Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

58º Aniversario de Puerto Williams, en una especial jornada

22 Nov 2011
👁 0 visitas
58º Aniversario de Puerto Williams, en una especial jornada
De una manera muy especial, y con importantes invitados, se conmemoró en la jornada de ayer lunes, un nuevo aniversario de la ciudad de Puerto Williams. 58 años para la ciudad más austral del mundo, la que antes se llamara Puerto Luisa, y que fuera poblada en primer término, por el pueblo canoero Yagán, hace miles de años.
De las actividades y homenajes en la capital antártica, participaron autoridades regionales, encabezadas por el Intendente de Magallanes y Antártica Chilena, Arturo Storaker, con gran parte de su gabinete, el Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, el Alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez, autoridades comunales, invitados y autoridades de la vecina ciudad argentina de Ushuaia, junto al cónsul chileno en esa ciudad, Francisco Gormáz.

En sus palabras alusivas, el Gobernador Cárcamo recordó los albores de la ciudad, otrora Puerto Luisa, desde su primer poblamiento en el sector, a instancia gubernamental, por el entonces Presidente de la República, Carlos Ibáñez del Campo. Cárcamo, recordó la misión encabezada por el Almirante de la Armada de Chile, Donald Mc Intyre Griffiths, quien concretó el levantamiento de las primeras viviendas, iniciando una incipiente urbanización, dotando de los servicios básicos a la naciente población, y tal vez su obra más importante, la creación de la Escuela que albergó a los primeros menores estudiantes.

En este contexto, Cárcamo, destacó lo realizado en el pasado, y enfatizó en el presente y futuro de la Provincia Antártica, mencionando un par de hitos importantes, como la realización por primera vez, del Consejo de Política Antártica en Puerto Williams en el mes de abril, donde se insertó en la agenda nacional, la necesidad de tener una visión de estado sobre la zona; la adjudicación de fondos, por parte del FOSIS para el desarrollo de Planes y Programas que respalda la entidad estatal, y se traducen en reforzar actividades micro empresariales urbanas-rurales, Promoción económica, Empleabilidad juvenil y aislación térmica de viviendas; asi mismo, destacó la visita del Intendente Storaker en agosto, junto a parlamentarios y Seremis, quienes dieron a conocer los proyectos a ejecutarse en la ciudad austral en los próximos meses.

Finalmente, la autoridad provincial, destacó la reciente visita del Presidente Sebastián Piñera, quien reafirmó los compromisos contraídos con la Provincia, y aseguró apremiar los proyectos en una conversación franca y directa con los pobladores y residentes.

Como resultado de la sesión especial del Consejo Regional de Magallanes en Puerto Williams, se aprobaron importantes proyectos en materia de infraestructura, obras y adquisición de bienes para la Provincia Antártica, entre los que se cuentan, la adquisición de carro de rescate y vehículo para la compañía de bomberos de Puerto Williams; Habilitación sede Prevención consumo de drogas y alcohol; Reposición señalética vial, y la adquisición sistema de generación eléctrica para la localidad de Puerto Toro. En total, los fondos destinados, alcanzan la suma de 605.612 millones de pesos.

A estos proyectos aprobados, se suman los ya en ejecución o en etapa de licitación, como la apertura de propuestas para la construcción de la caleta de pescadores; planta de tratamiento de alcantarillado y aguas servidas, drenaje aguas lluvia; el avance de las obras en el camino Vicuña-Yendegaia reafirmado por el senado; la licitación para la construcción del hospital de Puerto Williams, una de las obras más esperadas por la comunidad a lo largo de los años, y la apertura de propuestas para la Conectividad digital en diciembre.

Lo anterior, hace que los festejos de aniversario tengan otro color, un sabor diferente, que pone a Puerto Williams y a la Provincia Antártica en la senda del progreso y del desarrollo sustentable, de cara a otros 58 años más de la ciudad más austral del mundo.

Fuente: http://prensaantartica.wordpress.com/2011/11/22/58o-aniversario
-de-puerto-williams-en-una-especial-jornada/
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EN PUERTO WILLIAMS COMIENZAN A DESARROLLARSE LOS TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES 2018

EN PUERTO WILLIAMS COMIENZAN A DESARROLLARSE LOS TALLERES DEPORTIVOS MUNICIPALES 2018

19 Apr 2018 👁 63 visitas
Este sábado 07 de abril a las 10.00 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple (SUM) de Puerto Williams y con la presencia del alcalde la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón , se dará inicio a la temporada 2018, de los Talleres Deportivos Municipales, en lo que será la primera jornada del Taller de Futbolito, el cual se ejecutará todos los días sábado entre las 10.00 y las 14.00 hrs.. en esa misma dependencia.
Leer más
VECINOS DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN EN CHARLA RELACIONADA CON PROGRAMAS PARA LA OBTENCIÓN DE VIVIENDAS

VECINOS DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN EN CHARLA RELACIONADA CON PROGRAMAS PARA LA OBTENCIÓN DE VIVIENDAS

19 Apr 2018 👁 63 visitas
El pasado miércoles 28 de marzo, en la Sala de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, ante un buen marco de participantes, se realizó la Primera Charla sobre Programas de Vivienda y Requisitos, actividad que fue desarrollada por Viviana Triviño, trabajadora social y
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS VISITA A INTEGRANTES DEL CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN” DE PUERTO WILLIAMS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS VISITA A INTEGRANTES DEL CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN” DE PUERTO WILLIAMS

19 Apr 2018 👁 62 visitas
Estar en terreno con las distintas agrupaciones vecinales y sociales ha sido una constante del alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, es por este motivo que este miercoles 04 de abril, el jefe comunal compartió una once con los integrantes del Club del Adulto Mayor “Rosa Yagan” de Puerto Williams.
Leer más
ESTE DOMINGO SE VIENE LA PRIMERA FERIA DE LAS PULGAS DEL 2018

ESTE DOMINGO SE VIENE LA PRIMERA FERIA DE LAS PULGAS DEL 2018

05 Apr 2018 👁 60 visitas
Una vez más, durante este 2018, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos ofrecerá a la comunidad, la posibilidad de vender artículos en desuso a través de su tradicional Feria de las Pulgas, iniciativa que como de costumbre, se desarrollará a partir de las 14.30 hrs., este domingo 08 de abril, en la Sala de Uso Múltiple de nuestra ciudad.
Leer más
ALCALDE Y CONCEJALES APRUEBAN NUEVO PLAN REGULADOR PARA PUERTO WILLIAMS Y ALREDEDORES

ALCALDE Y CONCEJALES APRUEBAN NUEVO PLAN REGULADOR PARA PUERTO WILLIAMS Y ALREDEDORES

05 Apr 2018 👁 61 visitas
Con los votos del alcalde, Patricio Fernández y los concejales, Daniel Valdebenito, Juan Velásquez, Ángela Barría y Francis Delgado, se aprobó por parte del Honorable Concejo Municipal, de Cabo de Hornos, el nuevo “Plan Regulador Comunal” para Puerto Williams y alrededores.
Leer más
SE ABRIERON POSTULACIONES AL FODECO 2018

SE ABRIERON POSTULACIONES AL FODECO 2018

05 Apr 2018 👁 61 visitas
Llego el momento en que las organizaciones comunitarias locales y las juntas de vecinos asentadas en Puerto Williams, con personalidad jurídica y directiva vigente, se puedan hacer de recursos frescos postulando al Fondo de Desarrollo Comunitario, FODECO 2018.
Leer más