Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Recorrido por el Museo Antropológico de Puerto Williams, desde cualquier lugar del mundo

18 Nov 2011
👁 0 visitas
Recorrido por el Museo Antropológico de Puerto Williams, desde cualquier lugar del mundo
Una nueva y novedosa propuesta educativa, acaba de lanzar el Museo Antropológico Martin Gusinde, MAMG, de Puerto Williams, donde, a partir de una plataforma virtual, los visitantes podrán recorrer todas las instalaciones y colecciones del museo, desde cualquier lugar del mundo.
Diseñada especialmente para docentes, y estudiantes de enseñanza básica y media, la plataforma virtual del MAMG, permite realizar un recorrido por las diferentes colecciones permanentes del museo, descargar recursos educativos, y jugar con las diferentes actividades que ofrece el portal.

Tanto docentes como estudiantes, pueden descargar contenidos para trabajar en clases, o en el hogar, los cuales son acompañados por guías de aprendizaje, planteadas para realizar un seguimiento de los contenidos, poner a prueba los conocimientos, y aprender de manera más entretenida. Todo el material, se encuentra disponible para descargar.

Los visitantes, y público en general, no se quedan afuera; para ellos también existe un recorrido especial, donde podrán conocer las diferentes áreas temáticas del museo, y sus objetos en exposición, desde el poblamiento originario de la zona austral, la vida y cultura del pueblo Yagán y sus costumbres, hasta la colonización.

Durante todo el recorrido virtual, los visitantes estarán acompañados de fotografías e imágenes reales del museo, considerado el más austral del mundo, y uno de los más modernos de Chile.

Esta nueva iniciativa de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM, es una nueva modalidad educativa dentro de los museos, que pretende desarrollar actividades, donde a través de la observación cercana de los objetos, se pueda aprender de manera dinámica y entretenida desde cualquier lugar del mundo, disponible para todos quienes deseen conocer más a cerca de la historia y la cultura de uno de los lugares más australes e interesantes del mundo.

El museo Antropológico Martin Gusinde de Puerto Williams, presenta a través de textos e imágenes, una síntesis de la historia del pueblo Yagán y sus antepasados, los primeros pobladores del extremo sur de América. Conjuntamente, describe la historia de los más importantes viajes de exploración y navegación en Tierra del Fuego por parte de europeos y americanos, y la progresiva instalación de los colonos entre los 1890 y 1950. En el museo, se puede encontrar además, un conjunto de fotografías y textos que ilustran la fundación de Puerto Williams en 1953, y su historia hasta nuestros días.

El MAMG, fue creado en 1974, y debe su nombre al sacerdote y científico austriaco, Martín Gusinde (1886-1969), destacado por sus viajes e investigaciones realizadas entre los pueblos originarios de Tierra del Fuego, entre los años 1918 y 1924.

visite: http://www.zonadidacticamuseos.cl/dibam/gusinde/index.asp

Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/118614/Recorrido_por_el_Museo
_Antropolgico_de_Puerto_Williams_desde_cualquier_lugar_del_mundo.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SE ADJUDICÓ DISEÑO PARA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO SUBANTÁRTICO CABO DE HORNOS

SE ADJUDICÓ DISEÑO PARA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO SUBANTÁRTICO CABO DE HORNOS

15 Jun 2015 👁 13 visitas
Con la presencia del intendente Jorge Flies, seremi de Obras Públicas Ricardo Haro, Consejo Regional (CORE), Universidad de Magallanes y autoridades regionales, se realizó esta mañana la presentación del proyecto Centro Subantártico Cabo de Hornos, el cual en su etapa de diseño fue adjudicado al consultor Cristian Sanhueza.
Leer más
SECTOR TURISMO DE MAGALLANES SE UNE PARA REALIZAR JORNADAS DE ANÁLISIS

SECTOR TURISMO DE MAGALLANES SE UNE PARA REALIZAR JORNADAS DE ANÁLISIS

15 Jun 2015 👁 13 visitas
Luego de siete años, Sernatur Magallanes apoyó la realización de las Jornadas de Análisis Turisticos. Un evento que fue potenciado, luego que la actual Dirección Regional considerara la propuesta de la Cámara de Turismo Austro Chile A. G.
Leer más
TRABAJO COORDINADO EN BLOQUEO DE CONTACTOS POR CASO SOSPECHOSO DE MENINGITIS EN PUERTO WILLIAMS

TRABAJO COORDINADO EN BLOQUEO DE CONTACTOS POR CASO SOSPECHOSO DE MENINGITIS EN PUERTO WILLIAMS

09 Jun 2015 👁 13 visitas
Ante la notificación, durante este fin de semana, de un caso sospechoso de meningitis meningocócica de una mujer de 39 años quien se desempeña como docente del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams y que implicó el traslado de un profesional de la Autoridad Sanitaria a esa localidad para el bloqueo de contacto, el SEREMI de Salud Oscar Vargas destacó el trabajo manconmunado que se desarrolló desde un principio con el Gobernador Provincial, Patricio Oyarzo
Leer más
Crítico es el estado de salud de profesora afectada por posible meningitis en Puerto Williams

Crítico es el estado de salud de profesora afectada por posible meningitis en Puerto Williams

08 Jun 2015 👁 13 visitas
La jefa del Departamento de Salud Pública y Planificación Sanitaria de la Seremi de Salud, Claudia Nocera, explicó que “si bien esta es una enfermedad grave, el procedimiento de bloqueo de contactos es simple y consiste en un fármaco que se administra, en algunos casos dosis únicas y otros en dosis por un par de días”.
Leer más
CONSTERNADA COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS

CONSTERNADA COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS

06 Jun 2015 👁 11 visitas
Después de haberse sugerido por parte de los facultativos del Hospital Clínico de Magallanes, que una posible meningitis sería la causa de la gravísima descompensación que afecta la salud de la docente de Artes Visuales del Liceo D.M.G., Leonor Harris, residente de Puerto Williams, se determinó implementar sobre la comunidad del mencionado establecimiento educacional, los respectivos protocolos preventivos que corresponde activar frente a este tipo de situaciones.
Leer más
SALUD INVESTIGA CASO SOSPECHOSO DE MENINGITIS EN MUJER DE PUERTO WILLIAMS

SALUD INVESTIGA CASO SOSPECHOSO DE MENINGITIS EN MUJER DE PUERTO WILLIAMS

06 Jun 2015 👁 11 visitas
La SEREMI de Salud de Magallanes fue notificada durante la noche de ayer de un caso probable de meningococcemia de una mujer de 39 años que fue trasladada durante la tarde de este viernes desde Puerto Williams. La paciente se encuentra actualmente internada en la UCI del Hospital de las Fuerzas Armadas de Punta Arenas, en estado grave. Se enviará muestra al Instituto de Salud Pública (ISP) para la confirmación.
Leer más