Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

El senador Pedro Muñoz informó que el Ministro de Salud confirmó que la construcción de los hospitales de Puerto Natales y Porvenir se iniciarían el 2.012.

10 Nov 2011
👁 0 visitas
El senador Pedro Muñoz informó que el Ministro de Salud confirmó que la construcción de los hospitales de Puerto Natales y Porvenir se iniciarían el 2.012.
:angry: El Senador Pedro Muñoz se entrevistó con el Ministro de Salud, doctor Jaime Mañalich, para analizar antecedentes más específicos en torno a la construcción de los nuevos hospitales de Puerto Natales y Porvenir, anunciados durante la última visita del Presidente de la República, Sebastián Piñera a Magallanes.
El secretario de Estado le confirmó la materialización de ambas iniciativas, que comprenden una inversión superior a los 23 mil millones de pesos y que deberían comenzar a construirse a partir del 2012, contemplándose los recursos necesarios en el presupuesto del año venidero.

Respecto del nuevo Hospital de Puerto Natales, se estima que tras llevarse a cabo el diseño respectivo, las obras podrían iniciarse durante el segundo semestre del 2012 y comprenden una superficie de 8.500 m2 y 59 camas. En cuanto al nuevo Hospital de Porvenir, Mañalich indicó que se encuentra en etapa de estudio de prefactibilidad. Se estima el inicio de las obras también para el año 2012 e incluiría 11 camas y una superficie de 3.500 m2. Según la planificación del Ministerio de Salud, ambos recintos deberían estar operativos al finalizar el año 2013.

Otra inversión relevante para nuestra región es el Centro de Salud de Puerto Williams, cuya materialización también debería ejecutarse entre los años 2012 y 2013, considerando una sala de procedimientos complejos y salas de observación, con una superficie total de 1.550 m2.

El parlamentario destacó la importancia de estas obras. “Su ejecución significaría comenzar el año 2014 contando con una completa renovación de la red hospitalaria de Magallanes, comenzada con el Hospital Base de Punta Arenas.” Expresó su satisfacción por la voluntad del Gobierno de materializar estos proyectos, que representan la concreción de iniciativas que ya habían sido proyectadas durante los gobiernos anteriores.

Muñoz hizo presente, asimismo, al Ministro Mañalich la necesidad de considerar la contratación de especialistas y de equipamiento que evite el traslado de pacientes a otras regiones, atendido el déficit existente. Al respecto, se espera que el nuevo centro asistencial de la capital de Última Esperanza aumente considerablemente la resolutividad de las actuales instalaciones, incorporando especialistas en áreas muy relevantes tales como pediatría, medicina interna, cirugía, traumatología, anestesia, obstetricia y ginecología.

El senador socialista aprovechó la ocasión para exponer al titular de salud las diversas problemáticas que los dirigentes de los gremios de la salud de los establecimientos de la zona austral le han venido planteando, las que quedaron de ser analizadas por el ministro. ”Transmití al Ministro las diversas inquietudes que en lo referido a mejoramientos remuneracionales, capacitación y perfeccionamiento, planes de retiro, entre otras materias, se me han formulado, las que serán debidamente estudiadas” – concluyó el Senador Muñoz


Fuente: http://www.radiomagallanes.cl/resultado.php?partida=0
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

RED CULTURA  Y MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS PRESENTARÁN PLAN MUNICIPAL DE CULTURA

RED CULTURA Y MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS PRESENTARÁN PLAN MUNICIPAL DE CULTURA

02 Aug 2017 👁 51 visitas
Uno de los desafíos del Consejo de la Cultura es garantizar el acceso de las personas a la cultura y las artes sin importar su ubicación geográfica. En ese contexto ha sido fundamental el trabajo con los municipios que se ha hecho a través del Programa Red Cultura que financia el proceso participativo para la elaboración de Planes Municipales de Cultura (PMC) y su integración en el Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco),.
Leer más
AUTORIDADES DE LA UC Y MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS INAUGURAN EN PUERTO WILLIAMS BIBLIOTECA ESCOLAR FUTURO

AUTORIDADES DE LA UC Y MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS INAUGURAN EN PUERTO WILLIAMS BIBLIOTECA ESCOLAR FUTURO

02 Aug 2017 👁 49 visitas
El pasado sábado 14 de enero a las 12.30 hrs., en la Sala de Concejo del municipio de Cabo de Hornos, el alcalde Patricio Fernández, sostuvo una importante reunión con la Vicerrectora de Comunicaciones de la Universidad de Católica, Paulina Gómez y con Francisca Vergara, Directora Ejecutiva de Biblioteca Escolar FUTURO, encuentro que tuvo como objetivo, comprometer por parte de esta casa de estudios, la entrega de material bibliográfico y otros importantes elementos para la biblioteca municipal de Puerto Williams. Por su parte, el municipio local, se comprometía a habilitar, en el recinto de calle Yelcho, un espacio exclusivo para la literatura escolar y juvenil.
Leer más
CONFIRMADO… CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PAPÁ SE REALIZARÁ ESTE VIERNES

CONFIRMADO… CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PAPÁ SE REALIZARÁ ESTE VIERNES

02 Aug 2017 👁 51 visitas
Y como no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague....este viernes 04 de agosto a partir de las 21.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, se llevará a cabo, la postergada celebración del “Día del Papá”, evento que por motivos de fuerza mayor, no pudo realizarse el pasado viernes 16 de junio, principalmente por las inclemencias del tiempo, que no permitieron la llegada de los artistas confirmados para este espectáculo.
Leer más
MARÍA URRUTIA, REPRESENTANTE DE LA ALIANZA "NEGRIPSO", ES LA NUEVA SOBERANA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS

MARÍA URRUTIA, REPRESENTANTE DE LA ALIANZA "NEGRIPSO", ES LA NUEVA SOBERANA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2017 👁 47 visitas
Sorpresa para algunos, esperable para otros, el asunto es que cada año, los resultados de la "Fiesta de La Nieve", siguen conservando esa ineludible e incomparable expectación, uno de los ingredientes más sabrosos de esta celebración tan enraizada en la comunidad más austral del mundo.
Leer más
SE VIENEN ULTIMAS PRUEBAS Y COMPETENCIAS

SE VIENEN ULTIMAS PRUEBAS Y COMPETENCIAS

02 Aug 2017 👁 49 visitas
Con la lectura de puntajes pendientes y el recuento parcial de puntos que hasta ese momento llevaban las alianzas en competencia, se comenzó a gestar este jueves 27 de julio, pasadas las 20.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple (S.U.M.) de Puerto Williams, la tercera jornada de la 30° Versión de la Fiesta de la Nieve, actividad icónica de pruebas y competencias que cada año es organizada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
RENOVADA CARA LUCIRÁ EL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS

RENOVADA CARA LUCIRÁ EL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2017 👁 51 visitas
Una visita inspectiva a los trabajos que durante estas vacaciones se están ejecutando en el Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, desarrolló este miércoles 26 de julio a las 12.00 hrs., el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón., el motivo fue evidenciar “in situ”, el grado de avance que presentan los mismos.
Leer más