inversión relevante para nuestra región es el Centro de Salud de Puerto Williams, cuya materialización también debería ejecutarse entre los años 2012 y 2013, considerando una sala de procedimientos complejos y salas de observación, con una superficie total de 1.550 m2.

El parlamentario destacó la importancia de estas obras. “Su ejecución significaría comenzar el año 2014 contando con una completa renovación de la red hospitalaria de Magallanes, comenzada con el Hospital Base de Punta Arenas.” Expresó su satisfacción por la voluntad del Gobierno de materializar estos proyectos, que representan la concreción de iniciativas que ya habían sido proyectadas durante los gobiernos anteriores.

Muñoz hizo presente, asimismo, al Ministro Mañalich la necesidad de considerar la contratación de especialistas y de equipamiento que evite el traslado de pacientes a otras regiones, atendido el déficit existente. Al respecto, se espera que el nuevo centro asistencial de la capital de Última Esperanza aumente considerablemente la resolutividad de las actuales instalaciones, incorporando especialistas en áreas muy relevantes tales como pediatría, medicina interna, cirugía, traumatología, anestesia, obstetricia y ginecología.

El senador socialista aprovechó la ocasión para exponer al titular de salud las diversas problemáticas que los dirigentes de los gremios de la salud de los establecimientos de la zona austral le han venido planteando, las que quedaron de ser analizadas por el ministro. ”Transmití al Ministro las diversas inquietudes que en lo referido a mejoramientos remuneracionales, capacitación y perfeccionamiento, planes de retiro, entre otras materias, se me han formulado, las que serán debidamente estudiadas” – concluyó el Senador Muñoz


Fuente: http://www.radiomagallanes.cl/resultado.php?partida=0
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONAF Y PRODESAL REALIZAN EXITOSA ACTIVIDAD CONJUNTA

CONAF Y PRODESAL REALIZAN EXITOSA ACTIVIDAD CONJUNTA

18 Mar 2018 👁 58 visitas
El lunes 12 del presente mes, la oficina de área de CONAF-Cabo de Hornos, en conjunto con INDAP y PRODESAL, realizó una serie de actividades enmarcadas en la difusión de la Ley de Bosque Nativo, problemática del uso del fuego y experiencias en secado de leña.
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REALIZA MEJORAS EN  REDUCTOS DEPORTIVOS LOCALES

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REALIZA MEJORAS EN REDUCTOS DEPORTIVOS LOCALES

07 Mar 2018 👁 58 visitas
Una serie de mejoras en los espacios deportivos a su cargo, realizó durante el periodo estival en Puerto Williams, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
CLUB DEL ADULTO MAYOR  “ROSA YAGAN” REINICIA ACTIVIDADES

CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN” REINICIA ACTIVIDADES

07 Mar 2018 👁 58 visitas
Este miércoles 07 de marzo a partir de las 15.00 hrs., se reanudarán las actividades en el Club del Adulto Mayor “Rosa Yagan” de Puerto Williams.
Leer más
REVISIÓN TÉCNICA 2018

REVISIÓN TÉCNICA 2018

07 Mar 2018 👁 70 visitas
La revisión técnica es uno de los requisitos para renovar el permiso de circulación. El plazo para renovar el permiso de circulación se extiende hasta el 31 de marzo de 2018 y dentro de los requisitos para cumplir el trámite destaca el tener la revisión técnica aprobada.
Leer más
Alcalde de la Comuna  mantuvo conversaciones con el Gerente de Operaciones de Aerovías Dap.

Alcalde de la Comuna mantuvo conversaciones con el Gerente de Operaciones de Aerovías Dap.

05 Jan 2018 👁 55 visitas
Durante esta semana el Alcalde de la Comuna mantuvo conversaciones con el Gerente de Operaciones de Aerovías Dap don David Acevedo respecto a la disponibilidad de cupos para los residentes de la comuna, ya que es un tema relevante para nuestros vecinos. La autoridad comunal solicito ver la factibilidad de tener disponibilidad de cupos para nuestros residentes los cuales se ven afectados para salir de la comuna.
Leer más
NUEVOS VECINOS DE LA COMUNA FUERON BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA “MI HOGAR EFICIENTE” DEL MINISTERIO DE ENERGIA

NUEVOS VECINOS DE LA COMUNA FUERON BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA “MI HOGAR EFICIENTE” DEL MINISTERIO DE ENERGIA

14 Dec 2017 👁 58 visitas
Una vez más visitó la comuna el seremi de Energía de la región de Magallanes y Antártica Chilena, Alejandro Fernández Navarrete, quien junto al alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, participaron este miércoles 13 de diciembre, a partir de las 20.00 hrs., de una nueva capacitación enmarcada en el programa “Mi Hogar Eficiente”,
Leer más