Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EDELMAG organiza 2° Encuentro de Energía

25 Nov 2011
👁 0 visitas
EDELMAG organiza 2° Encuentro de Energía
Con la presencia de autoridades de la zona, representantes del sector público, privado y académicos de la Universidad de Magallanes, se realizó hoy en el Hotel Dreams de Punta Arenas el “Segundo Encuentro Regional sobre Energía y Desarrollo Sustentable para la Región de Magallanes”.
En la iniciativa, que fue organizada por EDELMAG, se expusieron e identificaron los principales proyectos en que hoy trabaja el Gobierno Regional, la Universidad de Magallanes y la empresa eléctrica con miras a la diversificación de la matriz energética que hoy depende mayoritariamente del gas natural.


El Gerente General de EDELMAG, Carlos Yáñez, presentó los avances de las iniciativas que hoy ocupan a la empresa, como por ejemplo el desarrollo de la energía eólica, una central a carbón, la incorporación de biomasa a la matriz, la viabilidad de la energía mareomotriz en la región y un proyecto hidroeléctrico en Cabo de Hornos. Según estos resultados “se trata de diversas opciones seriamente evaluadas, cada una con distintos requerimientos de inversión, con diferentes costos de operación y de mantención, pero todas con una característica común: modificaciones que tienden a un alza en el precio de la energía eléctrica. Por lo tanto, es importante que toda la comunidad comprenda los desafíos que su implementación significan, y que al ejecutarse, deben realizarse dentro de los marcos legales y regulatorios vigentes que entrega la Autoridad”.




A su vez, el intendente de Magallanes, Arturo Storaker resaltó la importancia de estos encuentros para “abrir nuestra visión en el ámbito energético”, agregando ”que existe una preocupación en la Patagonia de cómo seguir sustentándonos en esta área, por lo tanto es importante unirnos para salir adelante en la tarea de la diversificación energética”
En esta misma línea, el recientemente nombrado seremi de energía, Octavio Casas, presentó la Política Energética de Magallanes, destacando la alianza público, privada y de la sociedad civil a través de la Mesa Regional de Eficiencia Energética. Además presentó las principales líneas de trabajo de su cartera en la región: Potenciar el desarrollo de hidrocarburos a través de los CEOP’s; fomentar el desarrollo de las ERNC, incluyendo localidades rurales en proyectos de autogeneración; y continuar con la difusión de estudios y proyectos de Eficiencia Energética.


Finalmente, el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes, Humberto Oyarzo, expuso sobre el desarrollo de la energía eólica en el mundo y en nuestro país, colocando énfasis en las prospecciones eólicas en la región con mayor potencia, ubicadas en Tierra del Fuego. También destacó el trabajo conjunto con Edelmag en la Antártica, a través de la instalación de una torre anemométrica en la Base O’Higgins del Ejército, donde actualmente se realizan mediciones para la posterior instalación de un sistema dual que incluya energía eólica y diesel para la energía eléctrica en el lugar.

Fuente: http://www.edelmag.cl/clientehogar/publicaciones/Paginas/pat.aspx
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Subsecretario Huichalaf expone en foro internacional de Fibra Óptica

Subsecretario Huichalaf expone en foro internacional de Fibra Óptica

18 Mar 2015 👁 1 visitas
La autoridad de Gobierno analizó diversas temáticas ante líderes del área, centrándose en el Plan Nacional de Infraestructura de las Telecomunicaciones y el acceso equitativo que debe existir en la sociedad de la información.
Leer más
DANZA DEL HAIN Y MINUTO DE SILENCIO POR MUERTE DE EX INTENDENTE MARCARON INAUGURACIÓN DE LA EXPOMUNDORURAL

DANZA DEL HAIN Y MINUTO DE SILENCIO POR MUERTE DE EX INTENDENTE MARCARON INAUGURACIÓN DE LA EXPOMUNDORURAL

18 Mar 2015 👁 1 visitas
“Hoy es un acto distinto, estamos acongojados por la partida de un amigo, un luchador incansable de las causas comunes. Por eso comenzamos expresando en un minuto de silencio nuestras más sinceras condolencias a la familia de Roque Tomás Scarpa Martinich, quien nos deja a la edad de 84, y justo cuando se cumplen 25 años desde que asumiera como el primer Intendente de Magallanes en el retorno a la democracia, el año 1990”.
Leer más
SENADOR BIANCHI INSISTIÓ ANTE LA ENAP QUE SE ACOJA INSTALAR ESTACIÓN DE COMBUSTIBLES EN PORVENIR Y PUERTO WILLIAMS

SENADOR BIANCHI INSISTIÓ ANTE LA ENAP QUE SE ACOJA INSTALAR ESTACIÓN DE COMBUSTIBLES EN PORVENIR Y PUERTO WILLIAMS

18 Mar 2015 👁 1 visitas
Luego de las conversaciones sostenidas durante el año 2014, el senador de Magallanes, Carlos Bianchi, por intermedio de la Mesa del Senado ofició a la gerencia de la Empresa Nacional del Petróleo, Enap, a través de lo cual se insistió en solicitar la factibilidad que la compañía se instale con una distribuidora de combustibles en Porvenir, tal como acontece en Cerro Sombrero.
Leer más
Postergan proyecto de borde costero para Puerto Williams

Postergan proyecto de borde costero para Puerto Williams

17 Mar 2015 👁 1 visitas
Por tercera semana consecutiva debió retrasarse debate en torno a propuesta enmarcada en Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas. Oficiar al intendente de Magallanes, Jorge Flies, respecto a que los profesionales que integran la Unidad Técnica del Servicio de Vivienda y Urbanización,
Leer más
EMBAJADORA DE CHILE EN CANADÁ VISITÓ REGIÓN DE MAGALLANES

EMBAJADORA DE CHILE EN CANADÁ VISITÓ REGIÓN DE MAGALLANES

12 Mar 2015 👁 0 visitas
El miércoles 11 de marzo, la Excelentísima Embajadora de Canadá en Chile, Patricia Fuller, visitó Puerto Williams junto a autoridades navales para conocer las instalaciones del Distrito Naval Beagle (DISNABE), e interiorizarse de la importante presencia de la Armada de Chile en esta zona austral, donde se desarrolla el Programa “Regulus”, una iniciativa de colaboración entre la Institución y la Real Armada Canadiense que considera el intercambio profesional entre ambas marinas.
Leer más
FOSIS LANZÓ PROCESO DE POSTULACIONES A PROGRAMAS DE EMPRENDIMIENTO EN LA COMUNA DE PORVENIR

FOSIS LANZÓ PROCESO DE POSTULACIONES A PROGRAMAS DE EMPRENDIMIENTO EN LA COMUNA DE PORVENIR

10 Mar 2015 👁 0 visitas
Con la presencia de la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Claudia Barrientos, y del director regional del FOSIS, Juan Pablo Biott, se presentó ante una concurrida la sala de reuniones de la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego la oferta programática que posee este servicio para el presente año.
Leer más