Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CAMBIOS A LEYES DE EXCEPCIÓN SOLICITÓ DIPUTADO MARINOVIC PARA QUE BENEFICIOS LLEGUEN A LOS TRABAJADORES

13 Nov 2011
👁 0 visitas
CAMBIOS A LEYES DE EXCEPCIÓN SOLICITÓ DIPUTADO MARINOVIC PARA QUE BENEFICIOS LLEGUEN A LOS TRABAJADORES
En comisión de Zonas Extremas el diputado Miodrag Marinovic, entregó al subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, un informe del desarrollo económico de la Provincia de Santa Cruz en Argentina y realizó una exposición que contrastó con el bajo el desarrollo de Chile. Durante el inicio del estudio del proyecto de incentivos especiales para las zonas más aisladas del país, el parlamentario solicitó que se busque una fórmula para beneficiar a las pymes y los pequeños emprendedores, para que las leyes de excepción lleguen a los trabajadores.
Es así como el parlamentario entregó al subsecretario de Hacienda un documento que contiene todas las opiniones que recopiló del sector productivo y un comparativo de la Provincia de Santa Cruz, que contrasta el desarrollo económico de los argentinos.

“Los argentinos tienen sistemas de incentivos realmente potentes que permiten que se instalen industrias, y que se desarrollen productos que tienen ventajas comparativas como el turismo, ellos no están hablando como nosotros de llevar 160 mil turistas al Parque Torres del Paine, están hablando de llevar un millón de turistas y por eso habilitaron toda la ruta 40, están habilitando todo el desarrollo portuario de infraestructura en Usuahia, mientras nosotros tenemos una caleta al frente llamada Puerto Williams, donde los chilenos hacemos patria en condiciones de un aislamiento tremendo”.

Marinovic valoró la apuesta del gobierno y la calificó como una fórmula importante e inteligente de generar inversión, pero agregó que la medida también le debe llegar a las Pymes y a los emprendedores de las zonas extremas. A su vez, solicitó al subsecretario que se equiparen los montos para todas las regiones.

“Llegó el momento en que se entregue el 889 a todos los empleadores que paguen un 25% más del mínimo, de manera tal que esto le llegue a la gente y se genere una mayor masa crítica. Hagamos que el 889 los trabajadores los sientan en el bolsillo”, señaló.

Ante la solicitud el subsecretario Dittborn se mostró dispuesto a revisar nuevamente el proyecto.


Fuente: http://www.radiopolar.com/noticia_52137.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Consejo de Política Antártica: el deseo de las autoridaes y la esperanza de una comunidad

Consejo de Política Antártica: el deseo de las autoridaes y la esperanza de una comunidad

20 Apr 2011 👁 0 visitas
Cuando en Enero del 2011, Fernando Schmidt, Subsecretario de Relaciones Exteriores; Liliana Kusanovic, entonces Intendenta de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, y el no menos entusiasta , Gobernador de la Provincia, sugirieron y apostaron porque la próxima reunión del Consejo de Política Antártica se desarrollara en la misma Capital de la Provincia, esto es, en Puerto Williams, nunca nos imaginamos el interés que tal Evento concitaría en la Cancillería, a tal punto de decidir a materializarla en el lugar.
Leer más
NIÑOS SORDOS MUDOS FRANCESES VISITARON PUERTO WILLIAMS

NIÑOS SORDOS MUDOS FRANCESES VISITARON PUERTO WILLIAMS

20 Apr 2011 👁 0 visitas
Un grupo de niños sordos mudos franceses arribó a Puerto Williams el 15 de abril, acompañados por apoderados y guías a cargo del Sr. Jorge Radich Aguayo, Coordinador convenio Francia-Chile, con la finalidad de visitar esta ciudad y conocer lugares de interés. En la ciudad fueron recibidos por el Comandante Subrogante del Distrito Naval Beagle y Gobernador Marítimo de Puerto Williams, Capitán de Fragata Pablo Sepúlveda Rodríguez y Monitores del Distrito.
Leer más
COMO UNA REUNION HISTÓRICA Y DE GRAN IMPORTANCIA PARA LA REGIÓN DE MAGALLANES CALIFICÓ JOSÉ RETAMALES, DIRECTOR DE LA INACH, LA REALIZACIÓN DEL CONSEJO DE POLÍTICA ANTARTICA

COMO UNA REUNION HISTÓRICA Y DE GRAN IMPORTANCIA PARA LA REGIÓN DE MAGALLANES CALIFICÓ JOSÉ RETAMALES, DIRECTOR DE LA INACH, LA REALIZACIÓN DEL CONSEJO DE POLÍTICA ANTARTICA

19 Apr 2011 👁 0 visitas
José Retamales, Director de la Inach, tras el desarrollo, este lunes del consejo de Política Antártica, calificó esta reunión como histórica por haberse desarrollado por primera vez en Magallanes y principalmente en la capital de la provincia Antártica, Puerto Williams. En cuanto a los beneficios que se podrían contemplar para la Inach tras haberse efectuado dicho consejo, señaló que ellos como Instituto Antártico no buscaban ningún tipo de beneficio ya que son una institución perteneciente al Estado de Chile y su función principal en este tipo de materias es que el Estado tome las mejores decisiones en lo que a Política Antártica se refiere.
Leer más
Diputada Goic propone que normativa de excepción o franquicias incorporen beneficios para los habitantes de Puerto Williams

Diputada Goic propone que normativa de excepción o franquicias incorporen beneficios para los habitantes de Puerto Williams

19 Apr 2011 👁 0 visitas
Convencida de que todo emprendimiento productivo debe ir de la mano con el bienestar de los habitantes de Puerto Williams se manifestó la diputada Carolina Goic, ello, tras finalizar la cuadragésima octava sesión del Consejo de Política Antártica desarrollada en la provincia más austral del territorio chileno.
Leer más
En Williams esperan hoy a Dittmar para exigirle que renuncie al Core

En Williams esperan hoy a Dittmar para exigirle que renuncie al Core

19 Apr 2011 👁 0 visitas
Ya está decidido, el suplente de Nancy Dittmar en el Consejo Regional (Core) le pidió a la militante socialista que renuncie para asumir como consejero de acuerdo al pacto que hicieron hace más de dos años. Víctor Moreno, es un habitante de Puerto Williams cercano a la Democracia Cristiana (DC) que acordó con Dittmar compartir período al interior del consejo.
Leer más
En jornada histórica, sesionó el Consejo de Política Antártica en Puerto Williams

En jornada histórica, sesionó el Consejo de Política Antártica en Puerto Williams

18 Apr 2011 👁 0 visitas
Consejo de Política Antártica en Puerto Williams Un verdadero acontecimiento en la vida política de la Antártica Chilena se esta desarrollando durante esta jornada en Puerto Williams, al recibir al Consejo de Política Antártica, en su reunión XLVIII. Donde por primera vez, los integrantes del Consejo, dejaron la capital, para sesionar, donde debe ser, en la Capital de la Provincia Antártica.
Leer más