Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Recorrido por el Museo Antropológico de Puerto Williams, desde cualquier lugar del mundo

18 Nov 2011
👁 0 visitas
Recorrido por el Museo Antropológico de Puerto Williams, desde cualquier lugar del mundo
Una nueva y novedosa propuesta educativa, acaba de lanzar el Museo Antropológico Martin Gusinde, MAMG, de Puerto Williams, donde, a partir de una plataforma virtual, los visitantes podrán recorrer todas las instalaciones y colecciones del museo, desde cualquier lugar del mundo.
Diseñada especialmente para docentes, y estudiantes de enseñanza básica y media, la plataforma virtual del MAMG, permite realizar un recorrido por las diferentes colecciones permanentes del museo, descargar recursos educativos, y jugar con las diferentes actividades que ofrece el portal.

Tanto docentes como estudiantes, pueden descargar contenidos para trabajar en clases, o en el hogar, los cuales son acompañados por guías de aprendizaje, planteadas para realizar un seguimiento de los contenidos, poner a prueba los conocimientos, y aprender de manera más entretenida. Todo el material, se encuentra disponible para descargar.

Los visitantes, y público en general, no se quedan afuera; para ellos también existe un recorrido especial, donde podrán conocer las diferentes áreas temáticas del museo, y sus objetos en exposición, desde el poblamiento originario de la zona austral, la vida y cultura del pueblo Yagán y sus costumbres, hasta la colonización.

Durante todo el recorrido virtual, los visitantes estarán acompañados de fotografías e imágenes reales del museo, considerado el más austral del mundo, y uno de los más modernos de Chile.

Esta nueva iniciativa de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM, es una nueva modalidad educativa dentro de los museos, que pretende desarrollar actividades, donde a través de la observación cercana de los objetos, se pueda aprender de manera dinámica y entretenida desde cualquier lugar del mundo, disponible para todos quienes deseen conocer más a cerca de la historia y la cultura de uno de los lugares más australes e interesantes del mundo.

El museo Antropológico Martin Gusinde de Puerto Williams, presenta a través de textos e imágenes, una síntesis de la historia del pueblo Yagán y sus antepasados, los primeros pobladores del extremo sur de América. Conjuntamente, describe la historia de los más importantes viajes de exploración y navegación en Tierra del Fuego por parte de europeos y americanos, y la progresiva instalación de los colonos entre los 1890 y 1950. En el museo, se puede encontrar además, un conjunto de fotografías y textos que ilustran la fundación de Puerto Williams en 1953, y su historia hasta nuestros días.

El MAMG, fue creado en 1974, y debe su nombre al sacerdote y científico austriaco, Martín Gusinde (1886-1969), destacado por sus viajes e investigaciones realizadas entre los pueblos originarios de Tierra del Fuego, entre los años 1918 y 1924.

visite: http://www.zonadidacticamuseos.cl/dibam/gusinde/index.asp

Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/118614/Recorrido_por_el_Museo
_Antropolgico_de_Puerto_Williams_desde_cualquier_lugar_del_mundo.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DESAFÍOS DE COBERTURA E INSTALACIÓN EN PUERTO WILLIAMS PREOCUPAN A LA DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA DE MAGALLANES

DESAFÍOS DE COBERTURA E INSTALACIÓN EN PUERTO WILLIAMS PREOCUPAN A LA DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA DE MAGALLANES

23 Dec 2015 👁 35 visitas
En nuestro Programa Conversando la Noticia de día martes tuvimos la ocasión de dialogar con el Defensor Local Jefe y en estos momentos Defensor Regional Subrogante, Abogado magallánico Ramón Bórquez Díaz, quien realizó un balance del año 2015 y se refirió a materias específicas de interés para la Defensoría Penal Pública y también para la Comunidad.
Leer más
Aseguran que Hospital de Williams será entregado el 23 de diciembre

Aseguran que Hospital de Williams será entregado el 23 de diciembre

23 Dec 2015 👁 35 visitas
Dicen por ahí que lo prometido es deuda por lo que para este 23 de diciembre, el Hospital de Puerto Williams será oficialmente entregado a la comunidad. Lo anterior fue confirmado ayer por el intendente Jorge Flies, el presidente del Consejo Regional, Ramón Lobos, y la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, quienes dieron a conocer ayer el estado de avance de las obras de construcción de los hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
Leer más
Investigadores extranjeros comprueban la pureza de las aguas de Puerto Williams

Investigadores extranjeros comprueban la pureza de las aguas de Puerto Williams

23 Dec 2015 👁 35 visitas
Estas conclusiones fueron el tema principal de un seminario que se realizó en la Universidad de Magallanes y en el que participaron profesionales de la misma casa de estudios y también de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).
Leer más
PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA RECIBIÓ OFICIALMENTE TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL JUZGADO MIXTO DE PUERTO WILLIAMS

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA RECIBIÓ OFICIALMENTE TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL JUZGADO MIXTO DE PUERTO WILLIAMS

18 Dec 2015 👁 33 visitas
El presidente de la Corte Suprema, ministro Sergio Muñoz, recibió hoy –viernes 4 de noviembre– el terreno donde se erigirá el Juzgado de Letras y Garantía con jurisdicción sobre la austral comuna de Cabo de Hornos y la Antártica Chilena, traspaso oficial que se realizó "in situ", entre el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, y la máxima autoridad del Poder Judicial.
Leer más
CORE aprobó 314 millones para importantes proyectos en Cabo de Hornos

CORE aprobó 314 millones para importantes proyectos en Cabo de Hornos

18 Dec 2015 👁 33 visitas
Satisfechos se mostraron los Consejeros en la Sesión Plenaria N°33 efectuada este lunes en Puerto Williams, ya que tras dos años de trabajo junto a la Unidades Técnicas, seremis y autoridades locales, hoy la capital provincial luce un nuevo rostro que augura el desarrollo del territorio y una mejor calidad de vida para sus habitantes.
Leer más

Puerto Williams inicia competencia con Ushuaia para abastecer buques

16 Dec 2015 👁 33 visitas
Con precios bajos y buen servicio de la nave "Tamina" se busca atender a los navíos que van a la Antártica. Ya hay 15 reservas, y se espera que aumenten.
Leer más