Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Primer Encuentro Binacional de Género Chile-Argentina en Puerto Williams

04 Dec 2011
👁 0 visitas
Primer Encuentro Binacional de Género Chile-Argentina en Puerto Williams
En el contexto de integración y cooperación que vienen desarrollando Chile y Argentina en el territorio Austral, se llevó a cabo el “Primer Encuentro Binacional de Género y Derechos Humanos” en Puerto Williams, con la participación especial de expertos y profesionales provenientes de la capital regional, y de la Provincia argentina de Tierra del Fuego.
Hasta la capital Antártica llegaron, el Secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia de Tierra del Fuego, Guillermo Gómez; la Vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia fueguina, María Battaini; Andrea Cervantes, Secretaria de Derechos Humanos TDF; Raquel Roca, Representante Organización de las Naciones Unidas, ONU, y damas de Blanco en Ushuaia; Cónsul de Chile en Ushuaia, Francisco Gormáz, entre otros profesionales e invitados. Por su parte, desde Punta Arenas destacan María José Madrid, del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM; Ester Delgado, de la Corporación de Desarrollo Indígena, CONADI; y profesionales y expositores del ámbito local.

Durante el encuentro binacional, se expuso acerca del rol de la mujer en la sociedad actual y la igualdad de oportunidades, erradicación de la violencia contra la mujer, instancias y experiencias de integración, como en el caso de las policías chilenas y la Armada, y discriminación, entre otros temas que fueron compartidos entre los presentes al seminario.

La Cabo 2º Ester Catril Vidal, de dotación de la Subcomisaria de Carabineros Puerto Williams (f), expuso sobre la “Inserción de la Mujer en Carabineros de Chile”, recibiendo el reconocimiento por parte del Cónsul de Chile en Ushuaia, del Gobernador Provincial y expositores asistentes a dicho seminario y las diferentes autoridades internacionales presentes en la actividad.

El Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo se manifestó satisfecho por la instancia participativa entre profesionales y expertos de ambos países, en torno a un tema trascendental que debe estar presente en cualquier actividad.

Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/119174/Primer_Encuentro_Binacional
_de_Gnero_Chile-Argentina_en_Puerto_Williams.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ENCUENTRAN PEZ LUNA EN EL CANAL BEAGLE

ENCUENTRAN PEZ LUNA EN EL CANAL BEAGLE

25 Feb 2013 👁 0 visitas
Ushuaia - Diario del Fin del Mundo. Se trata de un pez Luna o pez mola, que normalmente habita aguas cálidas y templadas, que hasta el momento nunca había sido avistado en esta zona. La semana pasada el curioso hallazgo movilizó a los expertos del CADIC. El animal pesaba 110 kg y 1,40 metros de largo.
Leer más
MUÑECA LU VISITA LA COMUNA DE CABO DE HORNOS

MUÑECA LU VISITA LA COMUNA DE CABO DE HORNOS

22 Feb 2013 👁 0 visitas
“Lu viaja por Chile” se titula el proyecto turístico y fotográfico. En cada destino la muñeca Lu es posicionada en primer plano e inmortalizada con la cámara de su dueña. Luisa, diseñadora gráfica de profesión, lleva diez meses en el camino, viajando a través de nuestro país a lo largo y ancho, especialmente visita lugares de alto interés turístico. Su travesía comenzó en abril de 2012 y aún le quedan dos regiones por visitar.
Leer más
Comuna de Cabo de Hornos busca fomentar el turismo rural y estrechar lazos con Ushuaia

Comuna de Cabo de Hornos busca fomentar el turismo rural y estrechar lazos con Ushuaia

22 Feb 2013 👁 0 visitas
La edil se reunió ayer con el alcalde Emilio Boccazzi con miras a suscribir futuros convenios de colaboración entre ambos municipios. En abril firmarán un acuerdo con la Conadi para abrir una Oficina de Asuntos Indígenas en Puerto Williams.
Leer más
MÁS DE $174 MILLONES APROBÓ EL CORE MAGALLANES PARA EL PMU IRAL

MÁS DE $174 MILLONES APROBÓ EL CORE MAGALLANES PARA EL PMU IRAL

22 Feb 2013 👁 0 visitas
Por unanimidad fue aprobada por el Consejo Regional de Magallanes, la distribución comunal de los recursos de inversión del Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), bajo la modalidad de Asignación Local PMU IRAL 2013, por un monto de $174.054 millones.
Leer más
Nueva evacuación aéreo médica, ahora desde Puerto Williams

Nueva evacuación aéreo médica, ahora desde Puerto Williams

21 Feb 2013 👁 0 visitas
Se suma a un traslado realizado en el helicóptero de Carabineros desde Porvenir. Una nueva evacuación aéreo médico se realizó a Punta Arenas, esta vez desde Puerto Williams. Un paciente adulto mayor, con una gravísima insuficiencia renal crónica, fue trasladado de inmediato por una ambulancia del SAMU desde el aeropuerto hasta el hospital clínico, donde de inmediato fue internado.
Leer más
Adultos mayores de Antártica Chilena se capacitan en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación

Adultos mayores de Antártica Chilena se capacitan en Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación

20 Feb 2013 👁 0 visitas
La Gobernación Provincial Antártica ejecuta un programa destinado a la integración de los adultos mayores de Puerto Williams a través de Internet y del uso de herramientas comunicativas. En esta tarea también trabajan profesionales de Fundación Esperanza.
Leer más