Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Primer Encuentro Binacional de Género Chile-Argentina en Puerto Williams

04 Dec 2011
👁 0 visitas
Primer Encuentro Binacional de Género Chile-Argentina en Puerto Williams
En el contexto de integración y cooperación que vienen desarrollando Chile y Argentina en el territorio Austral, se llevó a cabo el “Primer Encuentro Binacional de Género y Derechos Humanos” en Puerto Williams, con la participación especial de expertos y profesionales provenientes de la capital regional, y de la Provincia argentina de Tierra del Fuego.
Hasta la capital Antártica llegaron, el Secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia de Tierra del Fuego, Guillermo Gómez; la Vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia fueguina, María Battaini; Andrea Cervantes, Secretaria de Derechos Humanos TDF; Raquel Roca, Representante Organización de las Naciones Unidas, ONU, y damas de Blanco en Ushuaia; Cónsul de Chile en Ushuaia, Francisco Gormáz, entre otros profesionales e invitados. Por su parte, desde Punta Arenas destacan María José Madrid, del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM; Ester Delgado, de la Corporación de Desarrollo Indígena, CONADI; y profesionales y expositores del ámbito local.

Durante el encuentro binacional, se expuso acerca del rol de la mujer en la sociedad actual y la igualdad de oportunidades, erradicación de la violencia contra la mujer, instancias y experiencias de integración, como en el caso de las policías chilenas y la Armada, y discriminación, entre otros temas que fueron compartidos entre los presentes al seminario.

La Cabo 2º Ester Catril Vidal, de dotación de la Subcomisaria de Carabineros Puerto Williams (f), expuso sobre la “Inserción de la Mujer en Carabineros de Chile”, recibiendo el reconocimiento por parte del Cónsul de Chile en Ushuaia, del Gobernador Provincial y expositores asistentes a dicho seminario y las diferentes autoridades internacionales presentes en la actividad.

El Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo se manifestó satisfecho por la instancia participativa entre profesionales y expertos de ambos países, en torno a un tema trascendental que debe estar presente en cualquier actividad.

Fuente:http://www.elpinguino.com/noticias/119174/Primer_Encuentro_Binacional
_de_Gnero_Chile-Argentina_en_Puerto_Williams.html
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Falla eléctrica en Liceo de Pto. Williams dejó sin Internet a trabajadores

Falla eléctrica en Liceo de Pto. Williams dejó sin Internet a trabajadores

05 Aug 2016 👁 63 visitas
Una falla eléctrica que derivó en un amago de incendio ocurrido el martes recién pasado, habría dejado sin funcionamiento las redes computacionales del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Empresa local recibe concesión por 30 años para proveer de Internet a hogares de Puerto Williams

Empresa local recibe concesión por 30 años para proveer de Internet a hogares de Puerto Williams

05 Aug 2016 👁 63 visitas
Ellos realizaron sus trámites a través de Subtel y, dentro de los próximos meses, vamos a estar con conectividad a través de esta empresa privada”. Con estas palabras, a mediados de 2015, el seremi de Transportes, Gabriel Muñoz, confirmaba que la empresa Comunicaciones Austral y Compañía Limitada, estaría prontamente brindando cobertura de datos a prácticamente el 95% de los hogares en la capital de la provincia Antártica, instancia para la cual dicha firma inició una fase de prueba -autorizada por Subtel- y que significó invertir unos $ 400.000.000 en equipamiento.
Leer más
Secretario general de la DGAC explica la difícil tarea de operar vuelos a Puerto Williams en invierno

Secretario general de la DGAC explica la difícil tarea de operar vuelos a Puerto Williams en invierno

05 Aug 2016 👁 62 visitas
Debido a la reciente nota publicada en este medio (Recién en 2017 aeródromo de Puerto Williams podría recibir vuelos mayores en temporada invernal), que alertaba sobre las dificultades que presenta la pista del aeródromo de Puerto Williams para el aterrizaje en invierno del avión BAe de la empresa DAP, el secretario general de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Ricardo Gutiérrez,
Leer más
Recién en 2017 aeródromo de Puerto Williams podría recibir vuelos mayores en temporada invernal

Recién en 2017 aeródromo de Puerto Williams podría recibir vuelos mayores en temporada invernal

05 Aug 2016 👁 61 visitas
Un “pequeño” inconveniente impide a la aerolínea que vuela a Puerto Williams realizar su viaje con normalidad en invierno debido a que el avión que tiene contemplado para realizar este viaje (BAe 146-200) no puede aterrizar con escarcha por el peligro que aquello acarrea.
Leer más
Hospital comunitario de Puerto Williams integra a nuevos funcionarios

Hospital comunitario de Puerto Williams integra a nuevos funcionarios

05 Aug 2016 👁 61 visitas
Esta semana el Hospital Comunitario “Cristina Calderón” de Puerto Williams dio la bienvenida a los nuevos funcionarios para el establecimiento más austral de Chile, trabajadores que, tras un largo proceso de selección, cumplieron con todos los requisitos para poder integrarse al equipo de salud.
Leer más
Cabo de Hornos contará con centro de acopio y secado de leña municipal

Cabo de Hornos contará con centro de acopio y secado de leña municipal

18 Jul 2016 👁 61 visitas
Una necesidad histórica para los pobladores de Puerto Williams podrá ser superada pronto gracias a la gestión de los ministerios de Energía y Bienes Nacionales, y la iniciativa de instalar una estación piloto de acopio de leña y al Ministerio de Bienes Nacionales quienes dieron una concesión de uso gratuito por 5 años del terreno donde se emplazará el centro.
Leer más