Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Director del IND homenajeó a deportistas destacados de la región

08 Dec 2011
👁 0 visitas
Director del IND homenajeó a deportistas destacados de la región
En una ceremonia donde se reconoció a los deportistas que ganaron medallas en los Juegos Escolares y Juegos de la Araucanía, el director del Instituto nacional de Deportes, junto al Seremi de Educación Raúl Muñoz, destacaron los grandes logros deportivos obtenidos este 2011.
Más de cincuenta deportistas y sus técnicos fueron homenajeados por el IND para destacar las excelentes actuaciones a nivel nacional e internacional que los principales deportistas de la región tuvieron durante este año, donde destacan el 5º lugar en los Juegos de la Araucanía y la clasificación de la atleta Catalina Muñoz para los Juegos sudamericanos escolares, donde ganó medalla de plata como integrante de la posta 5x80.

“Este reconocimiento se lo tienen muy merecido, queremos darles las gracias por sus sacrificios y por dejar bien puesto el nombre de la región”, señaló Iván Herrera, mientras el seremi Raúl Muñoz destacó el compromiso con que los estudiantes asumen sus disciplinas deportivas y sus cargas escolares y reiteró el compromiso gubernamental con el deporte.

En los Juegos Escolares de este año participaron 3231 niños y jóvenes, pertenecientes a 39 establecimientos educacionales de las comunas de Punta Arenas, Natales, Porvenir, Laguna Blanca y Puerto Williams. Los campeones regionales viajaron a las finales nacionales que se realizaron en las regiones de Coquimbo, Los Lagos y Araucanía.

En la representación magallánica además de la atleta Catalina Muñoz, destacaron el 3º lugar nacional obtenido por la Escuela Patagonia de Punta Arenas en Handbol varones, el 2º lugar por equipo en el Tenis de mesa femenino y la medallas de plata de Mario del Rìo en 100 y 200 mts y los bronces de Vanessa Villalobos en los 3000 mts planos, Catalina Vivar en los 3000 mts planos Camila mena en los 5000 mts marcha.

En los Juegos de la Araucanía en Ushuaia, se obtuvo un histórico 5º lugar, ya que ese resultado sólo se había conseguido en 1998, cuando los juegos se realizaron en Magallanes. Los principales logros fueron del equipo femenino de judo que alcanzó un meritorio 1º lugar, seguido por los varones, quienes terminaron en el 2º lugar.
Vice campeonas y con la plata se quedaron las niñas del Basquetbol, quienes `perdieron en una reñida final con Santa Cruz.

Las niñas de natación obtuvieron el bronce por equipo, destacando la nadadora Isabel Riquelme quien ganó 9 medallas de oro y una de plata.

La atleta Camila Stein, quien participó por primera vez en los Juegos de la Araucanía, ganó oro en los 800 mts y plata en los 400 mts. Paola Mellado ganó plata en el disco. Bronce obtuvieron Miguel Álvarez en los 800 mts. planos, Pablo Yáñez Juan José Vásquez y Alejandro Ayala en la carrera pedestre.


Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=36764
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams: Un Baluarte en la Zona Austral

Puerto Williams: Un Baluarte en la Zona Austral

21 Nov 2012 👁 0 visitas
En una jornada histórica y fruto del esfuerzo, tenacidad y perseverancia del Alto Mando de la Armada de Chile, que contó con el apoyo del Gobierno del General don Carlos Ibáñez del Campo, fue inaugurado el 21 de noviembre de 1953, hace 59 años, Puerto Luisa que hoy con el nombre de Puerto Williams y ciudad Capital de la Provincia Antártica se alza como un bastión de soberanía chilena en la región austral de nuestro país, honrando la memoria del ilustre marino Juan Williams que en 1843 tomó posesión del Estrecho de Magallanes, fundando el primer asentamiento nacional en la zona.
Leer más
Tierra del Fuego participó el Seminario de Medio Ambiente

Tierra del Fuego participó el Seminario de Medio Ambiente

20 Nov 2012 👁 0 visitas
Autoridades del Gobierno provincial participaron en la localidad chilena de Puerto Williams de un Seminario sobre Medio Ambiente. En el encuentro, organizado por el Cónsul de Chile en Ushuaia, Francisco Gormaz Lira, el país vecino se mostró muy interesado en lo referido a la Ley de Bosques, así como también a la Ley de Glaciares que fuera oportunamente defendida por la gobernadora Fabiana Ríos en la Cámara de Diputados, y siendo que Tierra del Fuego es la única provincia que presentó el relevamiento de Glaciares.
Leer más
Colocan primera piedra de Caleta de Pescadores de Puerto Williams

Colocan primera piedra de Caleta de Pescadores de Puerto Williams

19 Nov 2012 👁 0 visitas
La nueva infraestructura beneficiará directamente a más de 180 pescadores artesanales de Cabo de Hornos, quienes desembarcan más de 4.000 toneladas de diversos productos al año.
Leer más
Incautan 3,5 kilómetros de redes centolleras en el canal Beagle

Incautan 3,5 kilómetros de redes centolleras en el canal Beagle

14 Nov 2012 👁 0 visitas
Un operativo conjunto de tres días desplegado por el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) y la Armada de Chile en las aguas situadas al sur del canal Beagle, permitió la incautación de tres kilómetros y medio de redes centolleras, cuyo uso se encuentra prohibido. En la fiscalización participaron funcionarios de ambas instituciones embarcados en la patrullera de la Armada, Hallef, de dotación de Puerto Williams.
Leer más
ChileAtiende recibirá postulaciones a subsidios habitacionales en Región de Magallanes

ChileAtiende recibirá postulaciones a subsidios habitacionales en Región de Magallanes

08 Nov 2012 👁 0 visitas
Como informó el director regional del Instituto de Previsión Social, César Sierpe, en compañía del seremi de Trabajo Víctor Haro, dichas postulaciones se podrán realizar en las cuatro oficinas regionales del IPS, ubicadas en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
Leer más
Cerca de $ 2 mil millones para pavimentación participativa

Cerca de $ 2 mil millones para pavimentación participativa

07 Nov 2012 👁 0 visitas
Ayer se aprobó en el Consejo Regional (CORE) la distribución comunal de recursos para el Programa de Pavimentación Participativa en su llamado Nº 22. Ayer se aprobó en el Consejo Regional (CORE) la distribución comunal de recursos para el Programa de Pavimentación Participativa en su llamado Nº 22.
Leer más