Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Estudiantes de Puerto Natales y Puerto Williams representan a la región en el “XII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología, Explora Conicyt”, que cuenta con la participación de estudiantes de todo el país.

30 Nov 2011
👁 0 visitas
Estudiantes de Puerto Natales y Puerto Williams representan a la región en el “XII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología, Explora Conicyt”, que cuenta con la participación de estudiantes de todo el país.
En este encuentro estudiantil la sede será la Universidad de Los Lagos, en el Campus Chinquihue.
Los dos trabajos que representarán a la Región de Magallanes y Antártica Chilena son: “Biogás del Sur” y “Las Aves de Puerto Williams”. Cabe destacar que ambos forman parte de un total de 30 estudios en este Congreso, que fueron elegidos previamente en cada región de Chile.
Los expositores de “Biogás del Sur” son los estudiantes del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano: Álvaro Cárdenas y Camilo Montiel. Mientras que la muestra “Las Aves de Puerto Williams” está a cargo de Luciano Saavedra y Francisco Fernández, alumnos de enseñanza básica del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths.

Este encuentro escolar entrega a los jóvenes la oportunidad de compartir sus hallazgos, de asistir a charlas y conocer a científicos que participan como evaluadores. También contempla talleres dirigidos a los profesores que asisten al certamen. Los docentes que van a cargo de la delegación magallánica son: Marcela Galindo y María Anguita.

“El objetivo de estas instancias es promover el desarrollo de una actitud crítica y propositiva en los estudiantes con respecto a su entorno, además de fortalecer sus habilidades y destrezas en ciencia y tecnología, gracias a la experiencia vivida durante el proceso de investigación”, destacó el Director del Programa Explora Conicyt, José Santiago Arellano.

Los ganadores del “XII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología”, que concluye este viernes, representarán a Chile en la “International Science and Engineering Fair 2012”, que se realizará en Pittsburgh, EE.UU. Además de participar de excursiones científicas en Colombia y Uruguay, o visitar el Observatorio Paranal de ESO en Atacama, entre otros estímulos.

Fuente: http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=36631
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Condenado por incendio ahora fue detenido por robar en servicentro

Condenado por incendio ahora fue detenido por robar en servicentro

23 Sep 2014 👁 0 visitas
La misma persona que el año pasado fue condenada a tres años de presidio por incendiar una casa en Puerto Williams, ahora terminó formalizada por robo. Se trata de Patricio Ignacio Vera Caipillán (en la fotografía), de 41 años, quien fue traído desde esa localidad el domingo, alrededor de las 13 horas en un vuelo DAP, para enfrentar los cargos que se le imputan por el delito de robo en lugar no habitado.
Leer más
Carabineros de Williams detuvo a chofer bajo efectos de alcohol

Carabineros de Williams detuvo a chofer bajo efectos de alcohol

22 Sep 2014 👁 0 visitas
Lo detuvieron y trasladaron hasta el Hospital Naval de dicha localidad, donde se le practicó la alcoholemia respectiva. Personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros detuvo a las 2.20 horas de la madrugada de ayer a un conductor que manejaba en estado de ebriedad.
Leer más
LANCHA HALLEF TRASLADÓ HACIA PUERTO WILLIAMS CUERPO SIN VIDA DE PESCADOR

LANCHA HALLEF TRASLADÓ HACIA PUERTO WILLIAMS CUERPO SIN VIDA DE PESCADOR

21 Sep 2014 👁 0 visitas
El cuerpo sin vida de un tripulante perteneciente a la lancha a motor “Katyta” fue trasladado hoy por la Lancha de Servicio General (LSG) “Hallef”, del Distrito Naval Beagle, hasta la localidad de Puerto Williams, luego que el trabajador de 31 años falleciera a bordo mientras efectuaba faenas de extracción de centolla en Seno Año Nuevo, a unos 100 kilómetros al suroeste de Puerto Williams.
Leer más
Gran Apoyo incondicional recibe  Profesora Maria Anguita a su llegada a Puerto williams.

Gran Apoyo incondicional recibe Profesora Maria Anguita a su llegada a Puerto williams.

16 Sep 2014 👁 0 visitas
En la mañana del 16 de septiembre 2014 a las 11:15 horas al arribo de avión DAP a puerto Williams, salió una caravana en dirección al domicilio de la profesora María Anguita C. en apoyo , luego que se enteraran de la medida cautelar del tribunal de familia de punta arena en donde se dictamina la prohibición de acercarse a los alumnos del cuarto básico en espacios públicos y privados, a la profesora del liceo Donald mc Intyre g. de puerto Williams, esto debido a una denuncia de agresión, interpuesta por una apoderada.
Leer más

Hospital de Puerto Williams espera “toma de razón” de Contraloría

15 Sep 2014 👁 0 visitas
Para el trámite de “toma de razón” en Contraloría se encuentra el proceso de adjudicación a la empresa Salfa, relativo a la construcción del Hospital de Puerto Williams. Al respecto, el intendente Jorge Flies manifestó que se espera que este proceso administrativo pueda concretarse durante el presente mes, ya que se ha trabajado de manera conjunta con los equipos técnicos del órgano contralor.
Leer más
PUERTO WILLIAMS SE DESPIDE DE LA "CHATARRA"

PUERTO WILLIAMS SE DESPIDE DE LA "CHATARRA"

13 Sep 2014 👁 0 visitas
- Personal Municipal sigue desarrollando en Puerto Williams, el retiro de chatarras de las principales arterias y sectores de uso público de la comuna. La campaña que se inició durante este año, tiene como objetivo extraer antes del próximo aniversario de "la ciudad puerto mas allá del fin del mundo" (21 de Noviembre), los cerca de 80 vehículos en desuso que se encuentran esparcidos en diferentes sectores del radio urbano.
Leer más