Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Estudiantes de Puerto Natales y Puerto Williams representan a la región en el “XII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología, Explora Conicyt”, que cuenta con la participación de estudiantes de todo el país.

30 Nov 2011
👁 0 visitas
Estudiantes de Puerto Natales y Puerto Williams representan a la región en el “XII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología, Explora Conicyt”, que cuenta con la participación de estudiantes de todo el país.
En este encuentro estudiantil la sede será la Universidad de Los Lagos, en el Campus Chinquihue.
Los dos trabajos que representarán a la Región de Magallanes y Antártica Chilena son: “Biogás del Sur” y “Las Aves de Puerto Williams”. Cabe destacar que ambos forman parte de un total de 30 estudios en este Congreso, que fueron elegidos previamente en cada región de Chile.
Los expositores de “Biogás del Sur” son los estudiantes del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano: Álvaro Cárdenas y Camilo Montiel. Mientras que la muestra “Las Aves de Puerto Williams” está a cargo de Luciano Saavedra y Francisco Fernández, alumnos de enseñanza básica del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths.

Este encuentro escolar entrega a los jóvenes la oportunidad de compartir sus hallazgos, de asistir a charlas y conocer a científicos que participan como evaluadores. También contempla talleres dirigidos a los profesores que asisten al certamen. Los docentes que van a cargo de la delegación magallánica son: Marcela Galindo y María Anguita.

“El objetivo de estas instancias es promover el desarrollo de una actitud crítica y propositiva en los estudiantes con respecto a su entorno, además de fortalecer sus habilidades y destrezas en ciencia y tecnología, gracias a la experiencia vivida durante el proceso de investigación”, destacó el Director del Programa Explora Conicyt, José Santiago Arellano.

Los ganadores del “XII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología”, que concluye este viernes, representarán a Chile en la “International Science and Engineering Fair 2012”, que se realizará en Pittsburgh, EE.UU. Además de participar de excursiones científicas en Colombia y Uruguay, o visitar el Observatorio Paranal de ESO en Atacama, entre otros estímulos.

Fuente: http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=36631
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CANDIDATOS Y CANDIDATAS AL CORE DE TRES DE LAS CUATRO PROVINCIAS DE MAGALLANES SE REUNIERON CON EL INTENDENTE

CANDIDATOS Y CANDIDATAS AL CORE DE TRES DE LAS CUATRO PROVINCIAS DE MAGALLANES SE REUNIERON CON EL INTENDENTE

01 Oct 2013 👁 0 visitas
Con el fin de informar y transparentar el rol del Gobierno para las próximas elecciones del mes de noviembre, el intendente regional Claudio Radonich, decidió convocar a todos y cada uno de los y las candidatas al Consejo Regional, cuya elección se realizará el 17 de noviembre del presente, al igual que la presidencial y parlamentaria.
Leer más
Usuaria destacó la atención del Club de Leones y llamó a colaborar con

Usuaria destacó la atención del Club de Leones y llamó a colaborar con

24 Sep 2013 👁 0 visitas
Tras ser diagnosticada con secuela de enfermedad cerebro vascular, Juana Vargas García, de 33 años, asiste regularmente al Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur. Juana Vargas, es de Puerto Williams y asiste acompañada de su familia al Programa Adulto del Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, donde recibe atención necesaria para salir adelante, la que es gratuita y especializada como todos los pacientes de la institución.
Leer más
Transversales opiniones coinciden en la falta de visión geopolítica en Magallanes

Transversales opiniones coinciden en la falta de visión geopolítica en Magallanes

24 Sep 2013 👁 0 visitas
Los consejeros regionales Alexis Vera y José Ruiz, los candidatos Sandra Amar a la Cámara de Diputados y José Caldichoury al CORE y el presidente regional de la Democracia Cristiana (DC), Juan Francisco Miranda, señalan que faltan políticas públicas con mirada de futuro y con real incentivo para los habitantes.
Leer más
"CUANDO ALGO NO ME GUSTA SOY DEMASIADO FRANCO PARA DECIR LAS COSAS Y HAY GENTE QUE NO LE GUSTA ESO"

"CUANDO ALGO NO ME GUSTA SOY DEMASIADO FRANCO PARA DECIR LAS COSAS Y HAY GENTE QUE NO LE GUSTA ESO"

24 Sep 2013 👁 0 visitas
Mauricio Peña y Lillo señaló que desde el minuto que se asume un cargo de responsabilidad política como el de intendente que además es de confianza política por parte del presidente de la república fundamentalmente se sabe el día que ingresa, pero no se sabe el día que va a salir porque se puede o la confianza del presidente o puede ocurrir también que se planifique para un periodo determinado algunas
Leer más
Indap entrega bono para insumos a agricultores de Puerto Williams

Indap entrega bono para insumos a agricultores de Puerto Williams

16 Sep 2013 👁 0 visitas
En el marco de la gira realizada a la comuna de Cabo de Hornos por el Seremi de Agricultura y directores del agro regional, y con la presencia del Gobernador Provincial, Nelson Cárcamo, Indap procedió a la entrega de bonos del Fondo de Ayuda Inicial (FAI).
Leer más
Sres. Padres y Apoderados:

Sres. Padres y Apoderados:

12 Sep 2013 👁 0 visitas
De acuerdo a los lamentables hechos ocurridos en los días miércoles 4 y lunes 9 de septiembre del presente año, dentro del establecimiento educacional liceo D.M.G., por la “rotura de un radiador” por causas desconocidas que se están investigando, tanto en la parte administrativa “Investigación sumaria” por parte de la Municipalidad y la investigación científica que hará LABOCA el día viernes 13 del presente, una vez, arrojado este último informe sabremos efectivamente a que se debió la falla, por lo tanto, no se puede especular hasta tener la información oficial.
Leer más