Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EDELMAG organiza 2° Encuentro de Energía

25 Nov 2011
👁 0 visitas
EDELMAG organiza 2° Encuentro de Energía
Con la presencia de autoridades de la zona, representantes del sector público, privado y académicos de la Universidad de Magallanes, se realizó hoy en el Hotel Dreams de Punta Arenas el “Segundo Encuentro Regional sobre Energía y Desarrollo Sustentable para la Región de Magallanes”.
En la iniciativa, que fue organizada por EDELMAG, se expusieron e identificaron los principales proyectos en que hoy trabaja el Gobierno Regional, la Universidad de Magallanes y la empresa eléctrica con miras a la diversificación de la matriz energética que hoy depende mayoritariamente del gas natural.


El Gerente General de EDELMAG, Carlos Yáñez, presentó los avances de las iniciativas que hoy ocupan a la empresa, como por ejemplo el desarrollo de la energía eólica, una central a carbón, la incorporación de biomasa a la matriz, la viabilidad de la energía mareomotriz en la región y un proyecto hidroeléctrico en Cabo de Hornos. Según estos resultados “se trata de diversas opciones seriamente evaluadas, cada una con distintos requerimientos de inversión, con diferentes costos de operación y de mantención, pero todas con una característica común: modificaciones que tienden a un alza en el precio de la energía eléctrica. Por lo tanto, es importante que toda la comunidad comprenda los desafíos que su implementación significan, y que al ejecutarse, deben realizarse dentro de los marcos legales y regulatorios vigentes que entrega la Autoridad”.




A su vez, el intendente de Magallanes, Arturo Storaker resaltó la importancia de estos encuentros para “abrir nuestra visión en el ámbito energético”, agregando ”que existe una preocupación en la Patagonia de cómo seguir sustentándonos en esta área, por lo tanto es importante unirnos para salir adelante en la tarea de la diversificación energética”
En esta misma línea, el recientemente nombrado seremi de energía, Octavio Casas, presentó la Política Energética de Magallanes, destacando la alianza público, privada y de la sociedad civil a través de la Mesa Regional de Eficiencia Energética. Además presentó las principales líneas de trabajo de su cartera en la región: Potenciar el desarrollo de hidrocarburos a través de los CEOP’s; fomentar el desarrollo de las ERNC, incluyendo localidades rurales en proyectos de autogeneración; y continuar con la difusión de estudios y proyectos de Eficiencia Energética.


Finalmente, el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes, Humberto Oyarzo, expuso sobre el desarrollo de la energía eólica en el mundo y en nuestro país, colocando énfasis en las prospecciones eólicas en la región con mayor potencia, ubicadas en Tierra del Fuego. También destacó el trabajo conjunto con Edelmag en la Antártica, a través de la instalación de una torre anemométrica en la Base O’Higgins del Ejército, donde actualmente se realizan mediciones para la posterior instalación de un sistema dual que incluya energía eólica y diesel para la energía eléctrica en el lugar.

Fuente: http://www.edelmag.cl/clientehogar/publicaciones/Paginas/pat.aspx
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO, ARGENTINA, EN PUERTO WILLIAMS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO, ARGENTINA, EN PUERTO WILLIAMS

26 Jan 2012 👁 0 visitas
El presente de la educación en América Latina, y su rol en la sociedad actual, fueron algunos de los temas presentes en el encuentro entre el Gobernador Cárcamo y el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Argentina, Roberto Domecq.
Leer más
Comenzó el taller de video con Aula Factoría Patagonia en Puerto Williams

Comenzó el taller de video con Aula Factoría Patagonia en Puerto Williams

26 Jan 2012 👁 0 visitas
Ya comenzó en Puerto Willliams el taller de video documental Miradas Intangibles, se trata de un taller internacional que se realiza a través de la agrupación Audiovisuales Sin Fronteras ASF en diversas ciudades del mundo. En Magallanes ya se está llevando a cabo la tercera versión consecutiva del taller con niños y niñas, gracias a la alianza entre Cielos del Infinito, Aula Factoría Patagonia y ASF.
Leer más
PESCADORES ARTESANALES DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN FONDO DE ADMINISTRACIÓN PESQUERO

PESCADORES ARTESANALES DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN FONDO DE ADMINISTRACIÓN PESQUERO

23 Jan 2012 👁 0 visitas
Un total de 40 millones de pesos recibieron Pescadores Artesanales de Puerto Williams tras la aprobación del proyecto correspondiente al Fondo de Administración Pesquero, FAP.
Leer más
CAMBIO DE MANDO EN SUBCOMISARIA DE PUERTO WILLIAMS

CAMBIO DE MANDO EN SUBCOMISARIA DE PUERTO WILLIAMS

23 Jan 2012 👁 0 visitas
En la tarde del pasado lunes, se oficializó el traspaso de mando en la Subcomisaria de la Capital Antártica, con la presencia de diversas autoridades provinciales, militares y de la sociedad civil.
Leer más
KAYAKISTA ALEMANA CRUZÓ EL CABO DE HORNOS

KAYAKISTA ALEMANA CRUZÓ EL CABO DE HORNOS

15 Jan 2012 👁 0 visitas
La deportista alemana Freya Hoffmeister, una vez más cumplió su sueño, luego de navegar en kayak desde Puerto Williams hasta el Cabo de Hornos. Esta actividad se enmarca en su primera circunnavegación por Sudamérica, donde pretende recorrer 24 mil kilómetros en tres etapas, pudiendo convertirse en la primera persona en realizar la expedición más larga de la historia.
Leer más
Eligen a candidatos a representantes ante el Consejo Nacional de la CONADI

Eligen a candidatos a representantes ante el Consejo Nacional de la CONADI

15 Jan 2012 👁 0 visitas
En completa normalidad se desarrolla la elección de consejeros nacionales de la CONADI para el período comprendido entre el 12 de abril de 2012 al 12 de abril de 2016, en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Leer más