Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CAMBIOS A LEYES DE EXCEPCIÓN SOLICITÓ DIPUTADO MARINOVIC PARA QUE BENEFICIOS LLEGUEN A LOS TRABAJADORES

13 Nov 2011
👁 0 visitas
CAMBIOS A LEYES DE EXCEPCIÓN SOLICITÓ DIPUTADO MARINOVIC PARA QUE BENEFICIOS LLEGUEN A LOS TRABAJADORES
En comisión de Zonas Extremas el diputado Miodrag Marinovic, entregó al subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, un informe del desarrollo económico de la Provincia de Santa Cruz en Argentina y realizó una exposición que contrastó con el bajo el desarrollo de Chile. Durante el inicio del estudio del proyecto de incentivos especiales para las zonas más aisladas del país, el parlamentario solicitó que se busque una fórmula para beneficiar a las pymes y los pequeños emprendedores, para que las leyes de excepción lleguen a los trabajadores.
Es así como el parlamentario entregó al subsecretario de Hacienda un documento que contiene todas las opiniones que recopiló del sector productivo y un comparativo de la Provincia de Santa Cruz, que contrasta el desarrollo económico de los argentinos.

“Los argentinos tienen sistemas de incentivos realmente potentes que permiten que se instalen industrias, y que se desarrollen productos que tienen ventajas comparativas como el turismo, ellos no están hablando como nosotros de llevar 160 mil turistas al Parque Torres del Paine, están hablando de llevar un millón de turistas y por eso habilitaron toda la ruta 40, están habilitando todo el desarrollo portuario de infraestructura en Usuahia, mientras nosotros tenemos una caleta al frente llamada Puerto Williams, donde los chilenos hacemos patria en condiciones de un aislamiento tremendo”.

Marinovic valoró la apuesta del gobierno y la calificó como una fórmula importante e inteligente de generar inversión, pero agregó que la medida también le debe llegar a las Pymes y a los emprendedores de las zonas extremas. A su vez, solicitó al subsecretario que se equiparen los montos para todas las regiones.

“Llegó el momento en que se entregue el 889 a todos los empleadores que paguen un 25% más del mínimo, de manera tal que esto le llegue a la gente y se genere una mayor masa crítica. Hagamos que el 889 los trabajadores los sientan en el bolsillo”, señaló.

Ante la solicitud el subsecretario Dittborn se mostró dispuesto a revisar nuevamente el proyecto.


Fuente: http://www.radiopolar.com/noticia_52137.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ABIERTO DIÁLOGO DE INTENDENTA KUSANOVIC EN PUERTO WILLIAMS

ABIERTO DIÁLOGO DE INTENDENTA KUSANOVIC EN PUERTO WILLIAMS

27 Jul 2010 👁 0 visitas
Al finalizar la semana, vecinos de Puerto Williams fueron invitados a participar de un diálogo ciudadano con la primera autoridad regional Liliana Kusanovic. La intendenta, junto al gobernador de la Provincia Antártica Nelson Cárcamo y el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos Hugo Henríquez, recibieron las inquietudes de vecinos y dirigentes, confirmando, de esta manera, parte de las prioridades planteadas en la llamada “agenda corta”, por el gobierno regional, dada a conocer a través de la prensa local.
Leer más
IVª BRIGADA AÉREA TRASLADA A CHARROS DE LUMACO

IVª BRIGADA AÉREA TRASLADA A CHARROS DE LUMACO

27 Jul 2010 👁 0 visitas
Una destacada participación en Puerto Williams, tuvo el conocido grupo de música ranchera Los Charros de Lumaco, quienes fueron invitados por el municipio de esa comuna a realizar una presentación que hizo bailar y cantara todos los habitantes de esa apartada localidad.
Leer más
JURAN NUEVOS ALGUACILES DE CARABINEROS EN PUERTO WILLIAMS

JURAN NUEVOS ALGUACILES DE CARABINEROS EN PUERTO WILLIAMS

20 Jun 2010 👁 0 visitas
El Gobernador de la provincia Antártica; el Alcalde de Puerto Williams y otros cuatro destacados vecinos juraron como nuevos Alguaciles de Carabineros de Magallanes. 2010-06-16 - 10:51:00 La emotiva ceremonia tuvo lugar el lunes recién pasado, en dependencias del Cuerpo de Bomberos de la capital antártica y contó con la presencia del general Cristián Llévenes Rebolledo, jefe de la zona de Carabineros más austral de Chile, a quién acompañaron otros altos jefes policiales.
Leer más
Policía de Investigaciones de Chile de Puerto Williams celebra aniversario

Policía de Investigaciones de Chile de Puerto Williams celebra aniversario

20 Jun 2010 👁 0 visitas
El nuevo aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile también fue celebrado en Puerto Williams, capital de la Provincia Antártica Chilena. El jefe de la Avanzada de la PDI en esa localidad, inspector Paulo Pinto Jara y su esposa, …señora Priscila Núñez Daza, concurrieron a un oficio religioso en el cuál también estuvo presente el Gobernador, profesor Nelson Cárcamo Barrera.
Leer más
EN JULIO ABRIRÁ SUS PUERTAS RENOVADO JARDÍN INFANTIL UKIKA

EN JULIO ABRIRÁ SUS PUERTAS RENOVADO JARDÍN INFANTIL UKIKA

20 Jun 2010 👁 0 visitas
El jardín infantil Ukika, administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, es el establecimiento de educación parvularia estatal más austral del país. Desde su fundación en el año 1991, como el primer jardín infantil intercultural de Chile, ha experimentado diferentes mejoras a fin de incrementar su capacidad y calidad de atención con nuevas dependencias y más personal educativo.
Leer más
NACE UNA NUEVA RADIO EN PUERTO WILLIAMS

NACE UNA NUEVA RADIO EN PUERTO WILLIAMS

09 Jun 2010 👁 0 visitas
Ya se encuentran en Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos la totalidad de los equipos de la radio emisora "Navarino FM" 89,5. Hace dos años que comenzaron los trámites en la SUBTEL para la adjudicación de una concesión de emisora FM. para esta localidad. La concesionario ya terminó la construcción de los estudios y de la torre para la instalación de la antena.
Leer más