Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Wulaia y Kayalij se impusieron en Puerto Williams

22 Nov 2011
👁 0 visitas
Wulaia y Kayalij se impusieron en Puerto Williams
Con fuertes vientos y oleaje como principal característica climática se disputó una nueva edición de la prueba náutica aniversario de la localidad vecina. Kayalij en la clase menor y Wulaia en la mayor fueron los vencedores. El velero Klewel logró la cinta azul. La próxima cita será en diciembre cuando se dispute la regata Vicente Padín.
Con la presencia de veleros del club AFASyN, se llevó a cabo el pasado sábado en Puerto Williams la regata aniversario de esa ciudad. Los organizadores tenían previsto el inicio de la prueba para las 10.30 de la mañana pero la jornada se presentó con fuertes vientos y oleaje, lo que motivó el retraso en varias horas. Finalmente la regata pudo largarse a las 15 recorriendo un circuito emplazado en un triangulo boyado en aguas frente a la localidad. La primera embarcación en cruzar la meta fue el velero Klewel de Ushuaia haciéndose así acreedor al premio cinta azul. La clase menor, reservada a veleros Panthom, contó únicamente con naves del club Micalvi de Puerto Williams, logrando el primer lugar la embarcación Kayalij.
En cuanto a la clasificación en la clase mayor el triunfo fue para el Wulaia, resultando segundo el Horizonte ambos del club AFASyN, completando el podio el Irene, nave del Área Naval Austral. La próxima fecha del campeonato fueguino de vela está prevista para el mes próximo con la clásica regata Padín que cubre el recorrido al faro Les Eclaireurs.

Fuente:http://labestiadeportiva.com/bestia/?p=9800
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CHIC Y SEREMI DE SALUD ACERCAN INFORMACIÓN CIENTÍFICA Y PREVENTIVA SOBRE LA MAREA ROJA A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

CHIC Y SEREMI DE SALUD ACERCAN INFORMACIÓN CIENTÍFICA Y PREVENTIVA SOBRE LA MAREA ROJA A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

02 Sep 2026 👁 12 visitas
La jornada inicial, realizada desde la biblioteca del Centro Subantártico Cabo de Hornos, contó con la participación de representantes de la Armada de Chile, el Hospital Naval y el Hospital Comunitario Cristina Calderón, permitiendo generar estos espacios de encuentros entre la ciencia, la prevención y la comunidad.
Leer más
Turismo ancestral yagán y conservación biocultural en Isla Navarino

Turismo ancestral yagán y conservación biocultural en Isla Navarino

02 Sep 2026 👁 15 visitas
La Estancia Santa Rosa impulsa en isla Navarino un modelo de turismo biocultural basado en conservación, saberes ancestrales y vida subantártica, en medio del debate sobre el desarrollo sostenible de Puerto Williams.
Leer más
Puerto Williams, la ciudad más austral del mundo: senderos que cortan el aliento.

Puerto Williams, la ciudad más austral del mundo: senderos que cortan el aliento.

01 Sep 2026 👁 24 visitas
¿Buscas un destino diferente para tus próximas vacaciones? Descubre cómo llegar y qué hacer en Puerto Williams, la ciudad más austral del mundo y puerta de entrada a los Dientes de Navarino.
Leer más
Cabo de Hornos revela nuevos datos de su geología tras 40 años

Cabo de Hornos revela nuevos datos de su geología tras 40 años

01 Sep 2026 👁 10 visitas
Nuevos estudios en isla Hoste están revelando información inédita sobre la formación de los Andes Fueguinos y la apertura del paso Drake. Los trabajos de Sernageomin actualizan conocimientos que permanecían prácticamente sin cambios desde la década de 1980 y refuerzan su importancia estratégica.
Leer más
PDI Puerto Williams: una brigada integral en la zona más austral del país

PDI Puerto Williams: una brigada integral en la zona más austral del país

01 Sep 2026 👁 13 visitas
En la Provincia Antártica Chilena, la zona más austral del país, la Policía de Investigaciones de Chile mantiene presencia desde octubre de 1984 y por más de cuatro décadas desarrolló labores de migraciones y policía internacional. Sin embargo, en agosto de este año se concretó un importante hito: la PDI Puerto Wiliams dejó de ser una avanzada y se convirtió en una brigada integral. De esta manera, además de cumplir funciones de seguridad migratoria, ahora realiza, de forma simultánea, labores de investigación criminal de los delitos, en coordinación con la Fiscalía Local de Cabo de Hornos y Antártica Chilena.
Leer más
Dotación de la Fragata “Almirante Williams” realiza Operativo Cívico en Puerto Williams

Dotación de la Fragata “Almirante Williams” realiza Operativo Cívico en Puerto Williams

01 Sep 2026 👁 10 visitas
En el marco de un despliegue operativo en la zona austral, se desarrollaron acciones de apoyo al Liceo “Donald McIntyre Griffith, beneficiando a cerca de 400 alumnos que asisten al establecimiento.
Leer más
Página 1 de 262 Siguiente →