Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Consejeros regionales colaboran y apoyan gestión de Prodemu para seguir incorporando mujeres a empresas regionales y nacionales

12 Dec 2011
👁 0 visitas
Consejeros regionales colaboran y apoyan gestión de Prodemu para seguir incorporando mujeres a empresas regionales y nacionales
Cuatro Consejeros Regionales se mostraron muy interesados en cooperar y ayudar a las gestiones de PRODEMU con el fin de lograr satisfacer las mayores necesidades de las mujeres que actualmente se encuentran sin empleo. Esta mañana se reunieron los Consejeros Alexis Vera, Flor Mayorga, Nancy Dittmar y Victoria Marinovic junto a la Directora Ejecutiva Regional y Provincial de la institución María Patricia Mackenney,
además de representantes de algunas empresas que están dispuestos a generar más empleos e incorporar a muchas más mujeres a sus fuentes laborales. El objetivo de la reunión fue presentar los oficios dependientes capacitados durante el año 2011 y su disponibilidad para ser empleados en el marco del proceso de “Intermediación Laboral” iniciado a nivel nacional.

Flor Mayorga, Consejera Regional, señaló que dicha entidad ha trabajado arduamente para encontrar las herramientas necesarias que brinden una alternativa real, sólida y de crecimiento para las mujeres de nuestro país, sin escatimar esfuerzos, ni recursos en pro del desarrollo de las chilenas que se integran a cada programa.
La Consejera Nancy Dittmar planteó la inquietud de la baja escolaridad que existe en algunos sectores y que por ende genera menor ingreso. Respecto a este tema la Directora Regional de la entidad señaló que en todos los oficios se exige un nivel mínimo de escolaridad, por lo tanto se está generando un proyecto junto al Ministerio de Educación para que las mujeres puedan hacer una nivelación de estudios.

Mayorga enfatizó en que a parte de la capacitación que se les entrega a las microempresarias y emprendedoras, “es necesario que ellas reciban ayuda relacionada con la contabilidad, porque no se puede llevar al mercado a personas que no tengan este tipo de conocimiento”.
Al respecto María Patricia Mackenney, explicó que ellos como fundación tienen un curso que les está impartiendo INACAP denominado “Herramientas de Gestión y Contabilidad Básica para Microempresarias”.

Por su parte el Consejero Alexis Vera dio a conocer su inquietud sobre cuántas mujeres que PRODEMU ha capacitado han entrado y se han mantenido en el mercado laboral. Para ello sugirió hacer un seguimiento para saber realmente las personas que han logrado ingresar. Además los Consejeros Regionales están viendo en conjunto la necesidad de tener indicadores regionales.

La Consejera Victoria Marinovic por su parte valoró enormemente que este año se vayan a incorporar localidades tan aisladas como Puerto Edén y Puerto Williams, con cursos como “Herramientas de Comercialización”, “Conservación y Elaboración de Productos del Mar”, “Peluquería y Cosmetología”, “Atención de Ventas con Inglés” y “Banquetería y Repostería Étnica”.

Este año fueron beneficiadas 600 mujeres en la región (300 en Punta Arenas, 140 en Porvenir y 160 en Puerto Natales) y para el 2012 este número aumentó a 780 mujeres.

Por último la Directora Ejecutiva Regional y Provincial de la PRODEMU María Patricia Mackenney, agradeció la participación de los Consejeros Regionales a la reunión, ya que la intervención de cada uno es muy relevante para generar nuevos proyectos.


Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=36766
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Cómo comían nuestros ancestros

Cómo comían nuestros ancestros

07 Feb 2013 👁 0 visitas
Cuando no existía el supermercado, ni la globalización, ni los transgénicos, nuestros antepasados lograban subsistir sin problemas con lo que les entregaba el medio. Así lo hicieron desde tiempos remotos las comunidades indígenas que poblaron nuestra zona, como las kawesqar, selk’nam, haush, huilliches y yagán. Sobre estos últimos,
Leer más
Chile y Argentina preparan travesía en conjunto

Chile y Argentina preparan travesía en conjunto

05 Feb 2013 👁 0 visitas
Con el motivo de celebrar el tratado de Paz y Amistad entre Chile y Argentina, el chileno Cristián Vergara y el argentino Matías Ola cruzarán desde Punta McKinlay (Argentina) a Punta Cabo Pena (Chile) a nado y sin trajes aislantes, entre el 11 y 15 de febrero.
Leer más
Reparan tramo más austral del Sendero de Chile

Reparan tramo más austral del Sendero de Chile

02 Feb 2013 👁 0 visitas
En la ruta de caminata que asciende al Cerro La Bandera en Puerto Williams, se retiraron una serie de árboles caídos, los que incluso en algunos lugares habían destruido pasarelas dificultando el transito por el lugar.
Leer más
Directora regional de Sernatur sostuvo encuentro con representantes del sector en Puerto Williams

Directora regional de Sernatur sostuvo encuentro con representantes del sector en Puerto Williams

01 Feb 2013 👁 0 visitas
La Directora Regional del Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, Andrea Téllez, fue recibida por autoridades provinciales y locales en Puerto Williams, donde sostuvo diversos encuentros con representantes de la Cámara de Turismo y propietarios de locales turísticos, a fin de conocer los avances en materia de traslado de pasajeros, difusión y promoción de la actividad en la isla Navarino.
Leer más
Camión cae de un puente en Puerto Williams

Camión cae de un puente en Puerto Williams

30 Jan 2013 👁 0 visitas
En el vehículo se desplazaban los trabajadores del sector forestal, Rodrigo Barria y Fernando Chiguay, quienes resultaron con lesiones de diversa consideración y fueron trasladados al hospital naval Ay. Cirujano Germán Segura de Puerto Williams.
Leer más
Piden acelerar licitación de hospitales

Piden acelerar licitación de hospitales

28 Jan 2013 👁 0 visitas
La directiva regional de la Cámara Chilena de la Construcción se encuentra preocupada por la tardanza del gobierno regional en llamar a la licitación la construcción de los hospitales de Porvenir, Puerto Williams y Puerto Natales.
Leer más