Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Director del IND homenajeó a deportistas destacados de la región

08 Dec 2011
👁 0 visitas
Director del IND homenajeó a deportistas destacados de la región
En una ceremonia donde se reconoció a los deportistas que ganaron medallas en los Juegos Escolares y Juegos de la Araucanía, el director del Instituto nacional de Deportes, junto al Seremi de Educación Raúl Muñoz, destacaron los grandes logros deportivos obtenidos este 2011.
Más de cincuenta deportistas y sus técnicos fueron homenajeados por el IND para destacar las excelentes actuaciones a nivel nacional e internacional que los principales deportistas de la región tuvieron durante este año, donde destacan el 5º lugar en los Juegos de la Araucanía y la clasificación de la atleta Catalina Muñoz para los Juegos sudamericanos escolares, donde ganó medalla de plata como integrante de la posta 5x80.

“Este reconocimiento se lo tienen muy merecido, queremos darles las gracias por sus sacrificios y por dejar bien puesto el nombre de la región”, señaló Iván Herrera, mientras el seremi Raúl Muñoz destacó el compromiso con que los estudiantes asumen sus disciplinas deportivas y sus cargas escolares y reiteró el compromiso gubernamental con el deporte.

En los Juegos Escolares de este año participaron 3231 niños y jóvenes, pertenecientes a 39 establecimientos educacionales de las comunas de Punta Arenas, Natales, Porvenir, Laguna Blanca y Puerto Williams. Los campeones regionales viajaron a las finales nacionales que se realizaron en las regiones de Coquimbo, Los Lagos y Araucanía.

En la representación magallánica además de la atleta Catalina Muñoz, destacaron el 3º lugar nacional obtenido por la Escuela Patagonia de Punta Arenas en Handbol varones, el 2º lugar por equipo en el Tenis de mesa femenino y la medallas de plata de Mario del Rìo en 100 y 200 mts y los bronces de Vanessa Villalobos en los 3000 mts planos, Catalina Vivar en los 3000 mts planos Camila mena en los 5000 mts marcha.

En los Juegos de la Araucanía en Ushuaia, se obtuvo un histórico 5º lugar, ya que ese resultado sólo se había conseguido en 1998, cuando los juegos se realizaron en Magallanes. Los principales logros fueron del equipo femenino de judo que alcanzó un meritorio 1º lugar, seguido por los varones, quienes terminaron en el 2º lugar.
Vice campeonas y con la plata se quedaron las niñas del Basquetbol, quienes `perdieron en una reñida final con Santa Cruz.

Las niñas de natación obtuvieron el bronce por equipo, destacando la nadadora Isabel Riquelme quien ganó 9 medallas de oro y una de plata.

La atleta Camila Stein, quien participó por primera vez en los Juegos de la Araucanía, ganó oro en los 800 mts y plata en los 400 mts. Paola Mellado ganó plata en el disco. Bronce obtuvieron Miguel Álvarez en los 800 mts. planos, Pablo Yáñez Juan José Vásquez y Alejandro Ayala en la carrera pedestre.


Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=36764
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Preocupación de autoridades por ataques de perros salvajes a ganado en Isla Navarino

Preocupación de autoridades por ataques de perros salvajes a ganado en Isla Navarino

02 Sep 2012 👁 0 visitas
Preocupados se encuentran los productores ganaderos de la isla Navarino, a causa de reiterados ataques a sus vacunos, por parte de jaurías de perros baguales que amedrentan y en el peor de los casos, hieren de muerte a ovinos y bovinos de la zona.
Leer más
La importancia de las Leyes de Excepción para la región más austral del mundo

La importancia de las Leyes de Excepción para la región más austral del mundo

02 Sep 2012 👁 0 visitas
Los habitantes de la Región de Magallanes para tener ventajas comparativas con los del resto del país deben tener incentivos laborales, a las inversiones y los propios sueldos o salarios. Es así que en diferentes épocas se han tenido leyes especiales para su desarrollo, considerando el aislamiento de la región isla y los mayores costos de producción. El Puerto Libre entre 1956 a 1962 fue importante como también lo fue la Corporación de Magallanes en la década de 1960 del siglo pasado y que feneció a partir de 1974.
Leer más
EN LA CIUDAD MÁS AUSTRAL DEL MUNDO CIERRAN PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO BASICO E IMPLEMENTACION DE BUENAS PRÁCTICAS AGRICOLAS

EN LA CIUDAD MÁS AUSTRAL DEL MUNDO CIERRAN PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO BASICO E IMPLEMENTACION DE BUENAS PRÁCTICAS AGRICOLAS

02 Sep 2012 👁 0 visitas
“De los quince años que estoy en la isla Picton, es primera vez que tengo una ayuda. Nunca tuve ayuda del Gobierno, al contrario, siempre trataron de que me retire de la isla, así que ahora estoy muy agradecido con este beneficio”, señaló Juan Bahamóndez, uno de los beneficiados con el Programa “Incorporación de infraestructura básica a productores de la agricultura familiar campesina, para el establecimiento de buenas prácticas agrícolas en sus predios”,
Leer más
COMISIÓN DEFENSORA CIUDADANA LLEGÓ A MAGALLANES

COMISIÓN DEFENSORA CIUDADANA LLEGÓ A MAGALLANES

30 Aug 2012 👁 0 visitas
A través de la red de multiservicios se abrió hoy la oficina de Puerto Williams, para velar por el plazo de respuesta de 20 días hábiles y por la calidad de la atención en los servicios públicos de la zona. Con esta medida, el organismo superior de Gobierno se encuentra plenamente disponible en todas las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) de la región.
Leer más
Serviu estudiará solución habitacional para más de 200 profesionales de futuros hospitales

Serviu estudiará solución habitacional para más de 200 profesionales de futuros hospitales

30 Aug 2012 👁 0 visitas
Más de 200 profesionales se contratarán para el funcionamiento de los futuros hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. Sin embargo, preocupa en el Servicio de Salud Magallanes la falta de vivienda para ellos, como lo manifestó su director, Jorge Flies.
Leer más
Se extiende período para presentar proyectos de pesca artesanal

Se extiende período para presentar proyectos de pesca artesanal

30 Aug 2012 👁 0 visitas
El próximo viernes 31 de agosto concluye el plazo de presentación de proyectos de las organizaciones de pescadores artesanales a los fondos destinados por el GORE Magallanes, el FFPA y el FAP, en el marco del Convenio Regional
Leer más