Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EDELMAG organiza 2° Encuentro de Energía

25 Nov 2011
👁 0 visitas
EDELMAG organiza 2° Encuentro de Energía
Con la presencia de autoridades de la zona, representantes del sector público, privado y académicos de la Universidad de Magallanes, se realizó hoy en el Hotel Dreams de Punta Arenas el “Segundo Encuentro Regional sobre Energía y Desarrollo Sustentable para la Región de Magallanes”.
En la iniciativa, que fue organizada por EDELMAG, se expusieron e identificaron los principales proyectos en que hoy trabaja el Gobierno Regional, la Universidad de Magallanes y la empresa eléctrica con miras a la diversificación de la matriz energética que hoy depende mayoritariamente del gas natural.


El Gerente General de EDELMAG, Carlos Yáñez, presentó los avances de las iniciativas que hoy ocupan a la empresa, como por ejemplo el desarrollo de la energía eólica, una central a carbón, la incorporación de biomasa a la matriz, la viabilidad de la energía mareomotriz en la región y un proyecto hidroeléctrico en Cabo de Hornos. Según estos resultados “se trata de diversas opciones seriamente evaluadas, cada una con distintos requerimientos de inversión, con diferentes costos de operación y de mantención, pero todas con una característica común: modificaciones que tienden a un alza en el precio de la energía eléctrica. Por lo tanto, es importante que toda la comunidad comprenda los desafíos que su implementación significan, y que al ejecutarse, deben realizarse dentro de los marcos legales y regulatorios vigentes que entrega la Autoridad”.




A su vez, el intendente de Magallanes, Arturo Storaker resaltó la importancia de estos encuentros para “abrir nuestra visión en el ámbito energético”, agregando ”que existe una preocupación en la Patagonia de cómo seguir sustentándonos en esta área, por lo tanto es importante unirnos para salir adelante en la tarea de la diversificación energética”
En esta misma línea, el recientemente nombrado seremi de energía, Octavio Casas, presentó la Política Energética de Magallanes, destacando la alianza público, privada y de la sociedad civil a través de la Mesa Regional de Eficiencia Energética. Además presentó las principales líneas de trabajo de su cartera en la región: Potenciar el desarrollo de hidrocarburos a través de los CEOP’s; fomentar el desarrollo de las ERNC, incluyendo localidades rurales en proyectos de autogeneración; y continuar con la difusión de estudios y proyectos de Eficiencia Energética.


Finalmente, el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes, Humberto Oyarzo, expuso sobre el desarrollo de la energía eólica en el mundo y en nuestro país, colocando énfasis en las prospecciones eólicas en la región con mayor potencia, ubicadas en Tierra del Fuego. También destacó el trabajo conjunto con Edelmag en la Antártica, a través de la instalación de una torre anemométrica en la Base O’Higgins del Ejército, donde actualmente se realizan mediciones para la posterior instalación de un sistema dual que incluya energía eólica y diesel para la energía eléctrica en el lugar.

Fuente: http://www.edelmag.cl/clientehogar/publicaciones/Paginas/pat.aspx
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Difunden uso del chaleco reflectante a conductores de Puerto Williams

Difunden uso del chaleco reflectante a conductores de Puerto Williams

17 Jan 2016 👁 37 visitas
El uso del chaleco reflectante figura como una de las nuevas exigencias que incluye el kit de seguridad de los automóviles. Esta fue una de las iniciativas que la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, se ha encargado de difundir entre los conductores locales junto con el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz, quien visitó la Provincia Antártica.
Leer más
Fibra óptica austral: Dipres da luz verde al presupuesto

Fibra óptica austral: Dipres da luz verde al presupuesto

09 Jan 2016 👁 37 visitas
La Subtel realizará el pago de US$100 millones entre 2017 y 2019 La Dirección de Presupuestos (Dipres) autorizó ayer el financiamiento propuesto por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) para llevar a cabo el proyecto de fibra óptica austral, iniciativa que ha sido definida como uno de los desarrollos más importantes de la administración actual en materia tecnológica.
Leer más
“ÉSTA ES UNA OBRA QUE PERMITE CONECTAR A CHILE CON CHILE”

“ÉSTA ES UNA OBRA QUE PERMITE CONECTAR A CHILE CON CHILE”

09 Jan 2016 👁 37 visitas
En el marco de su visita a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, se trasladó hasta la comuna de Cabo de Hornos para realizar una visita inspectiva a las obras del camino que se construye entre las localidades de Estancia Vicuña y Caleta 2 de mayo en la bahía de Yendegaia. La ruta, que se ubica a orillas del Canal Beagle, corresponde a las etapas X y XI del proyecto completo, en una zona de difícil acceso, en las cercanías de la Cordillera de Darwin.
Leer más
Alta prevalencia de obesidad y tuberculosis en Magallanes

Alta prevalencia de obesidad y tuberculosis en Magallanes

09 Jan 2016 👁 37 visitas
El seremi de Salud, Oscar Vargas, planteó como un desafío regional promover estilos de vida saludable. El seremi de Salud, Oscar Vargas Zec, junto a las jefaturas de departamentos y otros profesionales de la institución, dio a conocer el balance 2015 sobre acciones realizadas por la Secretaría Regional en materia de salud pública.
Leer más
JOVEN INVESTIGADOR DE PUERTO WILLIAMS LOGRÓ ALTO PUNTAJE EN LA PSU Y SE ALISTA PARA ESTUDIAR BIOLOGÍA

JOVEN INVESTIGADOR DE PUERTO WILLIAMS LOGRÓ ALTO PUNTAJE EN LA PSU Y SE ALISTA PARA ESTUDIAR BIOLOGÍA

09 Jan 2016 👁 36 visitas
-Desde los 12 años, el estudiante egresado del colegio municipal Donald McIntyre Griffits ha participado ininterrumpidamente de las actividades científicas del Taller Omora de la Universidad de Magallanes, y en particular, en las investigaciones relacionadas con los invertebrados de agua dulce junto a la Dra. Tamara Contador.
Leer más
CATALOGAN DE HISTÓRICA LA ENTREGA DE TERRENOS PARA TRIBUNAL EN PUERTO WILLIAMS

CATALOGAN DE HISTÓRICA LA ENTREGA DE TERRENOS PARA TRIBUNAL EN PUERTO WILLIAMS

31 Dec 2015 👁 35 visitas
Los terrenos que acogerán al tribunal más austral de Chile y del mundo fueron entregados por el Ministerio de Bienes Nacionales al Poder Judicial, gracias a lo cual la población de la Provincia de la Antártica Chilena no tendrá que viajar 547 kilómetros hasta Punta Arenas para acceder a la Justicia.
Leer más