Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Recorrido por el Museo Antropológico de Puerto Williams, desde cualquier lugar del mundo

18 Nov 2011
👁 0 visitas
Recorrido por el Museo Antropológico de Puerto Williams, desde cualquier lugar del mundo
Una nueva y novedosa propuesta educativa, acaba de lanzar el Museo Antropológico Martin Gusinde, MAMG, de Puerto Williams, donde, a partir de una plataforma virtual, los visitantes podrán recorrer todas las instalaciones y colecciones del museo, desde cualquier lugar del mundo.
Diseñada especialmente para docentes, y estudiantes de enseñanza básica y media, la plataforma virtual del MAMG, permite realizar un recorrido por las diferentes colecciones permanentes del museo, descargar recursos educativos, y jugar con las diferentes actividades que ofrece el portal.

Tanto docentes como estudiantes, pueden descargar contenidos para trabajar en clases, o en el hogar, los cuales son acompañados por guías de aprendizaje, planteadas para realizar un seguimiento de los contenidos, poner a prueba los conocimientos, y aprender de manera más entretenida. Todo el material, se encuentra disponible para descargar.

Los visitantes, y público en general, no se quedan afuera; para ellos también existe un recorrido especial, donde podrán conocer las diferentes áreas temáticas del museo, y sus objetos en exposición, desde el poblamiento originario de la zona austral, la vida y cultura del pueblo Yagán y sus costumbres, hasta la colonización.

Durante todo el recorrido virtual, los visitantes estarán acompañados de fotografías e imágenes reales del museo, considerado el más austral del mundo, y uno de los más modernos de Chile.

Esta nueva iniciativa de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM, es una nueva modalidad educativa dentro de los museos, que pretende desarrollar actividades, donde a través de la observación cercana de los objetos, se pueda aprender de manera dinámica y entretenida desde cualquier lugar del mundo, disponible para todos quienes deseen conocer más a cerca de la historia y la cultura de uno de los lugares más australes e interesantes del mundo.

El museo Antropológico Martin Gusinde de Puerto Williams, presenta a través de textos e imágenes, una síntesis de la historia del pueblo Yagán y sus antepasados, los primeros pobladores del extremo sur de América. Conjuntamente, describe la historia de los más importantes viajes de exploración y navegación en Tierra del Fuego por parte de europeos y americanos, y la progresiva instalación de los colonos entre los 1890 y 1950. En el museo, se puede encontrar además, un conjunto de fotografías y textos que ilustran la fundación de Puerto Williams en 1953, y su historia hasta nuestros días.

El MAMG, fue creado en 1974, y debe su nombre al sacerdote y científico austriaco, Martín Gusinde (1886-1969), destacado por sus viajes e investigaciones realizadas entre los pueblos originarios de Tierra del Fuego, entre los años 1918 y 1924.

visite: http://www.zonadidacticamuseos.cl/dibam/gusinde/index.asp

Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/118614/Recorrido_por_el_Museo
_Antropolgico_de_Puerto_Williams_desde_cualquier_lugar_del_mundo.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS OBTIENEN SEGUNDO LUGAR EN TORNEO NACIONAL DELIBERA

JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS OBTIENEN SEGUNDO LUGAR EN TORNEO NACIONAL DELIBERA

23 Oct 2017 👁 58 visitas
Cuatro jóvenes de 14 años, fueron los encargados de representar a Magallanes, en el Torneo Delibera, obteniendo el Segundo lugar a nivel nacional. Valparaiso, 04 de octubre 2017. Desde marzo se prepararon; Laura Navarrete, Enzo Saavedra, Aranza Solar y Catalina Filgueira, alumnos de primero medio del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, quienes este miércoles 04 de octubre, obtuvieron el segundo lugar a nivel nacional del Torneo Delibera, organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional.
Leer más
ALCALDE Y CONCEJALES DE CABO DE HORNOS APRUEBAN SUBVENCIONES PARA ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES PUERTO WILLIAMS

ALCALDE Y CONCEJALES DE CABO DE HORNOS APRUEBAN SUBVENCIONES PARA ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES PUERTO WILLIAMS

23 Oct 2017 👁 57 visitas
En la sesión de Concejo N° 31, realizada el lunes 02 de octubre , el Honorable Concejo Municipal de Cabo de Hornos, acordó por mayoría, aprobar las propuestas emanadas por el Alcalde y Presidente del cuerpo colegiado, Patricio Fernández Alarcón, entregando importantes recursos a organizaciones de Puerto Williams, con el fin de que puedan seguir llevando adelante sus diversas iniciativas.
Leer más
BENDICION DE ANIMALES

BENDICION DE ANIMALES

23 Oct 2017 👁 58 visitas
El día 4 de octubre se celebra la fiesta de San Francisco de Asís y en muchos lugares se acostumbra celebrarlo dando una bendición especial a los animales. Inclusive, en algunos países se celebra en esta fecha el “Día Mundial de los Animales”. Es por esta razón que la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, extiende una invitación a la comunidad interesada, para participar de una sencilla homilía que se realizará este sábado 07 de octubre, a partir de las 15.00 hrs.,
Leer más
CONTINÚA ABIERTO EL LLAMADO A SUMARSE A PROYECTO DE ARTE COLABORATIVO IMPULSADO POR EL CONSEJO REGIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES

CONTINÚA ABIERTO EL LLAMADO A SUMARSE A PROYECTO DE ARTE COLABORATIVO IMPULSADO POR EL CONSEJO REGIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES

23 Oct 2017 👁 58 visitas
Con el propósito de sumar voluntades para ser partícipe a la comunidad de Puerto Williams de una actividad de arte colaborativo impulsada por el Concejo Regional de la Cultura y las Artes y la cual será desarrollada por la artista visual, Viviana Silva, es que este jueves 27 de septiembre, a partir de las 19.00 hrs., en dependencias de la Casa de la Mujer y con la presencia de la Jefa del Depto. de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos,
Leer más
ADULTOS MAYORES DEL “ROSA YAGÁN” DISPONDRAN DE COMPUTADORES, CURSOS DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL E INTERNET

ADULTOS MAYORES DEL “ROSA YAGÁN” DISPONDRAN DE COMPUTADORES, CURSOS DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL E INTERNET

23 Oct 2017 👁 58 visitas
Con el propósito de saludar a los abuelos y abuelas que integran el Club de Adulto Mayor “Rosa Yagan” de Puerto Williams, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, concurrió este jueves 27 de septiembre a las 16.00 hrs., a dependencias de dicha organización, aprovechando la instancia de encuentro que ya se había programado por parte de dicho organismo, con el fin de celebrar los cumpleaños de algunos de sus integrantes.
Leer más
ALUMNOS DEL LICEO D.M.G., DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN DE PROGRAMA DE FORESTACIÓN IMPULSADO POR LA CONAF

ALUMNOS DEL LICEO D.M.G., DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN DE PROGRAMA DE FORESTACIÓN IMPULSADO POR LA CONAF

23 Oct 2017 👁 58 visitas
Acompañados por autoridades locales, muy específicamente por la gobernadora, Daniela Díaz y el alcalde , Patricio Fernández, una treintena de alumnos de 5to y 6to básico del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, se trasladaron este miercoles 27 de septiembre a las 15.00 hrs., al sector de “La Estrella”(15 km al norte de la ciudad),
Leer más