Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Recorrido por el Museo Antropológico de Puerto Williams, desde cualquier lugar del mundo

18 Nov 2011
👁 0 visitas
Recorrido por el Museo Antropológico de Puerto Williams, desde cualquier lugar del mundo
Una nueva y novedosa propuesta educativa, acaba de lanzar el Museo Antropológico Martin Gusinde, MAMG, de Puerto Williams, donde, a partir de una plataforma virtual, los visitantes podrán recorrer todas las instalaciones y colecciones del museo, desde cualquier lugar del mundo.
Diseñada especialmente para docentes, y estudiantes de enseñanza básica y media, la plataforma virtual del MAMG, permite realizar un recorrido por las diferentes colecciones permanentes del museo, descargar recursos educativos, y jugar con las diferentes actividades que ofrece el portal.

Tanto docentes como estudiantes, pueden descargar contenidos para trabajar en clases, o en el hogar, los cuales son acompañados por guías de aprendizaje, planteadas para realizar un seguimiento de los contenidos, poner a prueba los conocimientos, y aprender de manera más entretenida. Todo el material, se encuentra disponible para descargar.

Los visitantes, y público en general, no se quedan afuera; para ellos también existe un recorrido especial, donde podrán conocer las diferentes áreas temáticas del museo, y sus objetos en exposición, desde el poblamiento originario de la zona austral, la vida y cultura del pueblo Yagán y sus costumbres, hasta la colonización.

Durante todo el recorrido virtual, los visitantes estarán acompañados de fotografías e imágenes reales del museo, considerado el más austral del mundo, y uno de los más modernos de Chile.

Esta nueva iniciativa de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM, es una nueva modalidad educativa dentro de los museos, que pretende desarrollar actividades, donde a través de la observación cercana de los objetos, se pueda aprender de manera dinámica y entretenida desde cualquier lugar del mundo, disponible para todos quienes deseen conocer más a cerca de la historia y la cultura de uno de los lugares más australes e interesantes del mundo.

El museo Antropológico Martin Gusinde de Puerto Williams, presenta a través de textos e imágenes, una síntesis de la historia del pueblo Yagán y sus antepasados, los primeros pobladores del extremo sur de América. Conjuntamente, describe la historia de los más importantes viajes de exploración y navegación en Tierra del Fuego por parte de europeos y americanos, y la progresiva instalación de los colonos entre los 1890 y 1950. En el museo, se puede encontrar además, un conjunto de fotografías y textos que ilustran la fundación de Puerto Williams en 1953, y su historia hasta nuestros días.

El MAMG, fue creado en 1974, y debe su nombre al sacerdote y científico austriaco, Martín Gusinde (1886-1969), destacado por sus viajes e investigaciones realizadas entre los pueblos originarios de Tierra del Fuego, entre los años 1918 y 1924.

visite: http://www.zonadidacticamuseos.cl/dibam/gusinde/index.asp

Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/118614/Recorrido_por_el_Museo
_Antropolgico_de_Puerto_Williams_desde_cualquier_lugar_del_mundo.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

construcción de centros y ampliaciones son el desafío de Las Jornadas para este año

construcción de centros y ampliaciones son el desafío de Las Jornadas para este año

19 Jul 2013 👁 0 visitas
Alejandro Vásquez, presidente del Club de Leones, sostuvo que se analiza la posibilidad de llegar con atención a Cerro Sombrero y a Puerto Williams. Analizar la posibilidad de abrir centros en Puerto Williams y en la comuna de Primavera, la construcción de un nuevo recinto en Punta Arenas y una piscina terapéutica en Puerto Natales, son parte de los desafíos que enfrentará el Club de Leones Cruz del Sur.
Leer más
Fuerza Aérea evacuó a paciente

Fuerza Aérea evacuó a paciente

16 Jul 2013 👁 0 visitas
El alto mando de la IVª Brigada Aérea dispuso que personal de la Fuerza Aérea de Chile se desplazara ayer hasta la apartada localidad de Puerto Williams, con el propósito de realizar una evacuación aeromédica a una persona que necesitaba, con urgencia, ser trasladada hasta Punta Arenas.
Leer más
Gobernación Marítima de Puerto Williams asistió a pesquero siniestrado

Gobernación Marítima de Puerto Williams asistió a pesquero siniestrado

15 Jul 2013 👁 0 visitas
Durante la madrugada del sábado, la Alcaldía de Mar de Corrientes recibió un llamado de la lancha a motor “Iván” informando que la embarcación se encontraba semisumergida y amarrada a la costa, mientras que sus tripulantes debieron ser rescatados ilesos por otra lancha y un buque de la Armada.
Leer más
PUERTO WILLIAMS REUNIRÁ A LA FAMILIA EN SU “INVIERNO ACTIVO”

PUERTO WILLIAMS REUNIRÁ A LA FAMILIA EN SU “INVIERNO ACTIVO”

10 Jul 2013 👁 0 visitas
Con diversas y entretenidas actividades la comunidad de Puerto Williams disfrutará este invierno 2013, así lo manifestó la alcaldesa de la comuna, Pamela Tapia Villarroel, quien invitó a los vecinos a sumarse a las diferentes iniciativas que se desarrollarán entre el 11 y el 27 del presente mes.
Leer más
Infección viral atacó a niño de siete años

Infección viral atacó a niño de siete años

10 Jul 2013 👁 0 visitas
El director del Hospital Clínico de Magallanes, Mario Mayanz, confirmó que lo que inicialmente el médico de Puerto Williams diagnosticó como un posible cuadro de meningitis en un niño de siete años de edad, afortunadamente no fue más que una infección viral.
Leer más
Célebre explorador redescubrirá Cabo de Hornos en inédita exploración

Célebre explorador redescubrirá Cabo de Hornos en inédita exploración

03 Jul 2013 👁 0 visitas
La expedición zarpó el 9 de septiembre del año pasado desde Holanda. Al finalizar la travesía se convertirían en el primer equipo de la región de navegar en yate a vela, desde Europa a Chile. Con el objetivo de conmemorar los 400 años del descubrimiento del Cabo de Hornos, el reconocido explorador magallánico Cristián Donoso encabeza la expedición que busca redescubrir el Cabo de Hornos.
Leer más