Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ENAP: bencinas y diesel subirán de precio a contar de hoy

10 Nov 2011
👁 0 visitas
ENAP: bencinas y diesel subirán de precio a contar de hoy
Todos los combustibles subirán de precio durante la semana que parte este jueves 10 de noviembre, incluyendo las bencinas y el diesel, informó la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) en su último informe semanal.

Mientras el diesel sufrirá la mayor alza, llegando a aumentar su precio en $ 9 por litro, las bencinas subirán $ 2 por litro en el caso de la 93 octanos, mientras la de 97 octanos se mantendrá sin variaciones. La de 95 octanos en tanto, cuyo precio se calcula en base a las doa anteriores, subirá $ 1 por litro.

Por su parte, la parafina también tendrá una fuerte alza de $ 8 por litro.

De acuerdo a la estatal, durante el periodo de referencia para los precios de Enap (entre el 24 de octubre y el 4 de noviembre), aumentaron los precios del diésel y la parafina en los mercados internacionales de Estados Unidos, mientras que bajaron los de los demás combustibles, a lo que se suman los volúmenes de exportaciones de las refinerías de la Costa del Golfo a América del Sur y a Europa.

Los primeros subieron en respuesta a una demanda creciente en el mercado interno estadounidense, a lo que se agregaron volúmenes importantes de exportaciones. Evidencia del fortalecimiento de la demanda por estos productos fue la disminución de 2,3% de los inventarios conjuntos.

En cambio, hubo aumentos de los inventarios de gasolina, fuel oil N° 6 y gas licuado, consistente con una menor demanda por estos combustibles lo que explicaría la baja en sus precios, explicó la estatal.

La variación de precios informada por Enap se ve afectada, además, por los precios de paridad de importación, el tipo de cambio, el IVA, el Sipco para los impuestos específicos de las gasolinas y diésel, el Feep para el kerosene, y el costo de transporte.

Finalmente, en lo ya transcurrido del período de indexación para los precios de la próxima semana, en los mercados internacionales de Estados Unidos han subido los precios de los combustibles, con la excepción del GLP que ha continuado bajando.

Fuente: http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=36307
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Los demonios del Cabo de Hornos

Los demonios del Cabo de Hornos

04 Feb 2010 👁 0 visitas
Escenas de este islote que cuelga del mapa. Por Gazi Jalil F., desde Cabo de Hornos. Cuando se despeja la gélida bruma, la isla Hornos surge a estribor como un espectro atrapado en este infierno de olas y viento que es el Mar de Drake. Tras doce horas de navegación desde Puerto Williams, el Sibbald, la patrullera de la Armada, se mece frente a la mítica roca.
Leer más
Uno de nuestros peores accidentes...

Uno de nuestros peores accidentes...

04 Feb 2010 👁 0 visitas
La fotografía muestra al que claramente podría ser considerado el más representativo de los tres polimotores jet BAe 146-200A que operó LanChile desde 1990 a 1997: el CC-CET.
Leer más

Eligen Tesoros Humanos Vivos para el Bicentenario

04 Feb 2010 👁 0 visitas
El Consejo de la Cultura y las Artes reconoce el valor de lenguas australes en extinción, canto campesino y baile chino de Coquimbo. Romina de la Sotta Donoso Al ratificar en 2008 la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, Chile se comprometió con las expresiones vivas pero intangibles del acervo cultural; es decir, con la herencia que no son bienes muebles o inmuebles, sino cosmovisiones.
Leer más

Sismo de magnitud 6,3 en zona sur

04 Feb 2010 👁 0 visitas
NACIONAL / Epicentro del movimiento telúrico estuvo en el Pasaje de Drake, al sureste de Ushuaia. Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió ayer una zona del Océano Atlántico entre Tierra del Fuego y la Antártida, sin que se hayan recibido reportes de víctimas o daños materiales.
Leer más
Cruce marítimo Ushuaia-Puerto Williams

Cruce marítimo Ushuaia-Puerto Williams

04 Feb 2010 👁 0 visitas
El primer esfuerzo privado de establecer un cruce marítimo entre Ushuaia (Argentina) y Puerto Williams, en el Canal Beagle, se concretará hoy lunes a las 8 horas, con el primer viaje que realizará la lancha Silvana Energy, perteneciente a la empresa argentina René Fernández Campbell.
Leer más
← Anterior Página 261 de 261