Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Seremi del Medio Ambiente visita Puerto Williams

18 Nov 2011
👁 0 visitas
Seremi del Medio Ambiente visita Puerto Williams
Durante dos días la Seremi del Medio Ambiente, Claudia Saavedra Tejeda, junto a su equipo regional conformado por los encargados de la División de Políticas y Regulación, de Educación Ambiental y de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (Oirs), realizaron una intensa visita a Puerto Williams.
En la ocasión, la titular de la cartera medioambiental se reunió con el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo y con el alcalde de la comuna de Cabo Hornos, Hugo Henríquez, con quienes estableció algunos lineamientos para poder concretar la práctica del reciclaje en la zona y conversó acerca del estado actual en el que se encuentra la localidad en temática ambiental.

Durante su estadía en Cabo de Hornos, Saavedra visitó el Liceo Donald Mc Intyre donde entregó diplomas a los cinco alumnos que participaron del concurso Global Diario ECO “Panasonic Eco Relay”, cuyo objetivo fue sensibilizar a los niños en diversos temas medioambientales. Junto con ello, se reunió con el director del recinto educacional, Claudio González, y con los docentes encargados de abordar el tema medio ambiente al interior del liceo.

También, hizo un recorrido por el Parque Entobotánico Omora para constatar en terreno el trabajo de conservación de la biodiversidad que realizan los investigadores que forman parte de dicha Organización No Gubernamental (ONG).

Nueva institucionalidad

En la Biblioteca Pública Municipal la autoridad regional dio a conocer a representantes de la sociedad civil, de las Fuerzas Armadas y de servicios públicos, las funciones que cumplen el Ministerio del Medio ambiente (MMA), la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) y el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

Junto con ello, presentó cómo el MMA a través de su rol permite fortalecer la regulación ambiental y establece programas y fondos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, enfatizando la importancia del fortalecimiento de la educación ambiental, la gestión ambiental local y la participación ciudadana.
“Con el desarrollo de esta actividad pretendemos generar espacios de encuentro entre nosotros como Ministerio del Medio Ambiente y los habitantes de Cabo de Hornos. Queremos entregar conocimientos que propicien una conciencia ambiental que a futuro pueda traducirse en una mayor responsabilidad con el medio ambiente”, explicó Claudia Saavedra.

Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/118604/Seremi_del_Medio_Ambiente
_visita_Puerto_Williams.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

IPS DIFUNDIÓ BONO INVIERNO EN PUERTO WILLIAMS

IPS DIFUNDIÓ BONO INVIERNO EN PUERTO WILLIAMS

13 May 2015 👁 9 visitas
Hasta la comuna de Cabo de Hornos arribó la Directora Regional del IPS, María Isabel Ochsenius, el jueves 7 de mayo con el propósito de difundir información relacionada con el Bono Invierno entre los habitantes de la ciudad más austral de Chile, en especial entre los Adultos Mayores con quien mantuvo un fructífero encuentro en el que también participó el Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo.
Leer más
PRESIDENTE DE CORTE DE PUNTA ARENAS VIAJÓ A PUERTO WILLIAMS A CONOCER TERRENO DE FUTURO TRIBUNAL MIXTO

PRESIDENTE DE CORTE DE PUNTA ARENAS VIAJÓ A PUERTO WILLIAMS A CONOCER TERRENO DE FUTURO TRIBUNAL MIXTO

13 May 2015 👁 9 visitas
El presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, ministro Marcos Kusanovic, recibió el anuncio de la asignación del terreno donde se construirá el tribunal mixto de dicha localidad, el que se convertirá en el más austral del país.
Leer más
Ante Comisión Presupuesto del CORE: Cámara Turismo Cabo de Hornos denuncia Falta de Participación y Errores en proyecto que promueve el Desarrollo Turístico del Sector

Ante Comisión Presupuesto del CORE: Cámara Turismo Cabo de Hornos denuncia Falta de Participación y Errores en proyecto que promueve el Desarrollo Turístico del Sector

06 May 2015 👁 9 visitas
Los dirigentes agradecieron a los Consejeros Regionales la postergación de la Iniciativa “Transferencia Desarrollo y Diversificación Turismo en Cabo de Hornos”, a la espera de ser escuchados por Sernatur y que las reales necesidades de la provincia sean incorporadas en esta propuesta que contempla una inversión de más de $363 millones.
Leer más
Cores pidieron a Sernatur replantear proyecto para que éste solucione problemas de fondo

Cores pidieron a Sernatur replantear proyecto para que éste solucione problemas de fondo

06 May 2015 👁 9 visitas
Luego de conocer la opinión del presidente de la Cámara de Turismo de Cabo de Hornos, Jaime Cárcamo Alvarez, respecto a las necesidades en materia turística que aún persisten en la provincia Antártica, los integrantes de la comisión de presupuesto del Consejo Regional solicitaron a la dirección regional de Sernatur replantear el proyecto denominado “Transferencia desarrollo y diversificación turismo en Cabo de Hornos”, de manera que consiga dar solución de fondo a los problemas que existen.
Leer más

Consejero expresó su preocupación por falta de servicios ante fallecimiento en Puerto Williams

05 May 2015 👁 7 visitas
El consejero representante de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, hizo saber su preocupación y solicitó oficiar a la secretaría regional ministerial de Justicia, para que se adopten los protocolos pertinentes ante un fallecimiento en la localidad de Puerto Williams.
Leer más
Piden a cores velar por correcta distribución de recursos para turismo en Cabo de Hornos

Piden a cores velar por correcta distribución de recursos para turismo en Cabo de Hornos

05 May 2015 👁 7 visitas
Durante la mañana de ayer, el presidente de la Cámara de Turismo de Cabo de Hornos, Jaime Cárcamo Alvarez, acudió hasta la Comisión de Presupuesto del Consejo Regional, con el objetivo de manifestar su total apoyo a la postergación de la votación de los recursos del proyecto “Transferencia Desarrollo y Diversificación Turismo en Cabo de Hornos”, tras señalar que: “va a permitir a los operadores turísticos de nuestra comuna conocer el proyecto y tener la oportunidad de manifestar su aporte a la discusión”.
Leer más