Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Recorrido por el Museo Antropológico de Puerto Williams, desde cualquier lugar del mundo

18 Nov 2011
👁 0 visitas
Recorrido por el Museo Antropológico de Puerto Williams, desde cualquier lugar del mundo
Una nueva y novedosa propuesta educativa, acaba de lanzar el Museo Antropológico Martin Gusinde, MAMG, de Puerto Williams, donde, a partir de una plataforma virtual, los visitantes podrán recorrer todas las instalaciones y colecciones del museo, desde cualquier lugar del mundo.
Diseñada especialmente para docentes, y estudiantes de enseñanza básica y media, la plataforma virtual del MAMG, permite realizar un recorrido por las diferentes colecciones permanentes del museo, descargar recursos educativos, y jugar con las diferentes actividades que ofrece el portal.

Tanto docentes como estudiantes, pueden descargar contenidos para trabajar en clases, o en el hogar, los cuales son acompañados por guías de aprendizaje, planteadas para realizar un seguimiento de los contenidos, poner a prueba los conocimientos, y aprender de manera más entretenida. Todo el material, se encuentra disponible para descargar.

Los visitantes, y público en general, no se quedan afuera; para ellos también existe un recorrido especial, donde podrán conocer las diferentes áreas temáticas del museo, y sus objetos en exposición, desde el poblamiento originario de la zona austral, la vida y cultura del pueblo Yagán y sus costumbres, hasta la colonización.

Durante todo el recorrido virtual, los visitantes estarán acompañados de fotografías e imágenes reales del museo, considerado el más austral del mundo, y uno de los más modernos de Chile.

Esta nueva iniciativa de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM, es una nueva modalidad educativa dentro de los museos, que pretende desarrollar actividades, donde a través de la observación cercana de los objetos, se pueda aprender de manera dinámica y entretenida desde cualquier lugar del mundo, disponible para todos quienes deseen conocer más a cerca de la historia y la cultura de uno de los lugares más australes e interesantes del mundo.

El museo Antropológico Martin Gusinde de Puerto Williams, presenta a través de textos e imágenes, una síntesis de la historia del pueblo Yagán y sus antepasados, los primeros pobladores del extremo sur de América. Conjuntamente, describe la historia de los más importantes viajes de exploración y navegación en Tierra del Fuego por parte de europeos y americanos, y la progresiva instalación de los colonos entre los 1890 y 1950. En el museo, se puede encontrar además, un conjunto de fotografías y textos que ilustran la fundación de Puerto Williams en 1953, y su historia hasta nuestros días.

El MAMG, fue creado en 1974, y debe su nombre al sacerdote y científico austriaco, Martín Gusinde (1886-1969), destacado por sus viajes e investigaciones realizadas entre los pueblos originarios de Tierra del Fuego, entre los años 1918 y 1924.

visite: http://www.zonadidacticamuseos.cl/dibam/gusinde/index.asp

Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/118614/Recorrido_por_el_Museo
_Antropolgico_de_Puerto_Williams_desde_cualquier_lugar_del_mundo.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Armada busca renovar cartografía del Canal Beagle

Armada busca renovar cartografía del Canal Beagle

15 Oct 2014 👁 0 visitas
Con 4.300 kilómetros recorridos, el Patrullero de Servicio Hidrográfico (PSH-77) “Corneta Cabrales” dio término a su campaña hidrográfica destinada a actualizar la carta náutica del Canal Beagle, que es una ruta de alto tráfico situada al sur de la región de Magallanes y que conecta la capital regional con la localidad de Puerto Williams.
Leer más
Rodolfo Moncada: “La Udi me apoyó en cero… No me dieron ni un lápiz para que regale en la campaña”

Rodolfo Moncada: “La Udi me apoyó en cero… No me dieron ni un lápiz para que regale en la campaña”

15 Oct 2014 👁 0 visitas
Tiene sólo 28 años y ya se ha ganado un cupo en el corazón de los habitantes de Puerto Williams. Se trata del consejero regional más joven, Rodolfo Moncada Salazar, ingeniero agrónomo, quien llegó a trabajar a dicha localidad en 2011, para liderar un programa del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).
Leer más
Cabo de Hornos deberá devolver millonarios recursos por no presentar proyectos

Cabo de Hornos deberá devolver millonarios recursos por no presentar proyectos

15 Oct 2014 👁 0 visitas
Cerca de 27 millones de pesos deberá devolver el municipio de Cabo de Hornos, los que serán redestinados a comunas más eficientes. Para 2015, cinco comunas de Magallanes, dejarán de percibir recursos correspondientes al Fondo de Iniciativa Local (FRIL), que el Consejo Regional distribuyó entre los 10 municipios en marzo pasado.
Leer más
INTENDENTE FLÍES PIDE ENARBOLAR LA BANDERA MAGALLÁNICA EN EL DÍA DE LA REGIÓN

INTENDENTE FLÍES PIDE ENARBOLAR LA BANDERA MAGALLÁNICA EN EL DÍA DE LA REGIÓN

10 Oct 2014 👁 0 visitas
Señaló el intendente Jorge Flíes que una de las cosas que se debe hacer es resguardar el buen ejercicio presupuestario, que se pueda hacer bien el gasto de la región, en inversión, dijo, existe un incremento de un 44% en el presupuesto, lo que es histórico.
Leer más
MEDIOS NAVALES EFECTÚAN REBUSCA DE PESCADOR DESAPARECIDO EN CERCANÍAS DE PUERTO WILLIAMS

MEDIOS NAVALES EFECTÚAN REBUSCA DE PESCADOR DESAPARECIDO EN CERCANÍAS DE PUERTO WILLIAMS

10 Oct 2014 👁 0 visitas
Dos medios navales pertenecientes al Distrito Naval Beagle en Puerto Williams efectuaron en las últimas horas un zarpe de emergencia para iniciar la rebusca del patrón de la lancha a motor “Nachita”, que habría desparecido mientras navegaba junto a un tripulante por el sector de Bahía Desolada, a 176 kilómetros al sur de Punta Arenas.
Leer más
41 familias de Puerto Williams cumplirán su sueño de la casa propia

41 familias de Puerto Williams cumplirán su sueño de la casa propia

08 Oct 2014 👁 0 visitas
Una suma total de $2.138 millones 688 mil, aprobó el Consejo Regional para dos agrupaciones de familias de Puerto Williams que, desde hace aproximadamente cinco años, están esperando por su casa propia. Se trata de los comités “Ilusión en el fin del mundo” y “Ai Kurro Akar”, que agrupan a un total de 41 familias, quienes desde 2010 están luchando por sacar adelante la iniciativa.
Leer más