Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Consejeros regionales colaboran y apoyan gestión de Prodemu para seguir incorporando mujeres a empresas regionales y nacionales

12 Dec 2011
👁 0 visitas
Consejeros regionales colaboran y apoyan gestión de Prodemu para seguir incorporando mujeres a empresas regionales y nacionales
Cuatro Consejeros Regionales se mostraron muy interesados en cooperar y ayudar a las gestiones de PRODEMU con el fin de lograr satisfacer las mayores necesidades de las mujeres que actualmente se encuentran sin empleo. Esta mañana se reunieron los Consejeros Alexis Vera, Flor Mayorga, Nancy Dittmar y Victoria Marinovic junto a la Directora Ejecutiva Regional y Provincial de la institución María Patricia Mackenney,
además de representantes de algunas empresas que están dispuestos a generar más empleos e incorporar a muchas más mujeres a sus fuentes laborales. El objetivo de la reunión fue presentar los oficios dependientes capacitados durante el año 2011 y su disponibilidad para ser empleados en el marco del proceso de “Intermediación Laboral” iniciado a nivel nacional.

Flor Mayorga, Consejera Regional, señaló que dicha entidad ha trabajado arduamente para encontrar las herramientas necesarias que brinden una alternativa real, sólida y de crecimiento para las mujeres de nuestro país, sin escatimar esfuerzos, ni recursos en pro del desarrollo de las chilenas que se integran a cada programa.
La Consejera Nancy Dittmar planteó la inquietud de la baja escolaridad que existe en algunos sectores y que por ende genera menor ingreso. Respecto a este tema la Directora Regional de la entidad señaló que en todos los oficios se exige un nivel mínimo de escolaridad, por lo tanto se está generando un proyecto junto al Ministerio de Educación para que las mujeres puedan hacer una nivelación de estudios.

Mayorga enfatizó en que a parte de la capacitación que se les entrega a las microempresarias y emprendedoras, “es necesario que ellas reciban ayuda relacionada con la contabilidad, porque no se puede llevar al mercado a personas que no tengan este tipo de conocimiento”.
Al respecto María Patricia Mackenney, explicó que ellos como fundación tienen un curso que les está impartiendo INACAP denominado “Herramientas de Gestión y Contabilidad Básica para Microempresarias”.

Por su parte el Consejero Alexis Vera dio a conocer su inquietud sobre cuántas mujeres que PRODEMU ha capacitado han entrado y se han mantenido en el mercado laboral. Para ello sugirió hacer un seguimiento para saber realmente las personas que han logrado ingresar. Además los Consejeros Regionales están viendo en conjunto la necesidad de tener indicadores regionales.

La Consejera Victoria Marinovic por su parte valoró enormemente que este año se vayan a incorporar localidades tan aisladas como Puerto Edén y Puerto Williams, con cursos como “Herramientas de Comercialización”, “Conservación y Elaboración de Productos del Mar”, “Peluquería y Cosmetología”, “Atención de Ventas con Inglés” y “Banquetería y Repostería Étnica”.

Este año fueron beneficiadas 600 mujeres en la región (300 en Punta Arenas, 140 en Porvenir y 160 en Puerto Natales) y para el 2012 este número aumentó a 780 mujeres.

Por último la Directora Ejecutiva Regional y Provincial de la PRODEMU María Patricia Mackenney, agradeció la participación de los Consejeros Regionales a la reunión, ya que la intervención de cada uno es muy relevante para generar nuevos proyectos.


Fuente:http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=36766
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Fin al impuesto específico a los combustibles

Fin al impuesto específico a los combustibles

12 Apr 2012 👁 0 visitas
Ante una problemática transversal como son los elevados precios que han alcanzado los combustibles, el Sindicato de Trabajadores de Enap decidió dar el vamos a una campaña con un único fin: recolectar firmas en la región para la eliminación de impuestos a las bencinas.
Leer más
Más de 300 firmas recolectaron en campaña por la eliminación al impuesto de los combustibles

Más de 300 firmas recolectaron en campaña por la eliminación al impuesto de los combustibles

12 Apr 2012 👁 0 visitas
Dirigentes y trabajadores de la organización llegaron hasta la Plaza de Armas de Punta Arenas, donde a pesar del frío de esta época, interactuaron con transeúntes y conductores para dar a conocer la propuesta sindical y posteriormente, recaudar la firma de apoyo. Los puntarenenses, quienes saben que es ésta una problemática transversal, manifestaron un fuerte compromiso con esta iniciativa. Lo anterior, quedó plasmado en las más de 300 firmas entregadas incluso por el alcalde de la comuna Vladimiro Mimica, las que serán entregadas al gobierno y el Parlamento.
Leer más
Factoría Parlante visitó Puerto Williams

Factoría Parlante visitó Puerto Williams

12 Apr 2012 👁 0 visitas
Luego del proceso de creación de registros audiovisuales inéditos de los músicos residentes en la capital de la provincia de Cabo de Hornos, Mauricio Bahamonde y Porrego’s Blues, y antes de su regreso a Punta Arenas, Factoría Parlante realizó dos actividades dirigidas a la comunidad que habita Puerto Williams.
Leer más
Parlamento Latinoamericano sesionará por primera vez en Punta Arenas

Parlamento Latinoamericano sesionará por primera vez en Punta Arenas

09 Apr 2012 👁 0 visitas
Durante los días 26 y 27 de abril la región de Magallanes se convertirá en la capital del Parlamento Latinoamericano, organismo creado el 10 de diciembre de 1964 que integra a parlamentarios de destinitos países, instancia en la cual la diputada Carolina Goic, es representante del parlamento Chileno en la Comisión de Pueblos indígenas.
Leer más
ANTÁRTICA CONTARÁN CON OFICINAS DE PROMOCIÓN E INFORMACIÓN DE LOS DERECHOS INDÍGENAS

ANTÁRTICA CONTARÁN CON OFICINAS DE PROMOCIÓN E INFORMACIÓN DE LOS DERECHOS INDÍGENAS

04 Apr 2012 👁 0 visitas
Las oficinas de Promoción e Información de los Derechos Indígenas, PIDI, creadas por la CONADI, buscan contribuir a la igual de oportunidades en el acceso de los indígenas que viven en apartadas zonas geográficas y que cuentan con escasa presencia de la red social pública.
Leer más
Magallanes contará con siete sismógrafos

Magallanes contará con siete sismógrafos

03 Apr 2012 👁 0 visitas
Con el objetivo de contar con información más precisa sobre los sismos que ocurren en la región se instalarán siete sismógrafos que enviarán información a una central nacional. Actualmente hay dos instalados en la región. Estos sismógrafos forman parte de una red nacional de monitoreo, que se está implementando de forma paralela en el país.
Leer más