Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Seremi del Medio Ambiente visita Puerto Williams

18 Nov 2011
👁 0 visitas
Seremi del Medio Ambiente visita Puerto Williams
Durante dos días la Seremi del Medio Ambiente, Claudia Saavedra Tejeda, junto a su equipo regional conformado por los encargados de la División de Políticas y Regulación, de Educación Ambiental y de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (Oirs), realizaron una intensa visita a Puerto Williams.
En la ocasión, la titular de la cartera medioambiental se reunió con el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo y con el alcalde de la comuna de Cabo Hornos, Hugo Henríquez, con quienes estableció algunos lineamientos para poder concretar la práctica del reciclaje en la zona y conversó acerca del estado actual en el que se encuentra la localidad en temática ambiental.

Durante su estadía en Cabo de Hornos, Saavedra visitó el Liceo Donald Mc Intyre donde entregó diplomas a los cinco alumnos que participaron del concurso Global Diario ECO “Panasonic Eco Relay”, cuyo objetivo fue sensibilizar a los niños en diversos temas medioambientales. Junto con ello, se reunió con el director del recinto educacional, Claudio González, y con los docentes encargados de abordar el tema medio ambiente al interior del liceo.

También, hizo un recorrido por el Parque Entobotánico Omora para constatar en terreno el trabajo de conservación de la biodiversidad que realizan los investigadores que forman parte de dicha Organización No Gubernamental (ONG).

Nueva institucionalidad

En la Biblioteca Pública Municipal la autoridad regional dio a conocer a representantes de la sociedad civil, de las Fuerzas Armadas y de servicios públicos, las funciones que cumplen el Ministerio del Medio ambiente (MMA), la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) y el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Junto con ello, presentó cómo el MMA a través de su rol permite fortalecer la regulación ambiental y establece programas y fondos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, enfatizando la importancia del fortalecimiento de la educación ambiental, la gestión ambiental local y la participación ciudadana.
“Con el desarrollo de esta actividad pretendemos generar espacios de encuentro entre nosotros como Ministerio del Medio Ambiente y los habitantes de Cabo de Hornos. Queremos entregar conocimientos que propicien una conciencia ambiental que a futuro pueda traducirse en una mayor responsabilidad con el medio ambiente”, explicó Claudia Saavedra.

Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/118604/Seremi_del_Medio_Ambiente
_visita_Puerto_Williams.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ULTRAMARATONISTA MATÍAS ANGUITA SE PREPARA PARA UNIR ARICA Y PUERTO WILLIAMS

ULTRAMARATONISTA MATÍAS ANGUITA SE PREPARA PARA UNIR ARICA Y PUERTO WILLIAMS

06 Jan 2014 👁 0 visitas
Matías Anguita (40 años) reconoce que no puede imaginar su vida sin correr. Pero, como ante cualquier problema que se le presenta al frente, lo intenta. Busca opciones, trata de ponerse en ese caso, pero no. "Si no pudiera seguir corriendo, trataría de seguir ligado a este mundo. Por último, iría a ver a la gente correr", afirma cerrando su entrevista con La Tercera.
Leer más
Gasoducto submarino desde Ushuaia es la solución para los habitantes de Williams

Gasoducto submarino desde Ushuaia es la solución para los habitantes de Williams

30 Dec 2013 👁 0 visitas
El presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes, Alejandro Avendaño Gallardo, abogó porque se retome un estudio del año 2000 y que da una solución definitiva y concreta para abastecer de gas natural a la comuna de Cabo de Hornos. Este consiste en construir un gasoducto submarino que se extendería desde el lado argentino en Ushuaia hasta Williams.
Leer más
Responsabilizan al Gobierno por valor del gas en Williams

Responsabilizan al Gobierno por valor del gas en Williams

30 Dec 2013 👁 0 visitas
Alejandro Avendaño, presidente del Sindicato Trabajadores de ENAP, señaló que el Gobierno es el único responsable de la desmedida alza del gas a los habitantes de Puerto Williams.
Leer más
Piden subsidio permanente a la leña, combustible y gas

Piden subsidio permanente a la leña, combustible y gas

30 Dec 2013 👁 0 visitas
Quienes no accedan al subsidio deberán enfrentar alza de 25%, lo que implica que un cilindro de 45 kilos pasará de costar $41.000 a $51.000. Son $ 51.000 los que deberán cancelar las familias de Puerto Williams que no accedan al subsidio anunciado por un cilindro de gas de 45 kilos. Esto tras el alza de un 25% en el costo del gas licuado, anunciado por la empresa Gasco.
Leer más
En busca de la ciudad más austral del mundo

En busca de la ciudad más austral del mundo

26 Dec 2013 👁 0 visitas
Si hay un sello indiscutible que vende a Ushuaia en casi todo el planeta es su condición de "La ciudad más austral del mundo". Un status que ahora se ve amenazado por el crecimiento incesante de Puerto William Chile, que busca sin prisa pero sin pausa posesionarse como destino turístico "somos la puerta natural para la Antártida" dicen .
Leer más
196 familias de Williams serán beneficiadas con subsidio al gas

196 familias de Williams serán beneficiadas con subsidio al gas

26 Dec 2013 👁 0 visitas
Ayer en la mañana se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, a quienes les manifestó su preocupación por la problemática que atraviesa la comuna.
Leer más