Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Seremi del Medio Ambiente visita Puerto Williams

18 Nov 2011
👁 0 visitas
Seremi del Medio Ambiente visita Puerto Williams
Durante dos días la Seremi del Medio Ambiente, Claudia Saavedra Tejeda, junto a su equipo regional conformado por los encargados de la División de Políticas y Regulación, de Educación Ambiental y de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (Oirs), realizaron una intensa visita a Puerto Williams.
En la ocasión, la titular de la cartera medioambiental se reunió con el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo y con el alcalde de la comuna de Cabo Hornos, Hugo Henríquez, con quienes estableció algunos lineamientos para poder concretar la práctica del reciclaje en la zona y conversó acerca del estado actual en el que se encuentra la localidad en temática ambiental.

Durante su estadía en Cabo de Hornos, Saavedra visitó el Liceo Donald Mc Intyre donde entregó diplomas a los cinco alumnos que participaron del concurso Global Diario ECO “Panasonic Eco Relay”, cuyo objetivo fue sensibilizar a los niños en diversos temas medioambientales. Junto con ello, se reunió con el director del recinto educacional, Claudio González, y con los docentes encargados de abordar el tema medio ambiente al interior del liceo.

También, hizo un recorrido por el Parque Entobotánico Omora para constatar en terreno el trabajo de conservación de la biodiversidad que realizan los investigadores que forman parte de dicha Organización No Gubernamental (ONG).

Nueva institucionalidad

En la Biblioteca Pública Municipal la autoridad regional dio a conocer a representantes de la sociedad civil, de las Fuerzas Armadas y de servicios públicos, las funciones que cumplen el Ministerio del Medio ambiente (MMA), la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) y el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Junto con ello, presentó cómo el MMA a través de su rol permite fortalecer la regulación ambiental y establece programas y fondos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, enfatizando la importancia del fortalecimiento de la educación ambiental, la gestión ambiental local y la participación ciudadana.
“Con el desarrollo de esta actividad pretendemos generar espacios de encuentro entre nosotros como Ministerio del Medio Ambiente y los habitantes de Cabo de Hornos. Queremos entregar conocimientos que propicien una conciencia ambiental que a futuro pueda traducirse en una mayor responsabilidad con el medio ambiente”, explicó Claudia Saavedra.

Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/118604/Seremi_del_Medio_Ambiente
_visita_Puerto_Williams.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Consejero Yáñez está “sorprendido” por rechazo de su renuncia

Consejero Yáñez está “sorprendido” por rechazo de su renuncia

14 Apr 2011 👁 0 visitas
Pese a que el consejero regional Cristián Yáñez presentó su renuncia al Consejo Regional, para cumplir con el acuerdo que existía entre su partido, la Democracia Cristiana, y el Partido Socialista; el lunes estará de regreso en las sesiones del cuerpo colegiado.
Leer más
Dentro de tres meses, el Inach, contara con un nuevo laboratorio.

Dentro de tres meses, el Inach, contara con un nuevo laboratorio.

14 Apr 2011 👁 0 visitas
En el sector de Costanera, muy cerca de las dependencias de la Policía de Investigaciones, se encontrara el nuevo laboratorio del Inach, que busca además generar conciencia en los magallánicos, de que realmente este sector es la puerta de entrada al continente blanco.
Leer más
Se amplio plazo de postulación concurso público “subsidio para obras de riego y/o drenaje para indígenas, 2011” financiado por la CONADI

Se amplio plazo de postulación concurso público “subsidio para obras de riego y/o drenaje para indígenas, 2011” financiado por la CONADI

14 Apr 2011 👁 0 visitas
A este concurso pueden postular personas naturales indígenas, comunidades indígenas o partes de estas. El concurso tiene el objetivo de beneficiar los proyectos que mejoraren la capacidad productiva de los predios a través de la implementación y tecnificación del riego y/o drenaje, ya sea gravitacional y/o mecánico.
Leer más
DIPUTADO MARINOVIC SOLICITA FORTALECER EL POSICIONAMIENTO DE MAGALLANES COMO PUERTA DE ENTRADA A LA ANTÁRTICA

DIPUTADO MARINOVIC SOLICITA FORTALECER EL POSICIONAMIENTO DE MAGALLANES COMO PUERTA DE ENTRADA A LA ANTÁRTICA

13 Apr 2011 👁 0 visitas
Para ello es fundamental acelerar las inversiones necesarias para llegar con la carretera austral al Canal Beagle. Los chilenos debemos recordar que hace más de 30 años estuvimos al borde de una guerra por los territorios Australes, que hoy hemos abandonado.
Leer más
Invertirán US$ 8 millones para fomentar el turismo en Puerto Williams

Invertirán US$ 8 millones para fomentar el turismo en Puerto Williams

11 Apr 2011 👁 0 visitas
En la actualidad, sólo alrededor de 2.000 personas visitan Puerto Williams cada año, más o menos equivalente a la población de la ciudad informó la agencia de noticias Mercopress. Con una inversión de 8 millones de dólares aprobados por el Ministerio de Obras Públicas el 5 de abril, las autoridades esperan reproducir el éxito de la contraparte de Ushuaia, la cual consideran un imán turístico a sólo 25 kilómetros de distancia, para convertirse en uno de los centros más importantes del mundo para el turismo con destino la Antártida.
Leer más
Pintan centro comercial de Puerto Williams

Pintan centro comercial de Puerto Williams

10 Apr 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de cambiarle el actual aspecto al Centro Comercial de Puerto Williams, el pasado sábado 26, funcionarios del Distrito Naval Beagle, Disnabe, de la Armada de Chile, junto a la Gobernación Provincial Antártica, comenzaron el pintado de techos de los establecimientos comerciales.
Leer más