Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

En aguas del canal Beagle finaliza el ejercicio internacional “Viekaren”

30 Nov 2011
👁 0 visitas
En aguas del canal Beagle finaliza el ejercicio internacional “Viekaren”
En 1999 las Armadas de Chile y Argentina se comprometieron a realizar cada año un ejercicio naval que simbolizara el Tratado de Paz y Amistad firmado por ambas naciones en 1984, acuerdo que puso término al Conflicto del Beagle.

Hoy, después de veintisiete años bajo la promesa de fortalecer el respeto y la hermandad entre los países vecinos, el Área Naval Austral (ANAU) y el Distrito Naval Beagle, desarrollaron entre los días 22 y 27 de Noviembre, la XI versión del ejercicio Viekaren, que en lengua Yamana significa confianza.

El Viekaren se realiza con las Unidades del Área Naval Austral de la Armada Argentina y del Distrito Naval Beagle de la Armada de Chile principalmente para aumentar las medidas de confianza mutua entre ambas instituciones.

Las operaciones desarrolladas se orientaron en ejercicios de búsqueda, rescate y salvataje; comunicaciones; maniobras y control de la contaminación del medio ambiente marino, todo con el objetivo de contar con acciones eficaces en respuesta a posibles emergencias que se produzcan en las aguas australes.

Los buques participantes de Chile fueron el Patrullero de Servicio General “Sibbald” y la lancha “Alacalufe”, mientras que por Argentina fueron, el remolcador ARA “Gurruchaga” y las lanchas patrulleras “Barranqueras” y “Baradero”.

Representando al ANAU, se encontraba el Jefe del Estado Mayor, Capitán de Navío Edmundo Vitaliano Vives; el Jefe de Operaciones, Capitán de Fragata Darío Andrés Buscarolo y el Comandante de la Agrupación de Lanchas Rápidas, Capitán de Fragata Luis Rafael Sgrilletti.

Asimismo, el Distrito Naval Beagle estuvo representado por el Comandante y Gobernador Marítimo de Puerto Williams, Capitán de Navío Marco Arellano Lawrence; el Jefe del Estado Mayor, Capitán de Fragata Pablo Sepúlveda Rodríguez y el Jefe de Operaciones, Teniente Primero Alejandro Valenzuela Peña.

Según, el Comandante Arellano, este año el Viekaren “cumplió con creces los objetivos planteados y consolidó aún más los vínculos de hermandad y de estima tanto profesional como personal, entre todos los participantes de las Armadas de Argentina y Chile. La Operación fue realizada en forma segura, dejando entre ver el nivel profesional que han alcanzado las Unidades en este Distrito Naval. Quedó una excelente base para los próximos ejercicios a realizar”, destacó.

Finalmente en puerto se contemplaron reuniones de coordinación, eventos deportivos con personal de las unidades y reuniones camaradería para estrechar los lazos de amistad.


Fuente: http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=36600
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ENCUENTRAN PEZ LUNA EN EL CANAL BEAGLE

ENCUENTRAN PEZ LUNA EN EL CANAL BEAGLE

25 Feb 2013 👁 0 visitas
Ushuaia - Diario del Fin del Mundo. Se trata de un pez Luna o pez mola, que normalmente habita aguas cálidas y templadas, que hasta el momento nunca había sido avistado en esta zona. La semana pasada el curioso hallazgo movilizó a los expertos del CADIC. El animal pesaba 110 kg y 1,40 metros de largo.
Leer más
MUÑECA LU VISITA LA COMUNA DE CABO DE HORNOS

MUÑECA LU VISITA LA COMUNA DE CABO DE HORNOS

22 Feb 2013 👁 0 visitas
“Lu viaja por Chile” se titula el proyecto turístico y fotográfico. En cada destino la muñeca Lu es posicionada en primer plano e inmortalizada con la cámara de su dueña. Luisa, diseñadora gráfica de profesión, lleva diez meses en el camino, viajando a través de nuestro país a lo largo y ancho, especialmente visita lugares de alto interés turístico. Su travesía comenzó en abril de 2012 y aún le quedan dos regiones por visitar.
Leer más
Comuna de Cabo de Hornos busca fomentar el turismo rural y estrechar lazos con Ushuaia

Comuna de Cabo de Hornos busca fomentar el turismo rural y estrechar lazos con Ushuaia

22 Feb 2013 👁 0 visitas
La edil se reunió ayer con el alcalde Emilio Boccazzi con miras a suscribir futuros convenios de colaboración entre ambos municipios. En abril firmarán un acuerdo con la Conadi para abrir una Oficina de Asuntos Indígenas en Puerto Williams.
Leer más
MÁS DE $174 MILLONES APROBÓ EL CORE MAGALLANES PARA EL PMU IRAL

MÁS DE $174 MILLONES APROBÓ EL CORE MAGALLANES PARA EL PMU IRAL

22 Feb 2013 👁 0 visitas
Por unanimidad fue aprobada por el Consejo Regional de Magallanes, la distribución comunal de los recursos de inversión del Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), bajo la modalidad de Asignación Local PMU IRAL 2013, por un monto de $174.054 millones.
Leer más
Nueva evacuación aéreo médica, ahora desde Puerto Williams

Nueva evacuación aéreo médica, ahora desde Puerto Williams

21 Feb 2013 👁 0 visitas
Se suma a un traslado realizado en el helicóptero de Carabineros desde Porvenir. Una nueva evacuación aéreo médico se realizó a Punta Arenas, esta vez desde Puerto Williams. Un paciente adulto mayor, con una gravísima insuficiencia renal crónica, fue trasladado de inmediato por una ambulancia del SAMU desde el aeropuerto hasta el hospital clínico, donde de inmediato fue internado.
Leer más
Adultos mayores de Antártica Chilena se capacitan en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación

Adultos mayores de Antártica Chilena se capacitan en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación

20 Feb 2013 👁 0 visitas
La Gobernación Provincial Antártica ejecuta un programa destinado a la integración de los adultos mayores de Puerto Williams a través de Internet y del uso de herramientas comunicativas. En esta tarea también trabajan profesionales de Fundación Esperanza.
Leer más