Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Indap entrega fondos para inversión PDI y FAI a productores de Cabo de Hornos

14 Dec 2011
👁 0 visitas
Indap entrega fondos para inversión PDI y FAI a productores de Cabo de Hornos
En el extremo sur de nuestro territorio, en la ciudad de Puerto Williams, la presencia de INDAP adquiere cada vez más relevancia. Esto se manifiesta a raíz de la puesta en marcha a mediados del presente año del Prodesal más austral de Chile.

Con la presencia del Director Regional de INDAP, Jaime Baeza Gil, la Gobernadora (S) de la Provincia Antártica, Fabiola Torres Peralta, y el Alcalde (S) de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, se realizó la ceremonia de entrega de los primeros incentivos institucionales a productores locales, en los programas Fondo de Apoyo Inicial (FAI) y Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) del Instituto de Desarrollo Silvoagropecuario.

Este beneficio se enmarca en un convenio firmado entre INDAP y la Municipalidad de Cabo de Hornos que, con la presencia de un equipo técnico en terreno, está cambiando la vida a estos esforzados emprendedores, gracias a una eficiente atención agronómica, de gestión y en planificación. El objetivo del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) es generar condiciones para que los pequeños productores agrícolas desarrollen capacidades e incrementen su capital productivo, optimicen su gestión, aumenten sus ingresos y mejoren su calidad de vida.

“El PRODESAL de Cabo de Hornos es especial, ya que mediante autorización de la Dirección Nacional funciona sólo con 39 agricultores (de un mínimo de 50 en el país), lo que aglutina casi el 100% de las actividades del sector en rubros ganadero, hortícola y forestal de la comuna”, explicó el Director Regional de INDAP.

Por su parte, el Alcalde (S) en su intervención manifestó que el municipio está muy complacido por la llegada de INDAP a la comuna y resaltó la labor desempeñada por el Jefe Técnico del PRODESAL y la disposición demostrada por la institución de gobierno al concurrir con fondos para el desarrollo de la actividad silvoagropecuaria.

Jaime Baeza, junto con reiterar el compromiso de apoyo permanente a las productoras y productores de la localidad a través de sus variados instrumentos, se mostró muy satisfecho de los logros obtenidos hasta la fecha en el PRODESAL y complacido de entregar estos primeros recursos para materializar diversas necesidades de los usuarios beneficiados.

La visita incluyó también un recorrido en terreno donde pudo conocer las realidades que enfrenta el productor de la comuna y las potencialidades que existen para progresar en materias silvoagropecuarias.

Al hacer un balance de su visita, Baeza señaló la importancia de conocer en terreno las capacidades instaladas para la gestión en el área de su competencia, manifestando el compromiso de su institución de continuar apoyando a la familia campesina de la localidad mediante una variada gama de instrumentos, “estamos disponibles para provocar un fuerte impulso a la actividad silvoagropecuaria de Cabo de Hornos con la aplicación de incentivos interesantes para el productor e importantes para la institución, puesto que nuestro interés será siempre el desarrollo y mejor bienestar de la familia campesina”, afirmó, destacando la relevancia de las buenas prácticas agrícolas, “espero que el progreso vaya de la mano con el entorno y con la inocuidad de los alimentos que en este lejano territorio se produce”, finalizó.


Fuente: http://www.radiomagallanes.cl/noticia.php?id_not=36810
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Peñailillo anunció creación de juzgado en Puerto Williams: será el tribunal más austral del mundo

Peñailillo anunció creación de juzgado en Puerto Williams: será el tribunal más austral del mundo

10 Feb 2015 👁 0 visitas
El ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció este martes la creación de tres nuevos juzgados en las comunas de Alto Hospicio, Mejillones y Cabo de Hornos. En el caso de esta última comuna, el tribunal quedará radicado en Puerto Williams, por lo cual este juzgado será el más austral del mundo.
Leer más
IMPORTANTES PROYECTOS MUNICIPALES VERÁN LA LUZ EN LOS PROXIMOS DÍAS

IMPORTANTES PROYECTOS MUNICIPALES VERÁN LA LUZ EN LOS PROXIMOS DÍAS

29 Jan 2015 👁 0 visitas
Un importante número de proyectos municipales comenzaran a ejecutarse en los próximos días en Puerto Williams. Al diseño de ingeniería de las calles faltantes por pavimentar, se suman la construcción del Canil y Corral, la construcción del Centro Cultural Vecinal, el proyecto de reposición del Centro de Madres Canal Beagle, la reposición y ampliación de la Sede de la Cruz Roja, la construcción de la Sede Mapuche Huilliche y la reposición de la Casa Municipal de la Mujer.
Leer más
Puerto Williams: detectan contaminación ambiental en construcción de caleta

Puerto Williams: detectan contaminación ambiental en construcción de caleta

29 Jan 2015 👁 0 visitas
Las frías aguas del Canal Beagle, que separan el territorio chileno del argentino en el punto más austral del continente americano, estarían recibiendo residuos y contaminación, según constató una reciente investigación de la Unidad de Control Externo de la Contraloría Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena.
Leer más
Importantes inversiones de mejoramiento aeroportuario

Importantes inversiones de mejoramiento aeroportuario

19 Jan 2015 👁 0 visitas
Sobre 16 mil 700 millones de pesos invertirá la Dirección Regional de Aeropuertos en obras públicas para mejoramiento de los terminales aeroportuarios de Puerto Natales, Puerto Williams y Punta Arenas, entre proyectos de diseños, ampliaciones y remodelaciones de las pistas aéreas.
Leer más
Puerto Williams y la amenaza de perder el título de “puerta de entrada” a la Antártica

Puerto Williams y la amenaza de perder el título de “puerta de entrada” a la Antártica

15 Jan 2015 👁 0 visitas
Puede parecer preocupante, alarmista y hasta confuso que la capital de la Provincia Antártica Chilena estuviera ante la posibilidad de relegar su condición de puerta de entrada natural a la Antártica, sobre todo si ese riesgo viniera de la propia capital regional, es decir de Punta Arenas.
Leer más
$1.038 millones aprueban para modernización del Aeródromo de Puerto Williams

$1.038 millones aprueban para modernización del Aeródromo de Puerto Williams

13 Jan 2015 👁 0 visitas
Con aplausos se aprobó la normalización del Aeródromo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams en la segunda sesión del año del Consejo Regional, donde se destacó que se trata de un proyecto vinculado al Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, apoyado por la Presidenta Bachelet. La iniciativa contempla un ensanchamiento de la pista y una ampliación y modernización en la sala de embarque, con el fin de que se asemeje a la de un aeropuerto internacional.
Leer más