Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

58º Aniversario de Puerto Williams, en una especial jornada

22 Nov 2011
👁 0 visitas
58º Aniversario de Puerto Williams, en una especial jornada
De una manera muy especial, y con importantes invitados, se conmemoró en la jornada de ayer lunes, un nuevo aniversario de la ciudad de Puerto Williams. 58 años para la ciudad más austral del mundo, la que antes se llamara Puerto Luisa, y que fuera poblada en primer término, por el pueblo canoero Yagán, hace miles de años.
De las actividades y homenajes en la capital antártica, participaron autoridades regionales, encabezadas por el Intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Arturo Storaker, con gran parte de su gabinete, el Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, el Alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez, autoridades comunales, invitados y autoridades de la vecina ciudad argentina de Ushuaia, junto al cónsul chileno en esa ciudad, Francisco Gormáz.

En sus palabras alusivas, el Gobernador Cárcamo recordó los albores de la ciudad, otrora Puerto Luisa, desde su primer poblamiento en el sector, a instancia gubernamental, por el entonces Presidente de la República, Carlos Ibáñez del Campo. Cárcamo, recordó la misión encabezada por el Almirante de la Armada de Chile, Donald Mc Intyre Griffiths, quien concretó el levantamiento de las primeras viviendas, iniciando una incipiente urbanización, dotando de los servicios básicos a la naciente población, y tal vez su obra más importante, la creación de la Escuela que albergó a los primeros menores estudiantes.

En este contexto, Cárcamo, destacó lo realizado en el pasado, y enfatizó en el presente y futuro de la Provincia Antártica, mencionando un par de hitos importantes, como la realización por primera vez, del Consejo de Política Antártica en Puerto Williams en el mes de abril, donde se insertó en la agenda nacional, la necesidad de tener una visión de estado sobre la zona; la adjudicación de fondos, por parte del FOSIS para el desarrollo de Planes y Programas que respalda la entidad estatal, y se traducen en reforzar actividades micro empresariales urbanas-rurales, Promoción económica, Empleabilidad juvenil y aislación térmica de viviendas; asi mismo, destacó la visita del Intendente Storaker en agosto, junto a parlamentarios y Seremis, quienes dieron a conocer los proyectos a ejecutarse en la ciudad austral en los próximos meses.

Finalmente, la autoridad provincial, destacó la reciente visita del Presidente Sebastián Piñera, quien reafirmó los compromisos contraídos con la Provincia, y aseguró apremiar los proyectos en una conversación franca y directa con los pobladores y residentes.

Como resultado de la sesión especial del Consejo Regional de Magallanes en Puerto Williams, se aprobaron importantes proyectos en materia de infraestructura, obras y adquisición de bienes para la Provincia Antártica, entre los que se cuentan, la adquisición de carro de rescate y vehículo para la compañía de bomberos de Puerto Williams; Habilitación sede Prevención consumo de drogas y alcohol; Reposición señalética vial, y la adquisición sistema de generación eléctrica para la localidad de Puerto Toro. En total, los fondos destinados, alcanzan la suma de 605.612 millones de pesos.

A estos proyectos aprobados, se suman los ya en ejecución o en etapa de licitación, como la apertura de propuestas para la construcción de la caleta de pescadores; planta de tratamiento de alcantarillado y aguas servidas, drenaje aguas lluvia; el avance de las obras en el camino Vicuña-Yendegaia reafirmado por el senado; la licitación para la construcción del hospital de Puerto Williams, una de las obras más esperadas por la comunidad a lo largo de los años, y la apertura de propuestas para la Conectividad digital en diciembre.

Lo anterior, hace que los festejos de aniversario tengan otro color, un sabor diferente, que pone a Puerto Williams y a la Provincia Antártica en la senda del progreso y del desarrollo sustentable, de cara a otros 58 años más de la ciudad más austral del mundo.

Fuente: http://prensaantartica.wordpress.com/2011/11/22/58o-aniversario
-de-puerto-williams-en-una-especial-jornada/
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DESTACADO EMPRESARIO ARGENTINO INAUGURA PLAZA ARMENIA EN PUERTO WILLIAMS

DESTACADO EMPRESARIO ARGENTINO INAUGURA PLAZA ARMENIA EN PUERTO WILLIAMS

15 Feb 2012 👁 0 visitas
Una Cruz de Piedra de Armenia, uno de los símbolos más importantes de la cultura y tradición de ese país, fue inaugurada a orillas del canal Beagle, gracias a la donación del empresario argentino, Eduardo Eurnekian.
Leer más
INTENDENTE REGIONAL SE REFIERE A LA INSISTENCIA DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO (CPC) DE PRESENTAR Y LIDERAR PROYECTOS DE CALIDAD EN LA REGIÓN

INTENDENTE REGIONAL SE REFIERE A LA INSISTENCIA DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO (CPC) DE PRESENTAR Y LIDERAR PROYECTOS DE CALIDAD EN LA REGIÓN

08 Feb 2012 👁 0 visitas
Luego de las declaraciones realizadas por el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) en Magallanes, Alejandro Kusanovic, sobre liderar proyectos de calidad en la región y de las supuestas molestias a las críticas por parte de la máxima autoridad regional, Arturo Storaker Molina se refirió al tema.
Leer más
Hasta un 52% menos cuestan bencinas en Ushuaia

Hasta un 52% menos cuestan bencinas en Ushuaia

04 Feb 2012 👁 0 visitas
Esta semana los conductores debieron enfrentar una nueva alza en el precio de los combustibles. En la región los automovilistas deben cancelar más de $ 800 por litro. Una de las comunas con los valores más altos es Puerto Williams, donde bordean los v$ 1.000 por litro. Sin embargo, a sólo 47 kilómetros, en Ushuaia la situación es totalmente distinta: los precios están entre los $ 450 chilenos y $ 610 y las diferencias entre combustibles superan en algunos casos el 50%.
Leer más
Aeropuerto para Puerto Williams (Cuando ?)

Aeropuerto para Puerto Williams (Cuando ?)

30 Jan 2012 👁 0 visitas
.:huh:El seremi de Obras Públicas anunció que próximamente se invertirán más de tres mil millones de pesos en dos obras portuarias en Puerto Williams, en la comuna de Cabo de Hornos. Se trata de dos importantes iniciativas destinadas a mejorar la infraestructura y dependencias portuarias que no sólo tendrán un impacto directo en la población, sino que apuntan a incentivar el desarrollo turístico de dicha comuna perteneciente a la Provincia Antártica
Leer más
Invertirán $3.234 millones en muelle y caleta de pescadores en Williams

Invertirán $3.234 millones en muelle y caleta de pescadores en Williams

28 Jan 2012 👁 0 visitas
Dos inversiones de gran envergadura se materializarán próximamente en Puerto Williams con recursos sectoriales dispuestos por el ministerio de Obras Públicas. La Dirección de Obras Portuarias está trabajando en dos iniciativas que esperan ayudar al desarrollo turístico de la Provincia Antártica, junto con mejorar la calidad de vida de quienes viven en esa apartada localidad.
Leer más
Provincia Antártica Chilena: Gobernador presenta Cuenta Pública 2011

Provincia Antártica Chilena: Gobernador presenta Cuenta Pública 2011

26 Jan 2012 👁 0 visitas
:embarassed: El Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, realizó esta mañana su Cuenta Pública, correspondiente al periodo 2011, destacando los principales logros de la actual gestión en temas de obras públicas, el hecho de contar con el compromiso de las autoridades nacionales y regionales en potenciar la provincia, y el especial acento en el carácter social y de puertas abiertas de la Gobernación.
Leer más